Proyecto

Planeación Matemáticas PREPARATORIA 10TH 19 OCT - 06 NOV

Descripción

El objetivo de este bloque es aplicar el a?lgebra en su vida valorando su importancia para dar solucio?n a problemas con relacionados con feno?menos cotidianos.

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje algebraico para representar situaciones reales e hipote?ticas siendo perseverante en la bu?squeda de soluciones. Propone procesos de solucio?n identificando posibles errores.

  • Aplica el a?lgebra en su vida cotidiana favoreciendo su pensamiento cri?tico.

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

14-15 / 15-16

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

1 hora

Sesión 2:

1 hora 30 minutos

Sesión 3:

40 minutos

Sesión 4:

1 hora

Sesión 5:

1 hora 40 minutos

Sesión 6:

1 hora

Herramientas

  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Micromundos
  • Scratch

Requisitos

  • Identificar los procedimientos para resolver problemas algebraicos.
  • Explicar la solucio?n de problemas algebraicos.
  • Resolver problemas de forma colaborativa, mediante el uso de me?todos gra?ficos y/o anali?ticos para ecuaciones lineales, siendo perseverante y reflexivo en la generacio?n de alternativas de solucio?n.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Que el alumno identifique los procedimientos para resolver problemas algebraicos y sea capaz de explicar la solución de problemas algebraicos.

Duración

1 Sesión

1 hora

Actividad Docente

Actividad del docente

Explicará a los alumnos los ejercicios de Polinomios y dará a los alumnos los ejercicios a realizar.

Asignará las actividades por medio de la plataforma de Google Classroom.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Realizarán los ejercicios proporcionados por el docente. Subirán las actividades a la plataforma de Google Classroom.

Crearán un portafolio de evidencias donde guardarán los trabajos asignados por el docente de manera digital, el cual contará como examen parcial.

Propósito

El alumno expresa libremente sus ideas, mostrando respeto por las demás opiniones. Además, se relaciona con sus semejantes de forma colaborativa mostrando disposición al trabajo metódico y organizado.

Duración

1 hora 30 minutos

Actividad Docente

El docente

Explicará el desarrollo de las operaciones con polinomios.

Designará las actividades para los estudiantes por medio de la plataforma classroom.

Actividad Estudiante


Los alumnos realizarán las operaciones con polinomios proporcionadas por el docente y las entregarán por medio de la plataforma de Google classroom y lo añadirán a su portafolio de evidencias.

Propósito

Que los estudiantes identifiquen los productos notables, factorización y fracciones algebraicas.

Duración

40 minutos

Actividad Docente

El docente explicará los ejercicios y actividades que realizarán los estudiantes.

Asignará la actividad por medio de la plataforma de google classroom.

Actividad Estudiante

Los estudiantes realizarán las actividades para posteriormente subirlas a la plataforma de classroom.

Compartirán sus resultados en clase.

Propósito

El propósito de este bloque es que el alumno represente las variables de un problema en su contexto además de deducir alternativas de solución a problemas reales.

Duración

1 hora

Actividad Docente

El docente

Proporcionará a los alumnos la actividad diagnóstica traducida al idioma inglés para que los alumnos puedan realizarla.

Asignará la actividad por medio de la plataforma Google Classroom.

Actividad Estudiante

Los estudiantes

Realizarán la actividad diagnóstica y subirán la evidencia por medio de la plataforma Google Classroom.

Los alumnos compartirán los resultados en clase.

Propósito

El propósito de este bloque es que el alumno proponga problemas a resolver con ecuaciones lineales de una variable.

Duración

1 hora 40 minutos

Actividad Docente

El docente explicará el desarollo de las ecuaciones lineales con una incógnita.

Asignará las actividades por medio de la plataforma de Google Classroom

Actividad Estudiante

Los estudiantes

Realizarán las actividades asignadas por el docente por medio de la plataforma Google Classroom.

Propósito

El propósito de esta sesión es que el alumno describa modelos de solución de sistemas de ecuaciones lineales (Analíticos y gráficos) .

Duración

1 hora

Actividad Docente

El docente

Explicará a los alumnos dudas acerca de los ejercicios realizados.

Asignará ejercicios para reforzar el aprendizaje por medio de la plataforma de Google Classroom.

Actividad Estudiante

Los estudiantes

Realizarán ejercicios asignados en la plataforma de Google Classroom y los añadirán a la carpeta de evidencias.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 Classroom           40
Examen               30
Asistencia y permanencia     10
Participación        10
Behavior              10

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

MATEMÁTICAS 1º GRADO PREPARATORIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-10-22 01:14:23


Responsive image