Proyecto

PLANEACIÓN MATEMÁTICAS PREPARATORIA 10TH 09-05 OCT

Descripción

TEMA: Operaciones algebraicas

El objetivo de aprendizaje es aplicar el álgebra en su vida valorando su importancia para dar solución a problemas con relacionados con fenómenos cotidianos.

Se pretende que los alumnos utilicen operaciones algebraicas para resolver problemas de la vida cotidiana. Hacer que los estudiantes reconozcan el lenguaje algebraico, así como las leyes de los exponentes y radicales en la resolución de problemas.

Objetivos

  • Utilizar el lenguaje algebraico para representar situaciones reales e hipotéticas siendo perseverante en la búsqueda de soluciones.
  • Proponer procesos de solución identificando posibles errores.
  • Aplicar el álgebra en su vida cotidiana favoreciendo su pensamiento crítico.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

13-14 / 14-15

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

40 minutos

Sesión 2:

2 horas

Sesión 3:

40 minutos

Sesión 4:

40 minutos

Sesión 5:

2 horas

Sesión 6:

40 minutos

Herramientas

  • Organizadores Gráficos

Recursos

Requisitos

Buscar que los estudiantes participen colaborando sus conocimientos previos y valorando las aportaciones de los demás, que privilegie el diálogo para la construcción de nuevos conocimientos.

La clase será virtual por medio de la plataforma Zoom.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Evaluación Diagnóstica.
Preguntas que permitirá realizar un diagnóstico sobre su conocimiento previo.

Duración

1 Sesión

40 minutos

Actividad Docente

Actividad del docente

Proporcionará a los alumnos los ejercicios en idioma inglés.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Responderán a las preguntas de la Actividad Diagnóstica.

Propósito

El propósito de esta sesión es utilizar operaciones algebraics para resolver problemas de la vida cotidiana.

Duración

2 horas

Actividad Docente

El docente:

  • Explicará el significado de lenguaje algebraico.
  • Proporcionará a los alumnos los ejercicios en idioma inglés.
  • Solucionará dudas de los alumnos.

Actividad Estudiante

Los estudiantes:

  • Realizarán las actividad 1 del bloque IV utilizando el lenguaje algebraico. Compartirán resultados en clase.
  • Los alumnos compartirán ejemplos de su vida cotidiana donde expresan un lenguaje algebraico.
  • Verán el siguiente lenguaje y realizarán la actividad 2 del bloque IV.

Propósito

Es conveniente que presenten un trabajo completo y coherente, donde pueda explicar la solución de problemas algebraicos, resolverlos e interpretarlos.

Duración

40 minutos

Actividad Docente

El docente:

  • Proporcionará a los alumnos los ejercicios en idioma inglés.
  • Solucionará dudas de los alumnos.

 

Actividad Estudiante

Los alumnos:

  • Realizarán las actividades 3 y 4 del bloque IV.
  • Compartirán sus respuestas.

Propósito

Reconoce el lenguaje algebraico, así como las leyes de los exponentes y radicales en la resolución de problemas.

Duración

40 minutos

Actividad Docente

El docente:

  • Explicará las leyes de los exponentes y radicales.
  • Facilitará a los alumnos el material para que realicen actividades.

Actividad Estudiante

Los alumnos:

  • Realizarán la actividad 5 del bloque IV dónde completarán la información de la tabla proporcionada por el docente.
  • Compartirán los resultados.

Propósito

El propósito de la clase es reconocer el lenguage algebraico, asi como las leyes de los exponentes y radicales en la resolución de problemas.

Duración

2 horas

Actividad Docente

El docente:

  • Explicará las leyes de los exponentes.
  • Expondrá paso a paso la simplificación de polinomios:
    • Suma
    • Resta
    • Multiplicación
    • División
  • Proporcionará a los alumnos el material en el idioma inglés y los ejercicios que realizarán los alumnos en clase o de tarea.
  • Solucionará dudas de los alumnos.

Actividad Estudiante

Los alumnos:

  • Realizarán la actividad 5 del bloque IV dónde completarán la información de la tabla proporcionada por el docente.
  • Compartirán los resultados.
  • Verán el video del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=6jNWN-o0__Y&list=PLEwR-RTQiRPVDzy2Liz4qrf5x2k0IBjWZ&index=28
  • Realizarán la actividad 6 del bloque IV donde realizarán operaciones aplicando las leyes de los exponentes.
  • Verán el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=l026HUP_bxw&list=PLEwR-RTQiRPVDzy2Liz4qrf5x2k0IBjWZ&index=16
  • Harán la actividad 8 del bloque IV sobre la suma y resta de polinomios.

Propósito

El propósito de esta sesión es evaluar lo aprendido en clase.

Duración

40 minutos

Actividad Docente

El docente:

Hará una evaluación práctica a los alumnos y retroalimentará la información aprendida en las dos semanas previas.

Actividad Estudiante

Los alumnos expondrán sus dudas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Proyecto parcial 50%
  • Tareas 30%
  • Asistencia a zoom 20%

Notas

Institución: Colegio Bilingüe Alfa

Dirección: De los Nogales No.95 Fracc. San Carlos, 84090 Nogales, Sonora.

CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

QUÍMICA 1º GRADO PREPARATORIA

Créditos

Autor: Itzel Reyes Duarte

Fecha de publicación : 2020-10-05 10:29:50


Responsive image