Proyecto

ESPAÑOL 3A

Descripción

Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Objetivos

  • Identifica la utilidad de títulos, subtítulos, índices, ilustraciones y recuadros en un texto.
  • Identifica las características generales de las autobiografías.
  • Usa las palabras y frases que indican sucesión, y palabras que indican causa y efecto.

Conoce la función y los tipos de texto empleados en un periódico.

  • Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2.

Resuelve problemas que impliquen sumar o restar números naturales, utilizando algoritmos convencionales.

  • Reconoce regiones representativas de la entidad y sus principales características.

Distingue características de la población y la entidad y sus principales actividades económicas.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

Del 16 al 27 de noviembre

Herramientas

Recursos

GUÍA 3 (PARA PROYECTAR)

https://packgoogle-pro.s3.amazonaws.com/guia/guia3...

 

LIBROS SEC ONLINE

https://pacoelchato.com/

 

ESPAÑOL

https://pacoelchato.com/ayuda-para-tu-tarea/respue...

 

MATEMÁTICAS

https://pacoelchato.com/ayuda-para-tu-tarea/respue...

 

SONORA

https://pacoelchato.com/libro-de-texto/primaria-te...

 

ClassDojo

  • Se les dará un punto a aquellos que participen respondiendo las preguntas que se realicen.

 

Requisitos

 - Un dispositivo electrónico con conexión a internet

- Lápiz con borrador

- Sacapuntas

- Colores

-Guía santillana 

- Cuadernos: de español y matemáticas

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

 

 

 

Continuidad de actividades de planeación pasada sin culminar por días festivos, actividades exracurriculares y cuestiones de duración de tiempo en clases en línea.

SESIÓN 1

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 170 de su Guía Santillana sobre los textos autobiográficos  y comentaremos al respecto.

 

DESARROLLO

En su cuaderno se les explicará sobre las palabras que indican sucesión y los conectores y sus usos. Se les pedirá que escriban un dictado sobre el tema de la lección y se les pedirá que realicen oraciones y encierren con un color los conectores y las palabras que indican sucesión.

 

CIERRE

Revisaremos todos juntos las oraciones que hicieron y corregiremos lo que esté escrito de manera errónea.

Se les pedirá que en otra hoja de su cuaderno representen lo que escribieron en sus oraciones mediante dibujos.

 

Al pasar a revisar se les pedirá que expliquen lo que plasmaron en los dibujos.

 

SESIÓN 2

INICIO

Recordaremos lo visto sobre los textos autobiográficos y los tiempos verbales que suelen utilizarse al escribir uno.

 

Realizaremos la act#1 en la leerán el texto y rodearán con rojo todos los verbos en pasado.

 

DESARROLLO

Se les pedirá que respondan  las preguntas de la actividad #2 mediante la lectura del texto anterior.

 

Hablaremos sobre las personas gramaticales y en el pizarrón se les hará un escrito para que lo anoten en su cuaderno.

 

Realizarán la act#3 en la que colorearán los recuadros que contienen oraciones escritas en primera persona.

 

CIERRE

Realizarán la act#4 en la que deberán enumerar los acontecimientos del más antiguo al más reciente.

SESIÓN 3

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 172 de su Guía Santillana sobre las palabras que indican sucesión  y comentaremos al respecto.

 

Recordaremos lo visto sobre los textos autobiográficos y los tiempos verbales que suelen utilizarse al escribir uno.

 

Realizaremos la act#1 en la leerán el texto y rodearán con rojo las palabras que indican sucesión.

 

DESARROLLO

Se les pedirá que realicen la actividad #2 en la que unirán con una línea las oraciones con su causa o consecuencia.

 

CIERRE

Se formarán parejas y se les pedirá que se pongan de acuerdo para que pasen al frente y representen una pequeña representación donde muestren un ejemplo de causa y consecuencia.

