Proyecto

Planeación Ética PREPARATORIA 10TH 05-16 OCT

Descripción

Relaciona la práctica de valores con la ética a partir del desarrollo de criterios y posturas en juicios valorativos, favoreciendo actos morales en su vida cotidiana.

Objetivos

  • Demostrar en su actuar cotidiano, el respeto a los valores propios y de las demás personas como herramienta de convivencia sana favorece de forma permanente la práctica de los mismos.
  • Comparar la importancia de las aportaciones de los diferentes códigos morales en la formación del ser humano y su vigencia actual.
  • Elegir una manera responsable del uso correcto de los diferentes tipos de normas en el contexto adecuado.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Sesión 2:

40 minutos

Sesión 3:

Sesión 4:

40 minutos

Herramientas

  • Organizadores Gráficos
  • Scratch

Requisitos

Es conveniente que presenten un trabajo completo y coherente, donde explique su punto de vista sobre los valores, su jerarquización y el cambio que ha habido a través del tiempo.

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Reflexiona las consecuencias y repercusiones de sus actos morales ante la sociedad.

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

 

El docente aplicará el cuestionario para la Evaluación Diagnóstica.

Explicará los conceptos de Juicios valorativos.

Organizará a los alumnos para la exposición de los siguientes temas:

Jerarquía de valores:

    • Morales
    • Inmorales
    • Amorales

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Responderán a las preguntas que permitirán realizar una evaluación diagnóstica.
  • Compartirán respuestas previamente contestadas.
  • Se organizarán en equipos para la presentación de los temas.

Propósito

Exposición de temas asignados.

Duración

40 minutos

Actividad Docente

El docente

 

Evaluará los trabajos presentados de los estudiantes.

Solucionará dudas de los alumnos.

Dará retroalimentación sobre las presentaciones de los alumnos.

Actividad Estudiante

Los estudiantes

 

Los alumnos expondrán el tema correspondiente.

Propósito

Reconoce la evolución y aportación de los códigos morales a través del tiempo.

Duración

Actividad Docente

El docente:

 

Aplicará el cuestionario para la Evaluación Diagnóstica.

Explicará el ámbito descriptivo y el ámbito prescriptivo de la ética.

Actividad Estudiante

Los alumnos:

 

Responderán a las preguntas que permitirán realizar una evaluación diagnóstica.

Compartirán respuestas previamente contestadas.

Se organizarán en equipos para realizar una presentación sobre los siguientes temas:

Códigos morales del pasado:

  • Código de Hammurabi
  • Código Medieval
  • Código Prehispánico

Propósito

Exposición de alumnos acerca de "Códigos Morales del Pasado".

Duración

40 minutos

Actividad Docente

El docente

 

  • Evaluará los trabajos presentados de los estudiantes.
  • Solucionará dudas de los alumnos
  • Dará retroalimentación sobre las presentaciones de los alumnos.

Actividad Estudiante

Los estudiantes

 

  • Los alumnos expondrán el tema correspondiente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 

  • Proyecto parcial 50%
  • Tareas 30%
  • Asistencia a zoom 20%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

QUÍMICA 1º GRADO PREPARATORIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-10-05 16:22:03


Responsive image