Proyecto

UN ARTE LLAMADO ESCRITURA

Descripción

A través de la escritura poder acceder a nuevos modos de conocer otras formas de pensar y de razonar, a partir de las representaciones que se van construyendo y que se organizan en categorías y estructuras.

Objetivos

1. Que el esetudiante del grado 8° mejore la expresión escrita a través de la artística.

2. Lograr que en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educaiva Chajal se favorezca y se estimule la producción de textos escritos.

3. Inculcar en losestudiantes del grado 8° que mediante el dibujo del abecedario se puede adquirir habilidades para la lectura y escritura.

Area

Arte - Expresión artística

Edad

13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 sesión equivalente a 2 horas en la semana

Sesión 2:

Sesión 2 equivale a 2 horas a la semana

Sesión 3:

Sesión 3 equivale a 2 horas a la semana

Sesión 4:

1 sesión equivalente a 2 horas en la semana

Sesión 5:

Sesión 2 equivale a 2 horas a la semana

Sesión 6:

Sesión 3 equivale a 2 horas a la semana

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Recursos

- Lápiz

- Cuadernos

- Hojas de block

- Tablero

- Fotocopias

- Marcadores

- Humano

- Borradores de nata

- Borrador de tablero

 

Requisitos

- Pensar antes de escribir.

- Apoyarse en trabajos ya elaboados como referencia.

- Tomar información de varios documentos como investigación.

- Desde el principio elegir el modo de expresión.

- Plantear algunas alternativas de solución alproblema presentado.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Hacerr la presentación del proyecto indicando la importancia del mismo, es decir, explicar que el proyecto se dá debido a que los niños, niñas, jóvenes y adultos en su mayoría carecen de un buen manejo de la caligrafía, por lo cual se tendrán encuenta los siguientes objeticos:

1. Que el esetudiante del grado 8° mejore la expresión escrita a través de la artística.

2. Lograr que en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educaiva Chajal se favorezca y se estimule la producción de textos escritos.

3. Inculcar en losestudiantes del grado 8° que mediante el dibujo del abecedario se puede adquirir habilidades para la lectura y escritura.

Duración

1 sesión equivalente a 2 horas en la semana

Actividad Docente

- Presentación docente - estudiantes 

- Explicar a los estudiantes de qué trata el trabajo que se va a elaborar su estandar y competencia

- Recolectar información sobre la caligrafía de los estudiantes a través de un pequeño dictado

Actividad Estudiante

- Presentación de cada uno de los estudiantes

- Tomar nota de la explicación del docente

- En una hoja de block colocarán sus datos personales y escribirán el dictado que le haga el docente para luego entregarsela.

- Harán las preguntas que vean necesarias 

Propósito

El propósito de esta clase es generar una propuesta artística teniendo en cuenta la caligrafía mediante la aplicación de diferentes técnicas en la producción artística

Duración

Sesión 2 equivale a 2 horas a la semana

Actividad Docente

- Explicar a los estudiantes cuál es el trabajo que se va a realizar en esta sesión

- Preguntar si se entendió antes de continuar

- Entregarle a los estudiantes una copia del trabajo a realizar

- Ir pasando por los puestos de cada uno para mirar el avance del trabajo o explicar a quien tenga alguna dificultad.

 

Actividad Estudiante

- Atender con atención la explicación del docente

- Hacer las preguntas correspondientes al tema explicado

- Empezar a desarrollar el trabajo

- Preguntar al docente en caso de dificultad

- Entregar el trabajo al docente  

Propósito

El propósito de esta clase es generar una propuesta artística teniendo en cuenta la caligrafía mediante la aplicación de diferentes técnicas en la producción artística

Duración

Sesión 3 equivale a 2 horas a la semana

Actividad Docente

- Explicar a los estudiantes cuál es el trabajo que se va a realizar en esta sesión

- Preguntar si se entendió antes de continuar

- Entregarle a los estudiantes una copia del trabajo a realizar

- Ir pasando por los puestos de cada uno para mirar el avance del trabajo o explicar a quien tenga alguna dificultad.

Actividad Estudiante

- Atender con atención la explicación del docente

- Hacer las preguntas correspondientes al tema explicado

- Empezar a desarrollar el trabajo

- Preguntar al docente en caso de dificultad

- Entregar el trabajo al docente  

Propósito

Actividad 1

Hacerr la presentación del proyecto indicando la importancia del mismo, es decir, explicar que el proyecto se dá debido a que los niños, niñas, jóvenes y adultos en su mayoría carecen de un buen manejo de la caligrafía, por lo cual se tendrán encuenta los siguientes objeticos:

1. Que el esetudiante del grado 8° mejore la expresión escrita a través de la artística.

2. Lograr que en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educaiva Chajal se favorezca y se estimule la producción de textos escritos.

3. Inculcar en losestudiantes del grado 8° que mediante el dibujo del abecedario se puede adquirir habilidades para la lectura y escritura.

Duración

1 sesión equivalente a 2 horas en la semana

Actividad Docente

- Presentación docente - estudiantes 

- Explicar a los estudiantes de qué trata el trabajo que se va a elaborar su estandar y competencia

- Recolectar información sobre la caligrafía de los estudiantes a través de un pequeño dictado

Actividad Estudiante

- Presentación de cada uno de los estudiantes

- Tomar nota de la explicación del docente

- En una hoja de block colocarán sus datos personales y escribirán el dictado que le haga el docente para luego entregarsela.

- Harán las preguntas que vean necesarias 

Propósito

El propósito de esta clase es generar una propuesta artística teniendo en cuenta la caligrafía mediante la aplicación de diferentes técnicas en la producción artística

Duración

Sesión 2 equivale a 2 horas a la semana

Actividad Docente

- Explicar a los estudiantes cuál es el trabajo que se va a realizar en esta sesión

- Preguntar si se entendió antes de continuar

- Entregarle a los estudiantes una copia del trabajo a realizar

- Ir pasando por los puestos de cada uno para mirar el avance del trabajo o explicar a quien tenga alguna dificultad.

 

Actividad Estudiante

- Atender con atención la explicación del docente

- Hacer las preguntas correspondientes al tema explicado

- Empezar a desarrollar el trabajo

- Preguntar al docente en caso de dificultad

- Entregar el trabajo al docente  

Propósito

El propósito de esta clase es generar una propuesta artística teniendo en cuenta la caligrafía mediante la aplicación de diferentes técnicas en la producción artística

Duración

Sesión 3 equivale a 2 horas a la semana

Actividad Docente

- Explicar a los estudiantes cuál es el trabajo que se va a realizar en esta sesión

- Preguntar si se entendió antes de continuar

- Entregarle a los estudiantes una copia del trabajo a realizar

- Ir pasando por los puestos de cada uno para mirar el avance del trabajo o explicar a quien tenga alguna dificultad.

Actividad Estudiante

- Atender con atención la explicación del docente

- Hacer las preguntas correspondientes al tema explicado

- Empezar a desarrollar el trabajo

- Preguntar al docente en caso de dificultad

- Entregar el trabajo al docente  

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Asistencia

- Interés

- Desarrollo del trabajo en su totalidad

- Estética o presentación

- Ortografía

Notas

Este proyecto se elaboró gracias a las asesorías del docente CHRISTIAN FERNANDO BENAVIDES.

Lugar donde se desarrollará el proyecto: I.E. CHAJAL RIO CHAGUI

 

Créditos

Autor: Venus Del Pilar Garces Castillo

Fecha de publicación : 2020-10-30 13:56:26


Responsive image