Proyecto

Gutierrez Gasca : 2020-12-01 13:01:22

Descripción

Sabemos que todos nacemos conociendo un idioma, que es nuestra lengua materna, el aprender y conocer otro idioma nos ayudará a todos, principalmente si tú quieres viajar y conocer el mundo, te ayudara a entender las canciones que más te gustan o incluso a poder platicar con alguien de otro país.

Pues en esta clase aprenderemos a decir frases simples como, HOLA, CUAL ES TU NOMBRE, MI NOMBRE ES, BUEN DÍA y BUENAS NOCHES.

Objetivos

Nuestro objetivo es que estimulen las lecciones auditivas  y que se acostumbren a la escucha de estos de la forma más natural, además de adquirir vocabulario a través de juegos corporales y canciones acompañadas de actividades divertidas.

Los aprendizajes previos ayudan a los niños y niñas a sentar las bases de la lengua inglesa, escuchando grabaciones, aprendiendo canciones, jugando. 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

1 Sesión. 2 horas

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Recursos

https:// https://www.youtube.com/watch?v=b3gtib36kis

  • Bocinas para poner nuestras canciones y lecciones auditivas.
  • Las imagenes presentadas a continuación de forma tarjeta para que los niños puedan verlas a detalle.
  • Una pelota ( que será necesaria para seleccionar el turno en el juego) 

 

Requisitos

Actividades
Sesion No 1

  INICIO. Lunes

  • Saludaremos a los alumnos con "Hello my name is liliana and i'm your english teacher" por ser el primer día se le repetira esta vez en español.
  • Agregaremos un "Good morning", decimos y escribimos la fecha para despues indicar a los niños con un "Sit down, please" . Esto se utilizara dentro de las siguientes clases del siclo escolar.

  DESARROLLO: Lunes 

  • Se les pregunatara a los niños si sabian que en el mundo se habla mas de un idioma difrente al nuestro, se les preguntara de donde es el idioma que reconocen.
  • Daremos una pequeña introducción al idioma, como el donde se habla ( si no se sabe) hablaremos de que muchas canciones escuchadas en la radio son de esta lengua.
  • Nos acomodamos en circulo, con el docente incluido, empieza el docente diciendo "Hello my name is Liliana" y se le pregunta al niño a lado "what´s your name" (seguido lo repetimos en español, para que los niños puedan relacionarlo), se les hace un pequeño recordatorio que se debe decir "My name is ___" y seguimos en circulo ´pasando una pelota para indicar turnos 
  • Presentaremos algunas fotografías con los saludos comunes en ingles y explicaremos su significado.

  CIERRE: Lunes

  • Escucharemos una cancion de saludos https://www.youtube.com/watch?v=b3gtib36kis
  • Cantaremos la canción junto con los niños 
  • Nos despedimos con un "Good bye teacher" y finalizamos la seción.

 

   

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 El proposito principal de esta sesion es ayudar a los estudiantes a relaciónar y comprender un poco mejor el idioma que ya conocen, con palabras, nuestro proposito final es obtener que el niño pueda relacionar y hablar de forma ordenada las palabras enseñadas.

Duración

1 Sesión. 2 horas

Actividad Docente

Actividad del docente:

  • Hablar de manera clara ya que estamos tratando con alumnos de 5- 6 años, utilizar métodos de motivación, como música que a ellos les gusta, series o películas
  • Debemos ser claros con las instrucciones, como decirles de manera ordenada que deben de sentarse en círculo, cantar juntos con ellos y repetir seguido de una vez en español.
  • Al realizar el círculo donde nos pondremos a hacer el juego debemos poner orden de un niño seguido de una niña y así sucesivamente, continuamos con el juego. Al terminar (estando todavía en el círculo) se les mostraran las tarjetas de ayuda seguida de la canción que cantaremos  todos juntos.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante:

  • Saludar al docente de la manera que se les enseño "Good morning teacher" 
  • Despues de conocer lo que significa "What´s your name" y "My name is" Realizar el juego de manera ordenada 
  • Observar y analizar las imagenes que se presentaran
  • Cantar y memorizar la canción puesta
  • Lograr identificar las palabras y poder recrearlas. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  1. Al principio se evaluará si el niño tiene buena comprensión ( si sabe que algunas canciones que escuchan como Baby Shark son en ingles)
  2. Durante se evaluara si el niño sabe trabajar de manera ordenada 
  3. Al finalizar podremos evaluar si puede hablar y relacionar al escuchar las plabras vistas. 

Notas

Créditos

Autor: Liliana Itzel Gutierrez Gasca

Fecha de publicación : 2020-12-01 13:01:22


Responsive image