logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 21/Septiembre - 2/Octubre/2020

Plan Quincenal 21/Septiembre - 2/Octubre/2020

Publicado el 20 Septiembre de 2020

Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras

Descripción

UN MUNDO DE COLORES

LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Identifica la vocal A que se encuentra dentro de los nombres de los colores, expresa lo que siente con cada color, donde lo ha observado.

MATEMÁTICAS: Principios de conteo de los colores, logro de escala clasificacion. Logra agruprlos por sus propiedades y los identifica en distintos espacios y formas.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min

Herramientas:

Audio

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Música

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.

Recursos

Requisitos

  1. Dispositivo electronico cargado.
  2. Un espacio adecuado de trabajo.
  3. Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  4. Colores.
  5. Pintura de su preferencia.
  6. Pegamento.
  7. Papel de colores.
  8. Hojas de colores.
  9. Tijeras.
  10. Cinta adhesiva.
  11. Cuaderno de actividades.
  12. Hojas de trabajo.
  13. Rollito de carton (papel higienico).
  14. Plastilina.

Proceso

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Observar video “Un mundo de colores”.

Actividad de la letra A (colorear de color amarillo las letras A).

DESARROLLO DE LA CLASE

Pausa activa

Árbol abc “Colorea tu obra de arte” https://arbolabc.com/juegos-de-colores/colorea-tu-obra-de-arte.

Elaborar un sol con media cartulina, colorearlo y pegar tiritas de colores en forma de arcoíris.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Jugar memorama con los bits de vocabulario.

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Observar el vide "Un mundo de colores"

Utilizar hoja del cuento y micrófono para cantar en el karaoke.

Actividad destrezas manuales colocar la mano en el aire y simular dibujar las lineas, despues con su dedo índice, con crayolas y finalmente con bolitas de papel.

DESARROLLO DE LA CLASE

Pausa activa.

Árbol abc “juguemos con globos; colores” https://arbolabc.com/juegos-de-colores/juguemos-con-globos.

Video del número 1 y jugar simón dice.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Hoja de actividad del número 1.

Se citaran a los alumnos en diferentes sesiones para aplicar evaluación.

Grupo 1. 11:00 am

Grupo 2. 11:40 am

Grupo 3. 12:20 pm

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Observar video “Un mundo de colores”.

Actividad destrezas manuales, flor.

DESARROLLO DE LA CLASE

Pausa activa

Dibujar en una hoja blanca un jardín con flores y un bello arcoíris.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Actividad en class dojo.

Manualidad bolsita de sorpresas, globo con carita.

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Honores virtuales (Cantar himno nacional y repetir juramento a la bandera).

Observar video de los números. (1)

Repasarlo con los deditos.

Actividad número 1, colorear el número, el lápiz y pegar 1 objeto (1 frijol, 1 sopa, 1 piedra, 1 arroz, 1 calcomanía, etc.)

DESARROLLO DE LA CLASE

Pausa activa

Observar video “Un mundo de colores”.

Árbol abc “Simón dice colores” https://arbolabc.com/juegos-de-memoria/simon-dice.

Actividad en una hoja de color marcar con zic zac y recortar utilizando las tijeras.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Manualidad bolsita de las sorpresas. “Collar de cereal y sopita”.

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Repasar vocabulario con flash cards del vocabulario.

Lotería del vocabulario.

DESARROLLO DE LA CLASE

Observar video “Un mundo de colores”

Actividad letra A (hacerlo con nuestro dedito, colores y pintura) Pegar imágenes que comiencen con A.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Actividad de destrezas manuales, rasgar hoja de actividad.

Repetir actividad con una hoja de color.

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Observar el video “Un mundo de colores”

Actividad destrezas manuales, colocar la mano al aire y simular dibujar las lineas, despues con su dedo índice, con crayolas y finalmente con plastilina.

DESARROLLO DE LA CLASE

Pausa activa.

Árbol abc “Dibuja y colorea” https://arbolabc.com/juegos-de-colores/dibujos-para-colorear.

Actividad colores “Encierra en un círculo la imagen y la palabra que son iguales al ejemplo.” (Azul y amarillo).

ACTIVIDAD DE CIERRE

Manualidad ecológica (Cactus).

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Actividad destrezas manuales, colocar la mano en el aire y simular dibujar las lineas, despues con su dedo índice, con crayolas y finalmente con pintura.

Elaborar un micrófono con un rollito de cartón.

DESARROLLO DE LA CLASE

Video “Un mundo de colores”.

Utilizar hoja del cuento y micrófono para cantar en el karaoke.

Pausa activa.

ACTIVIDAD DE CIERRE

Mostrar número 1, y objetos de una sola pieza en imágenes.

Preguntar que objetos utilizan de una sola pieza (una mochila, una diadema, un cepillo).

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica de Activación

Honores virtuales (Cantar himno nacional y repetir juramento a la bandera).

Observar el vide "Un mundo de colores"

Repasar el vocabulario a traves de flascards.

DESARROLLO DE LA CLASE

Bits de vocabulario (Recortar las palabras de la parte de abajo y colorearlas).

Jugar a la lotería con Bits de Vocabulario.

Pausa activa

ACTIVIDAD DE CIERRE

Manualidad bolsita de las sorpresas. Galleta con chocolate y malvaviscos.

CONSEJO TECNICO ESCOLAR.

Actividades Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividades Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Evaluación

LENGUAJE:

Presentacion power point de asociación imagen - texto. 

MATEMATICAS:

"Juguemos con globos y colores" juego en arbolabc.

SOCIOEMOCIONAL:

Elaborar un acoiris con material reciclado.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años

Duración: 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min

Herramientas:

Audio

Fotografía

Herramientas: recopilar información

Imágenes

Música

Páginas Web

Presentadores multimedia

Video

Videoconferencia

Juegos

Modelado dinámico

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí