Proyecto

2C Semana del 05 al 16 de oct. del 2020

Descripción

Lengua Materna

Escucha con atención la lectura en voz alta que hace el profesor o algún compañero.

Comparte lo aprendido sobre el tema de su interés al reconocer qué sabia y qué descubrió con las lecturas.

Elaborar y utilizar los carteles para complementar la información de un tema.

Reconoce el propósito de los anuncios publicitarios.

Identifica las características comunes de forma y contenido de los textos instructivos para elaborar algo: titulo, materiales y procedimientos: acomodo en la página y uso de numerales o viñetas, elaboración de los pasos. 

Matemáticas

Leer, escribir y ordenar números naturales hasta 100.

Resolver problemas de suma y resta de números de dos cifras naturales hasta 100.

Objetivos

Lengua materna 

Selecciona diferentes textos informativos.

Aprende significados de palabras desconocidas.

Busca, identifica y utiliza los diferentes medios de información.

Aprenderan a identificar el sonido de las silabas y a desarrollar su escritura.

Observen las características de los carteles informativos y elaboren la primera versión de un cartel.

Localicen un texto en el índice de su libro y compartan la lectura e interpretación de éste.

Consoliden su conocimiento alfabético a través de la identificación de palabras con escrituras muy semejantes.

Observen los elementos y estructura de los instructivos y reflexionen sobre su función.

Ordenen las partes de un instructivo.

Comparen diversos instructivos y reflexionen sobre sus elementos.

Revisen la elaboración del cartel.

 

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 100.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, menores que 100.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 2:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 3:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 4:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 5:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 6:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 7:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 8:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 9:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Sesión 10:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Recursos

Requisitos

Lo que utilizaremos diaramente en nuestra clase serán:

  • Su espacio personal
  • El cuaderno de la asignatura
  • Libro de la guia santillana
  • Lápiz
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • El dispositivo electrónico cargado el 100% con acceso internet
  • Opcional una bocina para adaptar al dispositivo y disfrutar más la clase.

Actividades de Clase

Propósito

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 100.

Lengua materna

Aprenderan a identificar el sonido de las silabas y a desarrollar su escritura.

 

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #29 del docente Lunes 05 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Matemáticas

  • Realizar un ejercicio consistente en descomponer distintas cantidades en decenas y unidades. Por ejemplo: 34 = 10 + 10 + 10 + 1 +1 +1 + 1

Instrucciones:

  • La maestra les dibujara en el pizarrón virtual tarjetas del 0 al 9 para jugar a “Cuenta dieces”. Cada niño deberá tomar 5 tarjetas, sumarlas en grupos juntando dieces y registrar sus resultados en una tabla. Esta dinámica se deberá repetir 5 veces, con distintas cartas, para hacer diferentes conteos. L.T. SEP pág.28.
  • Comentar cuál es la utilidad de juntar las cartas en sumas de 10.

 

Lengua materna

La maestra les dictara 10 palabras que contenga las silabas ba, ca, cha, da, fa, ga, ha, ja, la, lla, les enseñara las imagenes y la primera silaba, ellos deberan de escuchar el sonido de las siguientes silabas para formar la palabra que se les mencione.

 

Actividad Estudiante

Actividad #29 del alumno Lunes 05 de octubre del 2020

Matemáticas

  • Realizar los siguientes ejercicios que consistente en descomponer distintas cantidades en decenas y unidades. Por ejemplo: 34 = 10 + 10 + 10 + 1 +1 +1 + 1

65=

49=

72=

88=

13=

  • Realizar la actividad del L.T. SEP pág.28.
  • Comentar cuál es la utilidad de juntar las cartas en sumas de 10.

 

Lengua materna

Los alumnos deberan de escribir en su cuaderno de español las palabras del dictado que son: barco, casa, chango, dado, falda, galleta, hamburguesa, jaula, lápiz, llave.

 

Propósito

Matemáticas

Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, menores que 100.

Lengua materna

Aprenderan a identificar el sonido de las silabas y a desarrollar su escritura.

Desarrollar su habilidades en la lectoescritura.

 

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #30 del docente Martes 06 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Matemáticas

  • Utilizar las tarjetas del recortable 2 para hacer un juego. En binas, deberán colocarlas con el número hacia abajo y seleccionar 3 de ellas. Mentalmente deberán sumarlas; si aciertan ganan un punto. Después de 5 rondas gana quien tenga la puntuación más alta.

