Proyecto

1A otoño

Descripción

LENGUA MATERNA: La enseñanza de la asignatura Lengua Materna. Español en la educación básica, fomenta que los estudiantes utilicen diversas prácticas sociales del lenguaje para fortalecer su participacion en diferentes ámbitos, ampliar sus interes culturales y resolver sus necesidades comunicativas. Particularmente busca que desarrollen su capacidad de expresarse oralmente y que se integren a la cultura escrita mediante la apropiación del sistema convencional de escritura y las experiencias de leer, interpretar y producir diversos tipos de textos. 

MATEMATICAS: Las matemáticas son un conjunto de conceptos, métodos y técnicas mediante los cuales es posible analizar fenómenos y situaciones en contextos diversos, interpretar y procesar información, tanto cuantitativa como cualitativa; identificar patrones y regularidades, así como plantear y resolver problemas. Proporcionan un lenguaje preciso y conciso para modelar, analizar y comunicar observaciones que se realizan en distintos campos.

SOCIOEMOCIONAL: Los tiempos actuales demandan enfocar la educación desde una visión humanista, que se coloque en el centro del esfuerzo formativo, tanto a las personas como a las relaciones humanas y al medio en el que habitamos. Ello implica considerar una serie de valores para orientar los contenidos y procedimientos formativos y curriculares de cada contexto y sistema educativo. "Los valores humanistas que deben constituir los fundamentos y la finalidad de la educación son el respeto a la vida y a la dignidad humana, la igualdad de derechos y la justicia social, y la diversidad cultural y social, así como el sentido de solidaridad humana y la responsabilidad compartida de nuestro futuro común".

Objetivos

LENGUA MATERNA: Expresa sus ideas. Participa y escucha las de sus compañeros. 

MATEMATICAS: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

SOCIOEMOCIONAL: Identifica fortalezas para estar en calma, aprender y convivir con otros, e identifica dificultades y pide apoyo cuando lo necesita. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

PLANEACION QUINCENA DEL LUNES  5 AL VIERNES 16 DE OCTUBRE 2020

Sesión 2:

Herramientas

Recursos

Progrentis

Khan 

Guía Santillana

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con borrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana, Socioemocional. 

- Cuadernos: de español y matemáticas. 

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

LUNES 5

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos. Jugar “Simón dice”.

Mostrarles a los alumnos las palabras de la semana para que las anoten en el cuaderno rojo. Siguiendo la regla del renglón pequeño para las minúsculas.

Palabras de la semana: beso, cero, chef, helado, dedo, feliz, guerra.

8:50 a.m.

Trabajar en el libro de matemáticas sep página 14. Reconocer colecciones con la misma cantidad.

9:40 a.m.

Trabajar en el libro de matemáticas sep página 18. Encontrar colecciones de fichas que contengan ocho elementos.

Realizar en el cuaderno de matemáticas dibujos de animales, siguiendo el patrón por cuadritos.

Tarea: Recortar las tarjetas del abecedario del libro de lengua materna que se encuentran a partir de la pagina 199.

MARTES 6

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos. Contarles el cuento “Las palabras dulces”.

Realizaremos actividad para repasar las palabras de esta semana en classdojo.

8:50 a.m.

En su cuaderno rojo, pegaremos la tarjeta del abecedario con la letra A y anotaremos 5 palabras con la misma letra y practicaremos la escritura de la letra.

9:40 a.m.

Progrentis.

MIERCOLES 7

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Realizar la pagina 84 de la guía Santillana. Realizaremos conteos del número 1 hasta el 15.

8:50 a.m.

En el cuaderno de matemáticas escribiremos en tres ocasiones, los números del 1 al 15.

9:40 a.m.

Realizaremos una actividad en Khan Academic.

JUEVES 8

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Realizar el juego de “Búsqueda de tesoros”.

Ejercicio para practicar las palabras de la semana en classdojo.

8:50 a.m.

En su cuaderno rojo, pegaremos la tarjeta del abecedario con la letra E y anotaremos 5 palabras con la misma letra y practicaremos la escritura de la letra.

9:40 a.m.

Progrentis.

Tarea: Recortar el tangram que se encuentra en la página 207 de su libro de matemáticas sep.

VIERNES 9

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Realizar el dictado de la semana. Al finalizar, subirlo a portafolio de google classroom.

8:50 a.m.

Realizar la actividad correspondiente al tangram, en la guía Santillana página 80.

9:40 a.m.

Con el Tangram que recortaron, los alumnos tratarán de formar una figura de las que se muestran en la guía, la formarán y la pegarán en una hoja blanca. Subir la evidencia a google classroom.

Duración

PLANEACION QUINCENA DEL LUNES  5 AL VIERNES 16 DE OCTUBRE 2020

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de bateria y que tenga conexion a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audifonos o bocinas para mantenet un mejor audio de la clase. 

- Bucar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores.

Propósito

LUNES 12

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos. Realizar un juego.

Mostrarles a los alumnos las palabras de la semana para que las anoten en el cuaderno rojo. Siguiendo la regla del renglón pequeño para las minúsculas.

Palabras de la semana: jefe, león, calle, mesa, nene, muñeca, pez.

8:50 a.m.

Trabajar lecto-escritura con los nombres de los compañeros. Realizar la actividad de la guía Santillana pagina 35.

9:40 a.m.

Trabajar lecto-escritura con el ejercicio de la guía Santillana pagina 21.

Tarea: Tener a la mano un puño de frijoles.

MARTES 13

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos. Contar el cuento de: Celoso

Pedirles a los niños que realicen conteo con distintas cantidades con los frijoles que se solicitaron previamente.

8:50 a.m.

Trabajar el “agregar” en la guía Santillana pagina 86.

9:40 a.m.

Trabajar el “quitar” en la guía Santillana página 87.

Tarea: Material para manualidad con reciclado.

MIERCOLES 14

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Practicar lecto-escritura con las palabras de la semana en una actividad en classdojo.

8:50 a.m.

En su cuaderno rojo, pegaremos la tarjeta del abecedario con la letra I y anotaremos 5 palabras con la misma letra y practicaremos la escritura de la letra.

9:40 a.m.

Realizaremos una actividad en Khan Academic.

JUEVES 15

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Platicar con los alumnos sobre los libros y como se llama cada una de sus partes.

Responder la guía Santillana pagina 38.

8:50 a.m.

Continuar con el tema de las partes de los libros y responder la pagina 39 de la guía Santillana.

9:40 a.m.

Progrentis.

VIERNES 16

8:00 a.m.

Realizar pase de lista. Saludar a los alumnos.

Realizar el dictado de la semana. Al finalizar, subirlo a portafolio de google classroom.

8:50 a.m.

Realizar manualidad con reciclado.

9:40 a.m.

Progrentis.

 

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Asistencia

Trabajos de clase

Uniforme

Participación

Tareas

Puntualidad

Evaluaciones mensuales

Notas

Créditos

Autor: Elsa Martínez

Fecha de publicación : 2020-10-05 21:44:06


Responsive image