Proyecto

PLANEACIÓN ÉTICA SECUNDARIA 9NO. 19 oct - 06 nov

Descripción

En este bloque se prende que el alumno valore las capacidades que puede fortalecer o adquirir con el paso del tiempo y reconozca sus potencialidades.

También es importante que defina algunos intereses o aspiraciones considerando los diversos ámbitos en los que como ser humano puede desarrollarse.

Objetivos

  • Reconoce los ámbitos en los que los seres humanos pueden desarrollarse.
  • Analiza la importancia de desarrollarse para alcanzar una vida plena y saludable.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

1 hora 20 minutos

Sesión 2:

1 hora 20 minutos

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Scratch

Requisitos

Es conveniente que se establezcan medidas individuales y pasos a seguir para alcanzar sus metas.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Que el alumno reconozca los ámbitos en los que los seres humanos pueden desarrollarse.

Duración

1 Sesión

1 hora 20 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente organizará a los alumnos para que participen contestando las siguientes preguntas:
1, ¿Cuáles son tus intereses y aspiraciones?
2. ¿Qué estrategias podrían contribuir para hacerlos realidad?
3. ¿Qué actitudes son indispensables para alcanzar tus aspiraciones?

Evaluará el trabajo en equipo de los alumnos.
El docente dará retroalimentación sobre los esquemas presentados y explicará conceptos a los alumnos.

 

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Participarán respondiendo las preguntas planteadas por el profesor.

Realizarán un mapa conceptual donde describirán sus metas en un futuro cercano y uno lejano.

Propósito

El propósito de esta sesión es que el alumno analice la importancia de desarrollarse para alcanzar una vida plena y saludable.

Duración

1 hora 20 minutos

Actividad Docente

El docente explicará las actividades a realizar y mencionará varios ejemplos a los alumnos.

Proporcionará los conceptos de capacidades y aspiraciones. Y cómo pueden potencializar sus capacidades.

Explicará los factores externos e internos que pueden afectar nuestras decisiones y oportunidades.

 

Actividad Estudiante

Los alumnos

Realizarán actividad proporcionada por el profesor Realizará una tabla mencionando tres capacidades, tres aspiraciones y tres maneras de potencializar sus capacidades. Al finalizar compartirá su trabajo con sus compañeros.

Leerán la información proporcionada por el profesor y completarán los enunciados correspondientes a la actividad.
Los alumnos en equipos leerán diferentes historias y subrayarán la idea que llame más su atención o consideren relevantes.
Contestarán las preguntas:
a) ¿Cómo se sentirían si fueran los protagonistas de la historia?
b) ¿Qué capacidades y aspiraciones lograron desarrollar y alcanzar los protagonistas de las historias a pesar de las limitaciones que encontraron en su contexto local?
¿Cuáles no?
c) ¿Qué harían si alguno de sus familiares se negara a apoyarlos en la realización de éstas?
d) ¿Qué importancia tiene el ejercicio de la libertad para la realización personal?

Compartirán las respuestas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Classroom                        40

Examen                            30

Asistencia y permanencia     10

Participación                    10

Disciplina                           10

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

ÉTICA 1º GRADO PREPARATORIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-10-22 02:17:07


Responsive image