Proyecto

HACIA UNA FORMACION DISRUTIA DE DOCENTES : 10 CLAVES PARA EL CAMBIO NARCEA

Descripción

Uso de tecnologías digitales TIC, TAC y TEP para reconocer su influencia en los aprendizajes y la evaluación. Para llevar acabo esta estrategia se deben realizar unas tareas que nos darán la teoría, para posteriormente, realizar la interacción con todas las herramientas que abarque la era tecnológica.

Objetivos

Implementar acciones de intervención innovadoras, apoyándose de las pedagogías disruptivas y la creación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer su docencia reflexiva.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Cada actividad consta de 50 minutos para ser realizada, en el plazo de cinco dias, 

Herramientas

  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1: 

El personal docente deberá analizar la teoría sobre el aprendizaje informal, posterior a esto se le dará una cantidad de material para que desarrolle una estrategia lúdica para comprender mas el tema.

Actividad 2; 

Con anticipación se deberá crear conocimientos previos de lo que es el modelo transformador docente, para después investigar y analizar, cabe mencionar que aquí se estará dando uso de las TIC´S.

Actividad 3: 

Para la implementación de estrategias centradas en el aprendizaje del alumno, se deberá hacer uso de las TAC´S para elaborar un organizador grafico en algún programa, desglosando el nombre de la estrategia, uso y la forma de implementación.

Actividad 4: 

Como consiguiente actividad deberá analizar la importancia de la dimensión socioemocional, frente al peso tradicional, cabe mencionar que aquí se hará una presentación de este tema en una pizarra digital, para posteriormente hacer uso de las TEP.

Actividad 5: 

Como ultima actividad maneja el uso de las tecnologías digitales como innovación y no como apoyo para seguir haciendo la enseñanza tradicional.  Para ello se elabora un cuadro comparativo de estas dos situaciones, haciendo uso de la tecnología para socializar.

Duración

Cada actividad consta de 50 minutos para ser realizada, en el plazo de cinco dias, 

Actividad Docente

Ser un guia para la contruccion del aprendizaje sobre las TIC, TAC Y TEP.

Actividad Estudiante

Constructor e indagadro de su propio aprendizaje sobre la era tecnologica. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se hce la presnetacion de cada una de las actividades para poder evaluar. 

Notas

MATERIA: INNOVACION PARA LA DOCENCIA 

Créditos

Autor: Navarro HernÁndez Iari Donaji

Fecha de publicación : 2020-12-16 22:05:25


Responsive image