Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Plan Quincenal 7/Septiembre - 18/ Septiembre/2020
Plan Quincenal 7/Septiembre - 18/ Septiembre/2020
Publicado el 06 Septiembre de 2020
Autor: Lizeth Guadalupe Garay Faras
Descripción
UN MUNDO DE COLORES
LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Identifica la vocal A que se encuentra dentro de los nombres de los colores, expresa lo que siente con cada color, donde lo ha observado.
MATEMÁTICAS: Principios de conteo de los colores, logro de escala clasificacion. Logra agruprlos por sus propiedades y los identifica en distintos espacios y formas.
SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - Entre 5-6 años
Duración: 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min 1° Sesión: 40 min 2° Sesión: 40 min 3° Sesion: 20 min
Herramientas:
Audio
Fotografía
Imágenes
Música
Presentadores multimedia
Video
Videoconferencia
Juegos
Modelado dinámico
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
- Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
- Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
- Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
- Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
- Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
- Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.
Recursos
Requisitos
- Dispositivo electronico cargado.
- Un espacio adecuado de trabajo.
- Bocina o dispositivo para reproducir musica.
- Colores.
- Pintura de su preferencia.
- Pegamento.
- Papel de colores.
- Hojas de colores.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Cuaderno de actividades.
- Hojas de trabajo.
- Libro "Mi album".
- Rollito de carton (papel higienico)
- Frutas que tenga en casa, reales o de plastico.
- Plastilina.
Proceso
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Pedir al alumno que observe sus manitas y platique lo que observa.
Video “el niño manitas sucias”.
Expresar lo que sentimos con ese video.
Completar las frases saludables, observando las imágenes.
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
ACTIVIDAD DE CIERRE
Entrevista inicial con los padres de familia.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Observar el video “El sapo” (gallina pintadita)
Preguntas sobre que vocales conocen.
Buscar en su nombre cuantas vocales tiene.
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
ACTIVIDAD DE CIERRE
Entrevista inicial con los padres de familia.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Solicitar a los alumnos traer algunos juguetes, furtas, ropa y zapatos.
Jugar a clasificarlos por colores, utilidad y tamaño.
Elaboración de hoja de trabajo.
DESARROLLO DE LA CLASE
Elaborar un dibujo de lo que más me ha gustado de la escuela.
Mostrar el dibujo a la clase y explicarlo.
Pausa activa
ACTIVIDAD DE CIERRE
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Repasar las reglas del salón de clases.
Mostrar imágenes de actitudes correctas e incorrectas.
Elaborar un dibujo de una regla.
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
ACTIVIDAD DE CIERRE
Entrevista inicial con los padres de familia.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Trabajar en la letra Aa en el cuaderno (dibujarla con nuestro dedito, marcarla con colores y poner bolitas de papel.)
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa.
Solicitar a los alumnos la mitad de un circulo.
Pintaremos el sol amarillo con acuarelas y pondremos tiritas de papel de colores, formando un arcoíris.
Escribirán su nombre por sí mismos.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Pedir los pegamentos del refrigerador, ordenarlos por tamaño y peso.
Hoja de actividad de los animales.
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
ACTIVIDAD DE CIERRE
Entrevista inicial con los padres de familia.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Observar el video “Un mundo de colores”
Trabajar con la letra A en el cuaderno (dibujarla con nuestro dedito, marcarla con colores y pintura).
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa.
Mostrar número 1, y objetos de una sola pieza en imágenes.
Preguntar que objetos utilizan de una sola pieza (una mochila, una diadema, un cepillo).
Trabajar el número 1 en el cuaderno, pintarlo de color rojo.
ACTIVIDAD DE CIERRE
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Video de la independencia de México.
Manualidad del día festivo.
Pasarela de vestuarios típicos.
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa.
Trabajar con la letra Aa en el cuaderno (dibujarla con nuestro dedito, marcarlo con colores y pintura).
ACTIVIDAD DE CIERRE
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
DIA FESTIVO, INDEPENDENCIA DE MÉXICO.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Pase de lista.
Dinamica de Activación
Solicitar a los alumnos 2 vasos limpios y 10 bolitas de papel.
Se proyectará una imagen de muchos objetos y pocos. Se comentará la diferencia que observan.
Jugaremos a meter en los vasos cierta cantidad de bolitas.
DESARROLLO DE LA CLASE
Pausa activa.
Observar el video “Un mundo de colores”
Trabajar con la letra A en el cuaderno (dibujarla con el dedito, marcarla con colores y poner bolitas de papel).
ACTIVIDAD DE CIERRE
Aplicación de test "Estilos de aprendizaje".
Actividades Docente
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
- Pase de lista.
- Pausa activa.
- Poner videos y/o cuentos.
- Actividad practica.
- Actividad en el cuaderno.
- Cerrar sesion.
- Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.
Actividades Estudiante
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
- Realizar dinamica de inicio.
- Ver video/cuento.
- Actividad juntos.
- Producto de la clase.
- Realizar juego o reto.
- Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.
Evaluación
LENGUAJE:
"Decoremos pasteles con don Sapo" juego en arbolabc.
MATEMATICAS:
"Contemos con colores" juego en arbolabc.
SOCIOEMOCIONAL:
Elaborar un acoiris con material reciclado.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Lizeth Guadalupe Garay FarÍAs Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.