Indicaciones:

  • Con su bina, resolver los cuatro problemas de la lección 3 “La fila de las piñatas”. L.T. pág. 29.
  • Socializar las respuestas y las estrategias de resolución.
  • Contestar una pregunta que les mencionara la maestra.

Lengua materna

La maestra les dictara 10 palabras que contenga las silabas ma, na, ña, pa, ra, sa, ta, wa, xa, les enseñara las imagenes y la primera silaba, ellos deberan de escuchar el sonido de las siguientes silabas para formar la palabra que se les mencione.

Se les pedira que realicen la actividad de la aplicación de lectoescritura durante 20min.

 

Actividad Estudiante

Actividad #30 del estudiante Martes 06 de octubre del 2020

Matemáticas

  • Responder las preguntas de la maestra mentalmente donde deberán de sumar 3 tarjetas de numeros que se les mencione; si aciertan ganan un punto. Después de 5 rondas gana quien tenga la puntuación más alta.
  • Resolver los cuatro problemas de la lección 3 “La fila de las piñatas”. L.T. pág. 29.
  • Socializar las respuestas y las estrategias de resolución.
  • Contestar la pregunta del siguiente planteamiento encontrando las posibilidades y haciendo las operaciones correspondientes en su cuaderno: Si en la fila de la segunda piñata había 10 niñas y 8 niños formados y ahora hay 23 en total, ¿cuántos niños pudieron haber llegado?, ¿cuántas niñas? (Un paso más, pág. 29).

Lengua materna

Los alumnos deberan de escribir en su cuaderno de español las palabras del dictado que son: mano, naranja, piña, papá, rana, sandia, tambor.

Deberan de hacer la actividad de la aplicación de lectoescritura por 20min.

 

Propósito

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 100.

Lengua materna

Selecciona diferentes textos informativos.

Aprende significados de palabras desconocidas.

 

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #31 del docente Miércoles 07 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Matemáticas

  • La maestra les enseñara 3 tarjetas con cantidades escritas. Deberan ayudar a la maestra a encontrar tres diferentes maneras de sumar cada una.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

Indicaciones:

  • Individualmente, resolver las actividades 1 y 2 de la lección “Dieciséis”, consistentes en encontrar diferentes maneras de sumar la cantidad enunciada. L.T. pág. 30.
  • Con ayuda del maestro, comprobar que los resultados sean correctos.
  • Resolver el acertijo.
  • Socializar las respuestas y comprobarlas.

Lengua Materna

  • La maestra les explicara que son los antónimos y les pondrá un ejemplo en el pizarrón.
  • Si no comprende bien el ejemplo anterior se les pondrá otro ejemplo.

Indicaciones:

  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Antónimo en la pág. 22 y 23, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente las contestara.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

 

Actividad Estudiante

Actividad #31 del estudiante Miércoles 07 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Matemáticas

  • La maestra les enseñara 3 tarjetas con cantidades escritas. Deberan ayudar a la maestra a encontrar tres diferentes maneras de sumar cada una.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

Indicaciones:

  • Individualmente, resolver las actividades 1 y 2 de la lección “Dieciséis”, consistentes en encontrar diferentes maneras de sumar la cantidad enunciada. L.T. pág. 30.
  • Con ayuda del maestro, comprobar que los resultados sean correctos.
  • Resolver el siguiente acertijo: A un número le resto 5 y me da como resultado 16, ¿cuál es ese número? (Un paso más, pág. 30).
  • Socializar las respuestas y comprobarlas.

Lengua Materna

  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Antónimo en la pág. 22 y 23, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente las contestara.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

 

Propósito

Lengua Materna

Busca, identifica y utiliza los diferentes medios de información.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #32 del docente  Jueves 08 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Se les pedira que realicen los ejercicios de la aplicación de progrentis durante 20min

Lengua Materna

  • La maestra les explicara que son las fuentes de información y se les dara ejemplos.

Indicaciones:

  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Fuentes de información en la pág. 24 y 25, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente las contestara.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

 

Actividad Estudiante

Actividad #32 del estudiante Jueves 08 de octubre del 2020

Deberan de hacer los ejercicios de la aplicación de progrentis por 20min.

Lengua Materna

  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Fuentes de información en la pág. 24 y 25, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente las contestara.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

 

Propósito

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 100.

Lengua materna

Aprenderan a identificar el sonido de las silabas y a desarrollar su escritura.