 

Ejemplo:

Sarah estaba jugando cuando de repente se golpeó la rodilla por estar corriendo, después llegó Nicol y le ayudó para calmarla.

 

 

 

 

SESION 4

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 173 de su Guía Santillana sobre los conectores y comentaremos al respecto.

 

Realizaremos la act#1 en la que leerán las oraciones y unirán con una línea las causas y consecuencias que les corresponde a cada oración.

 

DESARROLLO

Se les pedirá que realicen la actividad #2 en la que harán uso de las palabras  (conectores) del recuadro color verde para completar los enunciados y las escribirán donde corresponde.

 

CIERRE

Se les pedirá que en su cuaderno realicen un mapa conceptual con información respecto a los conectores.

SESION 5

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 174 de su Guía Santillana sobre el periódico y la noticia y comentaremos al respecto.

 

En su cuaderno se les pedirá que escriban un mapa conceptual previamente escrito en el pizarrón con la información del recuadro.


DESARROLLO

Realizaremos la act#1 en la que leerán las los enunciados que se muestra y los relacionarán con las partes del periódico.

 

CIERRE

Realizaremos la act#2 de manera grupal don de relacionaremos las columnas.

SESIÓN 6

INICIO

Recordaremos lo visto sobre las sucesiones y el uso de la suma y la multiplicación para facilitar el uso de la misma.

 

DESARROLLO

En su cuaderno se les pedirá que realicen las siguientes secuencias numéricas:

Números de 2 en 2 hasta el 100.

Números de 3 en 3 hasta el 100.

Números de 4 en 4 hasta el 50.

CIERRE

Se les pedirá que conforme vayan terminando cambien de cuadernos y se junten en parejas para que corrijan los posibles errores de las sucesiones que realizaron.

SESION 7

INICIO

Recordaremos lo visto sobre composición y descomposición de números y daremos lectura al recuadro informativo de la pág.188 de su guía Santillana sobre la descomposición de sumas y restas.

Se les darán ejemplos en el pizarrón sobre la descomposición de sumas y restas y se le dará respuesta a los primeros 5 ejercicios de la act#1 en la que descompondrán las cantidades aproximando las unidades a la decena cercana.

DESARROLLO

 

Se les pedirá que completen la descomposición y escriban el resultado aproximado.

CIERRE

Realizaremos todos juntos los primeros 3 ejercicios de la act # 3  en la que desarrollaran la descomposición y encontrarán el resultado de las operaciones

TAREA

Se les pedirá que realicen la act #4 en la que escribirán en el recuadro la letra que corresponde al resultado correcto.

 

SESION 2

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 78 de su Guía Santillana sobre  las regiones de la entidad y comentaremos al respecto.

 

DESARROLLO

Realizaremos la actividad #1 en la que deberán escribir sobre la línea debajo de cada imagen el nombre de la región de la entidad que más se parece al paisaje.

 

Se les pedirá que realicen la act#2 en la que rodearán con rojo los paisajes anteriores que no se encuentren en ninguna región.

 

En la act #3  escribirán el nombre una región de la entidad que se encuentre en cada punto cardinal. Para esta actividad se les pedirá que utilicen el mapa que realizaron en las primeras sesiones.

 

CIERRE

En la act #4 marcarán con una palomita los recursos que se aprovechan en la entidad.

Realizarán la act #5 en la que completarán la ficha descriptiva con datos de su entidad.

Duración

Del 16 al 27 de noviembre

Actividad Docente

  • Pasar lista.
  • Evaluación de actividades.
  • Motivar.
  • Incentivar a la participación.

Actividad Estudiante

  • Llevar a cabo las actividades del plan, preguntar en caso de que se tengan dudas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Lista de cotejo para registro de actividades 
  • Lista de asistencia
  • Puntuación en ClassDojo
  • Classroom  

Notas

Créditos

Autor: Alejandra González Soltero

Fecha de publicación : 2020-11-20 12:58:07


Responsive image