Proyecto

Planeación Química PREPARATORIA 1 (10mo.) 23 Noviembre - 04 DICIEMBRE 2020

Descripción

En este bloque se resolverán ejercicios de nomenclatura qui?mica inorga?nica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas. También, se identificarán las caracteri?sticas de diversas sustancias para ubicarlas en el tipo de compuesto que le corresponde, atendiendo a normas de seguridad.

Objetivos

  • Usar lenguaje y simbologi?a qui?mica al resolver ejercicios de nomenclatura de compuestos inorga?nicos, reales o hipote?ticos presentes en sustancias de uso comu?n.
  • Utilizar compuestos de manera responsable, previniendo riesgos en el uso de productos comunes.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

1 hora 40 minutos

Sesión 2:

Sesión 2

1 hora 40 minutos

Sesión 3:

Sesión 3

30 minutos

Sesión 4:

Sesión 4

1 hora 40 minutos

Sesión 5:

Sesión 5

1 hora 40 minutos

Sesión 6:

 Sesión 6

30 minutos

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Recursos

Libro de Química

Requisitos

Que el alumno muestre un comportamiento positivo en beneficio del medio ambiente e identifique la ley de la conservacio?n de la materia a partir del balanceo de ecuaciones. Que infiera el nu?mero de oxidacio?n de los elementos que participan en una reaccio?n qui?mica, tipo REDOX; identificando los elementos que se oxidan y se reducen.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Que el alumno identifique por la funcion quimica, los diferentes tipos de compuestos inorganicos (oxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.

Duración

1 Sesión

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos la nomenclatura para óxidos metálicos y nómetalicos.

Le asignará al alumno preguntas acerca de su conocimiento previo por medio de cuestionarios en la plataforma de google classroom.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

El alumno realizará la actividad diagnóstica y comentará acerca de su conocimiento previo sobre la nomenclatura de compuestos inorgánicos.

Propósito

Actividad 2

Que el alumno identifique por la funcion quimica, los diferentes tipos de compuestos inorganicos (oxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.

Duración

Sesión 2

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos la nomenclatura para hidruros e hidróxidos.

Le asignará al alumno ejercicios acerca de su conocimiento previo por medio de cuestionarios en la plataforma de google classroom.

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.

Propósito

Actividad 3

Resuelve ejercicios de nomenclatura quimica inorganica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Duración

Sesión 3

30 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Proporcionará los cuestionarios interactivos para que el alumno participe y resuelva dudas.

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Participará en el cuestionario interactivo de acuerda al tema dado por el profesor.

Propósito

Actividad 4

Que el alumno resuelva ejercicios de nomenclatura quimica inorganica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.

Duración

Sesión 4

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Dará una introducción acerca de la nomenclatura de compuestos inorgánicos ácidos.

Asignará a los estudiantes ejercicios a realizar por medio de la plataforma google classroom.

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.

Participará en los cuestionarios interactivos de la página de kahoot.com.

Propósito

Actividad 5

Que el alumno identifique por la funcion quimica, los diferentes tipos de compuestos inorganicos (oxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.

Duración

Sesión 5

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos las reglas para escribir formulas quimicas y las funciones químicas inorgánicas de las sales.

Proporcionará a los estudiantes los ejercicios para que identifiquen las fórmulas químicas inorgánicas.

Realizará a los alumnos cuestionarios interactivos para la resolución de dudas.

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.

Participará en los cuestionarios interactivos de la página de kahoot.com.

Propósito

Actividad 6

Que el alumno identifique por la funcion quimica, los diferentes tipos de compuestos inorganicos (oxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.

Duración

 Sesión 6

30 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Resolverá las dudas de los alumnos.

Asignará a los alumnos las actividades del Libro COBACH Química (Construye T).

Actividad Estudiante

Actividad del alumno

Expondrá sus dudas sobre los ejercicios pasados al profesor.

Participará en los cuestionarios interactivos y actividades asignadas por el profesor.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Trabajo en clase 20%
  • Plataformas 15%
  • Participación 15%
  • Asistencia 5%
  • Evaluaciones escritas 30%
  • Trabajo en equipo 10%
  • Actitud, conducta y disposición 5%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

QUÍMICA 1 PREPARATORIA 10MO.

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-11-24 00:15:47


Responsive image