Proyecto

3C OTOÑO

Descripción

LENGUA MATERNA: La enseñanza de la asignatura Lengua Materna. Español en la educación básica, fomenta que los estudiantes utilicen diversas prácticas sociales del lenguaje para fortalecer su participacion en diferentes ámbitos, ampliar sus interes culturales y resolver sus necesidades comunicativas. Particularmente busca que desarrollen su capacidad de expresarse oralmente y que se integren a la cultura escrita mediante la apropiación del sistema convencional de escritura y las experiencias de leer, interpretar y producir diversos tipos de textos. 

MATEMATICAS: Las matemáticas son un conjunto de conceptos, métodos y técnicas mediante los cuales es posible analizar fenómenos y situaciones en contextos diversos, interpretar y procesar información, tanto cuantitativa como cualitativa; identificar patrones y regularidades, así como plantear y resolver problemas. Proporcionan un lenguaje preciso y conciso para modelar, analizar y comunicar observaciones que se realizan en distintos campos.

SOCIOEMOCIONAL: Los tiempos actuales demandan enfocar la educación desde una visión humanista, que se coloque en el centro del esfuerzo formativo, tanto a las personas como a las relaciones humanas y al medio en el que habitamos. Ello implica considerar una serie de valores para orientar los contenidos y procedimientos formativos y curriculares de cada contexto y sistema educativo. "Los valores humanistas que deben constituir los fundamentos y la finalidad de la educación son el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos y la justicia social, y la diversidad cultural y social, así como el sentido de solidaridad humana y la responsabilidad compartida de nuestro futuro común".

Objetivos

LENGUA MATERNA:  Lee narraciones de la tradición literaria infantil. Lee y escucha la lectura de textos narrativos sencillos.

MATEMÁTICAS: Estima, compara y ordena superficies de manera directa, con unidades no convencionales y convencionales.

SOCIOEMOCIONAL: Identifica y aprecia sus fortalezas personales y su capacidad de aprender y superar retos.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

PLANEACION DEL LUNES 5 AL VIERNES 16 DE OCTUBRE 2020

Sesión 2:

Herramientas

Recursos

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con borrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana, Socioemocional, Sonora. 

- Cuadernos: de español y matemáticas. 

- Audifonos o bocinas

Actividades de Clase

Propósito

LUNES 5

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos. Jugar: “Simón dice”.

Retomar el tema sobre la Flora y Fauna de la región. Culminar la actividad de la guía Santillana pagina 109.

11:50 a.m.

Trabajar la resolución de los problemas que vienen en el libro de matemáticas del libro sep página 15.

12:40 p.m.

Dibujar animalitos siguiendo el patrón de cuadritos en el cuaderno de matemáticas.

Tarea: Escribir en el cuaderno de español dos chistes de humor blanco.

MARTES 6

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos. Leerles un cuento.

Iniciaremos la clase contando los chistes que cada alumno escribió en su tarea.

11:50 a.m.

Realizar la actividad correspondiente a “Juego de palabras” de la guía Santillana página 24.

12:40 p.m.

Progrentis

MIERCOLES 7

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Comenzar la clase haciendo lectura sobre el tema “Población de mi entidad” en el libro de Sonora.

11:50 a.m.

Después de leer, realizaremos las actividades de la guía Santillana correspondientes al mismo tema páginas 110 y 111.

12:40 p.m.

Continuar con la actividad de la guía Santillana páginas 110 y 111.

Actividad de Khan academic.

JUEVES 8

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Hablar acerca de los derechos de los niños. Presentarles un video donde puedan conocer los derechos que ellos tienen.

11:50 a.m.

Responder la guía Santillana actividad “Mis derechos” pagina 130.

Progrentis.

12:40 p.m.

Clase de educación física.

VIERNES 9

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Se les aplicará una actividad de multiplicaciones por medio de classdojo.

11:50 a.m.

Realizaremos un kahoot de multiplicaciones.

12:40 p.m.

Jugar “Búsqueda de tesoros”.

Duración

PLANEACION DEL LUNES 5 AL VIERNES 16 DE OCTUBRE 2020

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de bateria y que tenga conexion a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audifonos o bocinas para mantenet un mejor audio de la clase. 

- Bucar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores.

Propósito

LUNES 12

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Realizar un juego.

11:50 a.m.

Hacer lectura sobre las regiones de nuestra entidad en el libro de Sonora. Todos los alumnos leen de manera grupal.

Después de la lectura, realizaremos las actividades correspondientes en la guía Santillana página 112.

12:40 p.m.

Realizar la actividad de la guía Santillana pagina 113.

MARTES 13

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos. Contarles el cuento de: Celoso.

11:50 a.m.

Realizaremos la actividad del libro de matemáticas sep pagina 16.

12:40 p.m.

Realizaremos la actividad del libro de matemáticas sep página 19.

MIERCOLES 14

11:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Guía Santillana página 25.

11:50 a.m.

Anotar en el cuaderno, ejemplos de discursos indirectos.

12:40 p.m.

Actividad de Khan academic.

JUEVES 15

11:00 a.m.

Guía Santillana. Tema: “Me cuido” pagina 131.

11:50 a.m.

Progrentis.

12:40 p.m.

Clase de educación física

VIERNES 16

11:00 a.m.

Progrentis.

11:50 a.m.

Guía Santillana página 26. Tema: Discurso indirecto.

12:40 p.m.

Juego sobre multiplicaciones.

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Asistencia

Trabajos de clase

Uniforme

Participación

Tareas

Puntualidad

Evaluaciones mensuales

Notas

Créditos

Autor: Elsa Martínez

Fecha de publicación : 2020-10-05 23:00:45


Responsive image