Proyecto

Ambientes Electrónicos de Aprendizaje en la Universidad Autónoma de Occidente

Descripción

La Universidad Autónoma de Occidente configuró, en su Proyecto Educativo Institucional, los elementos de su modelo educativo: el desarrollo de competencias como propósito de la formación integral, el currículo como selección intencional de la cultura y del conocimiento, y los lineamientos pedagógicos para la formación.

 

Objetivos

Utilizar la innovacion como parte de la practica docente, para su aplicacion en las diversas sesiones donde el alumno utilice las TIC, TAC, TEP, en su proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

14-15

Duración

Sesión 1:

cada actividad debera ser realizada en cada sesion. 

Herramientas

  • Fotografía/Video
  • Scratch

Requisitos

Convertirse en un indagardor, querer saber mas sobre el tema de la era tecnologica, asi mismo se debe contar con una computadora para abordar los temas. 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1. Teoría sobre los ambientes electrónicos, para ello se hace uso de los medios tecnologios, como lo es el navegador para crear conceptos propios de lo que es la teoria de os ambientes electronicos. 

Actividad 2. Investigar y analizar las bases conceptuales y estratégicas que deben orientar los usos de las TIC con propósitos académicos, dentro de esta actividad deberan elaborar una infogrfia usando algun programa para s creacon, posterior a esto deberan narrar su experiencia sobre este trabajo.

Actividad 3. Implementación de estrategias en la innovación pedagógica en los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales concretos, para esto se hara uso del E - Learning, asi mismo de algun programa para hacer su prensentacion, 

Actividad 4. Incorporar de una manera flexible usos y metodologías educativas que emergen de manera dinámica, como el E-Learning, Blended Learning, Mobile Learning, E-, entre otras. Se debera hacer un analisis de las metodologias educativas, se mencionan agunas pero se debera hacer busqueda del resto, para despues elaborar un recurso audiovisual sobre el tema, permitiendole ser una actividad mas interactiva. 

Actividad 5. Vislumbrar nuevas formas de uso de las TIC en dos líneas: su sentido pedagógico y su aplicación a los procesos de producción de contenidos. Para esto, se considera la mediacion de las tics en la educacion presencial, considerando espacios adaptaivos, activos  y colaborativos, como producto sera un cuadro de triple entrada que se presentara mediante una plataforma digital. 

Duración

cada actividad debera ser realizada en cada sesion. 

Actividad Docente

Guia para la construccion de conocimientos. 

Actividad Estudiante

Constructor de su conocimiento. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Evaluar cada una de las actividades que se realizo, cosniderando el contenido de cada tranbajo. 

Notas

Créditos

Autor: Dulce Andrea Del Rio Hernández

Fecha de publicación : 2020-12-16 23:29:14


Responsive image