Proyecto Ciencias Naturales Química Planeación Química Preparatoria 1 (10Mo.) 23 Noviembre - 04 Diciembre 2020
Planeación Química Preparatoria 1 (10Mo.) 23 Noviembre - 04 Diciembre 2020
Publicado el 24 Noviembre de 2020
Autor: Itzel Reyes Duarte
Descripción
En este bloque se resolverán ejercicios de nomenclatura qui?mica inorga?nica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas. También, se identificarán las caracteri?sticas de diversas sustancias para ubicarlas en el tipo de compuesto que le corresponde, atendiendo a normas de seguridad.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Química
Edad: - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad
Duración: 1 Sesión 1 hora 40 minutos Sesión 2 1 hora 40 minutos Sesión 6 30 minutos Sesión 5 1 hora 40 minutos Sesión 3 30 minutos Sesión 4 1 hora 40 minutos
Herramientas:
Audio
Fotografía
Herramientas: recopilar información
Herramientas: tomar apuntes en clase
Imágenes
Mapas Conceptuales
Páginas Web
Video
Videoconferencia
Libros Digitales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Usar lenguaje y simbologi?a qui?mica al resolver ejercicios de nomenclatura de compuestos inorga?nicos, reales o hipote?ticos presentes en sustancias de uso comu?n.
- Utilizar compuestos de manera responsable, previniendo riesgos en el uso de productos comunes.
Recursos
Libro de Química
Requisitos
Que el alumno muestre un comportamiento positivo en beneficio del medio ambiente e identifique la ley de la conservacio?n de la materia a partir del balanceo de ecuaciones. Que infiera el nu?mero de oxidacio?n de los elementos que participan en una reaccio?n qui?mica, tipo REDOX; identificando los elementos que se oxidan y se reducen.
Proceso
Actividad 1
Que el alumno identifique por la funcioÂÂn quiÂÂmica, los diferentes tipos de compuestos inorgaÂÂnicos (oÂÂxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.
Actividad 2
Que el alumno identifique por la funcioÂÂn quiÂÂmica, los diferentes tipos de compuestos inorgaÂÂnicos (oÂÂxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.
Actividad 6
Que el alumno identifique por la funcioÂÂn quiÂÂmica, los diferentes tipos de compuestos inorgaÂÂnicos (oÂÂxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.
Actividad 5
Que el alumno identifique por la funcioÂÂn quiÂÂmica, los diferentes tipos de compuestos inorgaÂÂnicos (oÂÂxidos, acidos, bases y sales) de mayor uso.
Actividad 3
Resuelve ejercicios de nomenclatura quiÂÂmica inorganica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.
Actividad 4
Que el alumno resuelva ejercicios de nomenclatura quiÂÂmica inorganica siguiendo las reglas establecidas por la IUPAC, retroalimentando con otras nomenclaturas.
Actividades Docente
Actividad del docente
Explicará a los alumnos la nomenclatura para óxidos metálicos y nómetalicos.
Le asignará al alumno preguntas acerca de su conocimiento previo por medio de cuestionarios en la plataforma de google classroom.
Actividad del docente
Explicará a los alumnos la nomenclatura para hidruros e hidróxidos.
Le asignará al alumno ejercicios acerca de su conocimiento previo por medio de cuestionarios en la plataforma de google classroom.
Actividad del docente
Resolverá las dudas de los alumnos.
Asignará a los alumnos las actividades del Libro COBACH Química (Construye T).
Actividad del docente
Explicará a los alumnos las reglas para escribir foÂÂrmulas quimicas y las funciones químicas inorgánicas de las sales.
Proporcionará a los estudiantes los ejercicios para que identifiquen las fórmulas químicas inorgánicas.
Realizará a los alumnos cuestionarios interactivos para la resolución de dudas.
Actividad del docente
Proporcionará los cuestionarios interactivos para que el alumno participe y resuelva dudas.
Actividad del docente
Dará una introducción acerca de la nomenclatura de compuestos inorgánicos ácidos.
Asignará a los estudiantes ejercicios a realizar por medio de la plataforma google classroom.
Actividades Estudiante
Actividad del estudiante
El alumno realizará la actividad diagnóstica y comentará acerca de su conocimiento previo sobre la nomenclatura de compuestos inorgánicos.
Actividad del alumno
Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.
Actividad del alumno
Expondrá sus dudas sobre los ejercicios pasados al profesor.
Participará en los cuestionarios interactivos y actividades asignadas por el profesor.
Actividad del alumno
Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.
Participará en los cuestionarios interactivos de la página de kahoot.com.
Actividad del estudiante
Participará en el cuestionario interactivo de acuerda al tema dado por el profesor.
Actividad del alumno
Resolverán los ejercicios siguiendo los pasos explicados por el profesor.
Participará en los cuestionarios interactivos de la página de kahoot.com.
Evaluación
- Trabajo en clase 20%
- Plataformas 15%
- Participación 15%
- Asistencia 5%
- Evaluaciones escritas 30%
- Trabajo en equipo 10%
- Actitud, conducta y disposición 5%
Notas
Institución: Colegio Bilingüe Alfa
Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.
CICLO ESCOLAR 2020 – 2021
QUÍMICA 1 PREPARATORIA 10MO.
Creditos
Proyecto Creado Por Itzel Reyes Duarte Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.