Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-09-21 22:12:01

Descripción

Sociallizar el siguiente tema de actualidad:OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE  a través de las redes sociales.

El uso de Internet, en el que incluimos el uso de las redes sociales, se convierte en una herramienta fundamental en la formación de nuestros alumnos tanto en las primeras etapas de formación, como en el mundo universitario. Nos encontramos ante nuevas formas de enseñar y también de aprender que surgen en respuesta a los avances de la sociedad. Las relaciones que se pueden llegar a establecer entre docentes y alumnado pueden ser enriquecedoras y tremendamente satisfactorias. Cuando su utilización es la adecuada puede fomentar en los estudiantes la autonomía, el trabajo cooperativo y una construcción dinámica y constante de diversos tipos de información, algo fundamental en la sociedad en la que vivimos. Además, esto permite que el alumno pueda llegar a convertirse en el mero constructor de sus propios conocimientos. El uso de Internet se ha convertido en una herramienta que goza de una estupenda acogida entre los estudiantes. Puede y debe ser utilizada para sacar el máximo partido en estas nuevas formas de aprender e interactuar, siempre que se use de manera adecuada y nunca lleguen a sustituir a las formas tradicionales de interacción entre las personas.

 

Objetivos

Destacar el uso de las redes sociales como estrategias de aprendizajeen la transformación educativa.

Area

Humanidades - Ética y valores

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información

Recursos

Requisitos

Aportar con el tema antes mencionados con 300 palabras

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1 Socializar el tema

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Valor de aportación

Notas

Participación

Créditos

Autor: Mi Neyi

Fecha de publicación : 2020-09-21 22:12:01


Responsive image