 

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #33 del docente Viernes 09 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Matemáticas

  • Observar los tableros de conteo que aparecen en la lección “Números amigables” y comentar cómo se cuentan las semillas en ambos casos. L.T. pág. 31.
  • Explicar la estrategia consistente en completar un número que termine en 0 (decenas) y luego contar el resto.
  • Resolver algunas operaciones como ejemplo, con ayuda del docente.

Indicaciones:

  • Colectivamente, analizar los problemas de la página 33 del libro de texto y explicar cómo se pueden resolver. Con ayuda del maestro contestarlos correctamente.
  • En su cuaderno, resolver las siguientes operaciones:

44 + 36 =

99 – 72 =

58 + 11 =

37 – 25 =

 

16 + 75 =

77 – 66 =

10 + 88 =

100 – 50 =

  • Socializar las respuestas y estrategias de resolución.

 

Lengua materna

  • La maestra les dictara las palabras vistas en la semana donde ellos deberan de escuchar el sonido de las silabas para formar la palabra que se les mencione.
  • Practicar la lectoescritura la maestra les publicara una actividad en su carpeta de classdojo donde podran realizar ahi mismo. 

 

Actividad Estudiante

Actividad #33 del estudiante Viernes 09 de octubre del 2020

Matemáticas

  • Colectivamente, analizar los problemas de la página 33 del libro de texto y explicar cómo se pueden resolver. Con ayuda del maestro contestarlos correctamente.
  • En su cuaderno, resolver las siguientes operaciones:

44 + 36 =

99 – 72 =

58 + 11 =

37 – 25 =

 

16 + 75 =

77 – 66 =

10 + 88 =

100 – 50 =

  • Socializar las respuestas y estrategias de resolución.

 

Lengua materna

  • Escribiran en su cuaderno de español las palabras dctadas por la maestra  vistas en la semana donde ellos deberan de escuchar el sonido de las silabas para formar la palabra que se les mencione.
  • Practicar la lectoescritura en la activdad publicara en su carpeta de classdojo donde podran realizar ahi mismo. 

 

Propósito

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 100.

Lengua materna

Aprenderan a identificar el sonido de las silabas y a desarrollar su escritura.

Desarrollar su habilidades en la lectoescritura.

 

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #34 del docente Lunes 12 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Matemáticas

  • La maestra les explicara y les pondra ejemplos ene l pizarrón virtual de como resolver secuencias de sumas y restas hasta encontrar el número final

Indicaciones:

  • Resolver en el cuaderno la siguiente secuencia de sumas y restas hasta encontrar el número final:

47 + 10 = ____ + 10 =____ - 10 = _____ - 10 = ____ + 10 = _____

  • En parejas, resolver las actividades de la lección 8 del libro. Después, socializarlas con los compañeros. L.T. pág. 35.

 

Lengua materna

La maestra les dictara 10 palabras, se les enseñara las imagenes y la primera silaba, ellos deberan de escuchar el sonido de las siguientes silabas para formar la palabra que se les mencione.

Se les pedira que realicen la actividad de la aplicación de lectoescritura durante 20min.

 

Se les dejara tarea de problemas de comprensión

 

Actividad Estudiante

Actividad #34 del estudiante Lunes 12 de octubre del 2020

Matemáticas

  • Resolver en el cuaderno la siguiente secuencia de sumas y restas hasta encontrar el número final:

47 + 10 = ____ + 10 =____ - 10 = _____ - 10 = ____ + 10 = _____

  • En parejas, resolver las actividades de la lección 8 del libro. Después, socializarlas con los compañeros. L.T. pág. 35.

 

Lengua materna

Los alumnos deberan de escribir en su cuaderno de español las palabras del dictado.

Deberan de hacer la actividad de la aplicación de lectoescritura por 20min.

 

TAREA:

  • Resuelve los siguientes problemas:

1. Armando dice que con un billete de 100$ le alcanza para comprar un balón de 75$ y un carrito de 15$, ¿tiene razón?, ¿cuánto le sobra o le falta?

2. En la panadería de don Chema venden conchas de 8$, cuernitos de 6$ y empanadas de 11$. Si Marcos compró dos piezas de cada uno, ¿cuánto pagó?

3. Lucía quiere comprar una muñeca que cuesta 110$, si tiene 75$ ahorrados, ¿cuánto dinero le hace falta?

4. Areli vende huevos a 25$ la docena. ¿Cuántas se pueden comprar con 100$?

5. Gerardo compró un papalote de 32$, si pagó con 5 monedas de 10$, ¿cuánto le dieron de cambio?

 

Propósito

Lengua materna

Observen las características de los carteles informativos y elaboren la primera versión de un cartel.

