Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-09-24 20:41:30

Descripción

Mediante la lectura de texto y la observación de video los alumnos aprenderán a identifique palabras según el número de silaba (monosílaba, bisílaba ,trisílaba y polisílaba ).

Objetivos

Los alumnos aprendan a identificar y clasificar las palabras según el número de silaba  en diferentes tipos de texto.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

9-10

Duración

Sesión 1:

2 Sesión de 30 minuto

Sesión 2:

2 Sesión de 30 minuto

Sesión 3:

2 Sesión de 30 minuto

Sesión 4:

2 Sesión de 30 minuto

Herramientas

Requisitos

-

Dominar la lecto-escritura

Tener entre 8 a 10 años

Estar en 4to grado de primaria

Tener cualquiera de los siguientes dispositivos (laptop, Tablet o celular)

Tener el conocimiento básico de los dispositivos antes mencionados

Tener internet

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.

Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.

Realizan ejercicios de clases de palabras segun el  número de sílabas

Duración

2 Sesión de 30 minuto

Actividad Docente

El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego introduce el tema realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre este, luego   les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y comenta sobre el ,la docente le solicita  por su nombre que mencionen o digan dos  palabras monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas y realizan diferentes  ejercicios .

Actividad Estudiante

Observan video 

Comentan del mismo 

Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.

Realizan ejercicio tales como:

 Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.

Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.

Propósito

Actividad 1

Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.

Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.

Realizan ejercicios de clases de palabras segun el  número de sílabas

Duración

2 Sesión de 30 minuto

Actividad Docente

El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego introduce el tema realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre este, luego   les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y comenta sobre el ,la docente le solicita  por su nombre que mencionen o digan dos  palabras monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas y realizan diferentes  ejercicios .

Actividad Estudiante

Observan video 

Comentan del mismo 

Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.

Realizan ejercicio tales como:

 Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.

Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.

Propósito

Actividad 1

Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.

Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.

Realizan ejercicios de clases de palabras segun el  número de sílabas

Duración

2 Sesión de 30 minuto

Actividad Docente

El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego  realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre el tema a tratar,la docente   les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y luego socializamos lo observado,la docente le solicita  por su nombre que mencionen dos palabras   monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas para determinar el nivel de comprencion de tema luego les pide que descarguen los textos  y lean detenidamente , que escojan  tres palabras de cada texto leido ( monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas) y que  realicen los  diferentes  ejercicios en su cuaderno para socializar en la siguiente clase .

 

Actividad Estudiante

Observan video 

Comentan del mismo 

Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.

Realizan ejercicio tales como:

 Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.

Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.

Leen con atención los texto Mi nueva casa y Mi familia pequeña y luego identifica en cada texto tres palabras monosílabas, bisílaba ,trisílaba y polisílaba, cópiala en tu cuaderno para socializar en la siguiente clase .

Propósito

Actividad 1

Los estudiantes observan un video con atención sobre la clasificación de las palabras según el número de silaba.

Realizan lectura de diferentes tipos de texto donde identifican palabras monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba.

Realizan ejercicios de clases de palabras segun el  número de sílabas

Duración

2 Sesión de 30 minuto

Actividad Docente

El docente realiza un recuento de la clase anterior y luego introduce el tema realizando pregunta para determinar su conocimientos previos sobre este, luego   les explica como se clasifican las palabra según el número de silaba ,le solicita que presten atención al siguiente video y comenta sobre el ,la docente le solicita  por su nombre que mencionen o digan dos  palabras monosílaba ,bisílaba ,trisílaba y polisílabas y realizan diferentes  ejercicios .

Actividad Estudiante

Observan video 

Comentan del mismo 

Nombran diferentes tipos de palabras según su número de silaba.

Realizan ejercicio tales como:

 Divide en sílabas las siguientes palabras y escribe al lado la clase de palabra que es por su número de sílabas.

Clasifica las siguientes palabras según su número de sílabas. Divídelas al escribirlas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación se realizara de manera continua mediante la participación del alumno y su desempeño en la clase.

Notas

Créditos

Autor: Alba Oleaga

Fecha de publicación : 2020-09-24 20:41:30


Responsive image