Proyecto
Yo soy un robot
Descripción
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La actividad “Yo soy un robot” se desarrollará con estudiantes de grado 3º y tiene como propósito aprender a utilizar apropiadamente las funciones del editor de pinturas de Scratch y para ello, debe manejar las herramientas de rectángulo, línea, elipse, texto, sello, girar, achicar, agrandar y rotar.
Para cumplir con este propósito los estudiantes sobre un escenario dibujado y coloreado con los colores primarios, creará la figura de un robot, con 20 figuras geométricas, como cuadrados, rectángulos, círculos, y triángulos, cada una de ellas coloreadas.
Como elemento de estímulo y motivación, cada robot será denominado con el nombre de su creador o creadora, para presentarse al grupo en el modo de presentación, lo cual exigirá a cada estudiante la organización estética de su trabajo.
ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:
6. Funcionamiento y Conceptos de las TIC
1. Creatividad e innovación
Objetivos
Al finalizar la actividad el estudiante estará en capacidad de explicar con sus propias palabras las principales partes del entorno de trabajo y del editor de pinturas de Scratch.
Area
Tecnología e Informática - Informática
Edad
15-16
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Scratch
Recursos
Instalaciones óptimas (sala de computadores y cada computador debe tener acceso al software Scratch.)
-Papelería (hojas de block, colores , lápiz, lapicero, entre otros).
-Humano .Requisitos
- Reconocimiento de figuras geométricas planas
- Operaciones básicas de scratch.
- Herramientas del editor de pinturas.
Actividades de Clase
Evaluación
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Instituto Nuestra Señora de la Asunción
RUBRICA APRESTAMIENTO GRADO 3
ASPECTOS A EVALUAR
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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VALORACIÓN
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10.0 |
8.0 |
6.0 |
3.0 |
Presentación y orden del Proyecto.
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El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es fácil de comprender.
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El trabajo es presentado de una manera ordenada u organizada que es fácil de comprender.
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El trabajo es desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada. |
Manejo del editor de pinturas (escenarios, objetos) |
El escenario y dos objetos fueron dibujados con el editor de pinturas |
Se dibuja un escenario y un objeto usando el editor de pinturas. |
Solo se dibujó un objeto utilizando el editor de pinturas. |
No se dibujo ningún escenario ni objeto
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Uso de la paleta de colores |
Los colores primarios del escenario hacen buen contraste con los colores del robot. |
Al menos uno de los colores primarios que presenta el escenario es degradado haciendo buen contraste los colores del robot. |
Al menos uno de los colores primarios que presenta el escenario es degradado y el robot no presenta ningún color. |
Ni el escenario ni el robot presentan colore. |
Funciones del editor de pinturas |
En una hoja de block el estudiantes escribe características de 4 de las siguientes del funciones: Cuadrado, línea, sello, circulo, lo, agrandar, achicar, girar |
En una hoja de block el estudiantes escribe características de 3 de las siguientes del funciones: Cuadrado, línea, sello, circulo, lo, agrandar, achicar, girar |
En una hoja de block el estudiantes escribe características de 2 de las siguientes del funciones: Cuadrado, línea, sello, circulo, lo, agrandar, achicar, girar
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El estudiantes no escribe características ninguna de siguientes funciones: Cuadrado, línea, sello, circulo, lo, agrandar, achicar, girar. |
Seguimiento de instrucciones |
El estudiante identifica el problema a resolver, reconoce las restricciones escribe claramente los pasos a seguir para resolver el proyecto dado. |
El estudiante identifica el problema a resolver, mas no reconoce las restricciones y escribe claramente los pasos a seguir para resolver el proyecto dado. |
El estudiante identifica el problema a resolver, reconoce las restricciones y no escribe los pasos a seguir para resolver el proyecto dado. |
El estudiante reconoce el problema y las restricciones mas no escribe los pasos a seguir para resolverlo |
Notas
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