Localicen un texto en el índice de su libro y compartan la lectura e interpretación de éste.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #35 del docente Martes 13 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Se les pedira que realicen la actividad de la aplicación de lectoescritura durante 20min

Lengua materna

Act. #1

  • Observaremos los carteles de la página 37 del libro de texto y comentar qué información contienen, en qué formato se presentan, cómo es la distribución gráfica de la información, en qué son similares y en qué son diferentes, de qué material están hechos, qué elementos contienen, dónde podrían encontrarlos, etc.

Indicaciones:

  • Los alumnos contestaran las preguntas de la pág. 37 del libro de la SEP.
  • Se les dejara que elaboraren un primer boceto del cartel como tarea, pero antes se analizara la información que pondrán, su distribución, las ilustraciones, los colores que utilizarán, etc.
  • Entre todos, revisar la información que habían seleccionado previamente para incluirla.

Act. #2

  • Analizar el índice de su libro de lecturas y hacer comentarios sobre su organización y funcionalidad.
  • Buscar una lectura indicada por el docente.

Indicaciones:

  • Preguntar a los niños de qué creen que trata el texto y de qué tipo es.
  • Leer la lectura seleccionada, con la entonación adecuada, mediante la técnica de lectura compartida, es decir, que en determinados momentos los niños deben continuar con la lectura en voz alta.
  • Hacer pausas en lugares estratégicos para hacer predicciones e inferencias.
  • En el cuaderno, resolver algunas preguntas de comprensión.
  • Socializar las respuestas que dieron a las preguntas y hacer un dibujo alusivo al texto, puntualizando su título y el nombre de su autor.

 

Actividad Estudiante

Actividad #35 del estudiante Martes 13 de octubre del 2020

Deberan de hacer la actidad de la aplicación de lectoescritura por 20min.

Lengua materna

Act. #1

  • Los alumnos contestaran las preguntas de la pág. 37 del libro de la SEP.
  • Se les dejara que elaboraren un primer boceto del cartel como tarea, pero antes se analizara la información que pondrán, su distribución, las ilustraciones, los colores que utilizarán, etc.
  • Entre todos, revisar la información que habían seleccionado previamente para incluirla.

Act. #2

  • Buscar una lectura indicada por el docente.
  • Leer la lectura seleccionada, con la entonación adecuada, mediante la técnica de lectura compartida, es decir, que en determinados momentos los niños deben continuar con la lectura en voz alta.
  • En el cuaderno, resolver algunas preguntas de comprensión.
  • Socializar las respuestas que dieron a las preguntas y hacer un dibujo alusivo al texto, puntualizando su título y el nombre de su autor.

 

Propósito

Lengua materna

Consoliden su conocimiento alfabético a través de la identificación de palabras con escrituras muy semejantes.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #36 del docente Miércoles 14 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • La maestra les comentara que hay palabras que se parecen pero tienen diferente significado, se les dara unos ejemplos.

Indicaciones:

  • Para entender mejor los alumnos recortaran el recortable 2: Memorama 1. en las páginas 201 y 202 deberan de relacionar las palabras con las imagenes, después deberan de pegarlas en el cuaderrno.
  • IIndividualmente, unir las palabras de la página 40 del libro de texto con la imagen correspondiente.
  • Leer las palabras en voz alta e identificar aquellas que se parecen. Después escribirlas en el cuaderno, una junto a otra, para analizar en qué son similares y en qué diferentes.
  • Guiar a los niños para que hagan generalizaciones con las palabras, por ejemplo, que la “j” suena de un modo y la “g” de otro, que no es lo mismo “d” y “b”, etc.

 

Actividad Estudiante

Actividad #36 del estudiante Miércoles 14 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • Recortaran el recortable 2: Memorama 1. en las páginas 201 y 202 deberan de relacionar las palabras con las imagenes, después deberan de pegarlas en el cuaderrno.
  • IIndividualmente, unir las palabras de la página 40 del libro de texto con la imagen correspondiente. Después escribirlas en el cuaderno, una junto a otra, para analizar en qué son similares y en qué diferentes.

 

Propósito

Lengua materna

Observen los elementos y estructura de los instructivos y reflexionen sobre su función.

