Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Hacia Una Formacion Disrutia De Docentes : 10 Claves Para El Cambio Narcea
Hacia Una Formacion Disrutia De Docentes : 10 Claves Para El Cambio Narcea
Publicado el - - -
Autor: NAVARRO HERNNDEZ IARI DONAJI
Descripción
Uso de tecnologías digitales TIC, TAC y TEP para reconocer su influencia en los aprendizajes y la evaluación. Para llevar acabo esta estrategia se deben realizar unas tareas que nos darán la teoría, para posteriormente, realizar la interacción con todas las herramientas que abarque la era tecnológica.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración: Cada actividad consta de 50 minutos para ser realizada, en el plazo de cinco dias,
Herramientas:
Imágenes
Infografías
Mapas Conceptuales
Podcast
Juegos
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Implementar acciones de intervención innovadoras, apoyándose de las pedagogías disruptivas y la creación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer su docencia reflexiva.
Recursos
Requisitos
N/AProceso
Actividad 1:
El personal docente deberá analizar la teoría sobre el aprendizaje informal, posterior a esto se le dará una cantidad de material para que desarrolle una estrategia lúdica para comprender mas el tema.
Actividad 2;
Con anticipación se deberá crear conocimientos previos de lo que es el modelo transformador docente, para después investigar y analizar, cabe mencionar que aquí se estará dando uso de las TIC´S.
Actividad 3:
Para la implementación de estrategias centradas en el aprendizaje del alumno, se deberá hacer uso de las TAC´S para elaborar un organizador grafico en algún programa, desglosando el nombre de la estrategia, uso y la forma de implementación.
Actividad 4:
Como consiguiente actividad deberá analizar la importancia de la dimensión socioemocional, frente al peso tradicional, cabe mencionar que aquí se hará una presentación de este tema en una pizarra digital, para posteriormente hacer uso de las TEP.
Actividad 5:
Como ultima actividad maneja el uso de las tecnologías digitales como innovación y no como apoyo para seguir haciendo la enseñanza tradicional. Para ello se elabora un cuadro comparativo de estas dos situaciones, haciendo uso de la tecnología para socializar.
Actividades Docente
Ser un guia para la contruccion del aprendizaje sobre las TIC, TAC Y TEP.
Actividades Estudiante
Constructor e indagadro de su propio aprendizaje sobre la era tecnologica.
Evaluación
Se hce la presnetacion de cada una de las actividades para poder evaluar.
Notas
MATERIA: INNOVACION PARA LA DOCENCIA
Creditos
Proyecto Creado Por Navarro HernÁNdez Iari Donaji Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.