Ordenen las partes de un instructivo.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #37 del docente Jueves 15 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Se les pedira que realicen los ejercicios de la aplicación de progrentis durante 20min

Lengua materna

Act. #1

  • Platicar con los niños acerca de la música que les gusta escuchar a ellos y a su familia.
  • Identificar qué instrumentos se usan para tocarla y entre todos decir de qué están hechos, dónde creen que se fabrican y cómo suena cada uno.
  • Pedir que imaginen cómo podrían construir alguno de los instrumentos que conocen y qué necesitarían para hacerlo.

DESARROLLO:

  • Leer con el grupo el instructivo “Maracas pachangueras”. Posteriormente plantear las siguientes preguntas: ¿para qué sirve este texto?, ¿dónde dice qué necesitamos?, ¿dónde podemos encontrar cómo hacer las maracas? L.T. pág. 41.
  • Comentar algunos ejemplos de otros instructivos y mencionar en qué se parecen al texto de las maracas.
  • Contestar las preguntas de la página 42 del libro de texto y socializarlas con el grupo.

Tarea para el día lunes 19 de octubre tener echas las maracas pachangueras con el material e instructivo anterior.

 

Act. #2

  • Hacer una recapitulación del tema de los instructivos, puntualizando para qué sirven y qué elementos contienen.

Indicaciones:

  • Recortar el instructivo del material recortable número 3, “jarana de tres cuerdas”. Con su equipo deberán leer cada una de las partes, identificar sus elementos y ordenarlo como crean conveniente. L.T. pág. 42.
  • Comparar su instructivo con el de otros equipos y determinar si lo ordenaron correctamente. De no ser así, reorganizarlos hasta que se entiendan las indicaciones y hasta que todos concuerden que es el orden correcto.
  • Colocar las ilustraciones donde correspondan y dibujar lo que falta en la tarjeta vacía. L.T. pág. 42.
  • Pegar el instructivo, correctamente ordenado, en su cuaderno.

 

Actividad Estudiante

Actividad #37 del  Jueves 15 de octubre del 2020

Deberan de hacer los ejercicios de la aplicación de progrentis por 20min.

Lengua materna

  • Contestar las preguntas de la página 42 del libro de texto y socializarlas con el grupo.

Tarea para el día lunes 19 de octubre tener echas las maracas pachangueras con el material e instructivo anterior.

  • Recortar el instructivo del material recortable número 3, “jarana de tres cuerdas”. Con su equipo deberán leer cada una de las partes, identificar sus elementos y ordenarlo como crean conveniente. L.T. pág. 42.
  • Colocar las ilustraciones donde correspondan y dibujar lo que falta en la tarjeta vacía. L.T. pág. 42.
  • Pegar el instructivo, correctamente ordenado, en su cuaderno.

 

Propósito

Lengua materna

Comparen diversos instructivos y reflexionen sobre sus elementos.

Revisen la elaboración del cartel.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm. 

Actividad Docente

Actividad #38 del docente viernes 16 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

Act. #1

Se continuara con el tema los instructivos

indicaciones:

  • Completar la tabla de la página 43 incluyendo uno de los instructivos que la maestras les enseñara.
  • Identificar para qué situaciones en específico se pueden usar instructivos. Dictárselas al docente para que las escriba en el pizarrón a la vista de los demás equipos.

Act. #2

Tener su cartel que se dejo de tarea con anticipación.

Indicaciones:

  • Analizar el cartel elaborado de tarea.
  • En  la página 38 del libro de texto deberán de analizar su cartel y de marcar las que se cumplen. 
  • Comentar en el grupo las siguientes preguntas: ¿qué elementos contienen los carteles?, ¿cómo debe transmitirse el mensaje?, ¿cuál es la función de un cartel?
  • Socializar los carteles con sus compañeros y explicar brevemente el tema expuesto.

 

Actividad Estudiante

Actividad #38 del estudiante viernes 16 de octubre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

Act. #1

  • Completar la tabla de la página 43 incluyendo uno de los instructivos que la maestras les enseñara.
  • Analizar el cartel elaborado de tarea.
  • En  la página 38 del libro de texto deberán de analizar su cartel y de marcar las que se cumplen. 
  • Comentar en el grupo las siguientes preguntas: ¿qué elementos contienen los carteles?, ¿cómo debe transmitirse el mensaje?, ¿cuál es la función de un cartel?
  • Socializar los carteles con sus compañeros y explicar brevemente el tema expuesto.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Los trabajos se revisan en clase solo se les informara que trabajos deberan de subir al portafolo de ClassDojo como evidencia.

 

 

Notas

Créditos

Autor: Anahi Mejia

Fecha de publicación : 2020-10-01 21:21:47


Responsive image