Proyecto

2C Semanas del 07 al 18 de septiembre del 2020

Descripción

Lengua materna

Identifca la trama, los personajes principales y algunas de las caracteristicas de los textos leidos.

Desarrolla su escritura en textos sencillos para explicar el suceso, revisando y corrigiendo su escritura y ortografía.  

Lee los textos e identifica que información le ofrece cada uno sobre el tema.

 

Matemáticas

Ampliar el pensamiento matemático con diferentes estrategias para desarrollar sus habilidades en las sumas y restas de dos cifras, utilizando algoritmos y mentalmente.

 

Objetivos

Lengua materna

Fortalezcan su expresión oral y su creatividad para construir historias.

Identifiquen la variedad de textos escritos y compartan la lectura e interpretación de alguno.

Identifiquen aspectos sobre la escritura y función de los textos.

Reconozcan la importancia de tomar acuerdos para el buen funcionamiento de una biblioteca y reflexionen sobre la necesidad de ponerlos por escrito.

Se formen como lectores autónomos, identifiquen formas de llevar el control de los materiales que se llevan a casa y comprendan la utilidad de documentos como una credencial.

Identifiquen la variedad de textos que hay.

 

Matemáticas

Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma y resta con números de dos cifras naturales hasta 100.

 

Conocimiento del medio

Qué los alumnos expresen sus ideas iniciales sobre los cambios físicos que experimentan ellos y sus compañeros.

Que los alumnos comparen su estatura y se clasifiquen en altos, bajos o medianos.

Que obtengan conocimientos de este acontecimiento importante de la historia de México. Reconocer los hechos ocurridos en el país para lograr la independencia, así como sus actores principales para lograr el objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 2:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 3:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 4:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 5:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 6:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 7:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 8:

Sesión 9:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Sesión 10:

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Lo que utilizaremos diaramente en nuestra clase serán:

  • Su espacio personal
  • El cuaderno de la asignatura
  • Libro de la guia santillana
  • Lápiz
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • El dispositivo electrónico cargado el 100% con acceso internet
  • Opcional una bocina para adaptar al dispositivo y disfrutar más la clase

Actividades de Clase

Propósito

Lengua materna:

Fortalezcan su expresión oral y su creatividad para construir historias.

 

Matemáticas:

Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #11 del docente Lunes 07 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • La maestra leerá en voz alta el título “El ratón de la tienda” y les pedirá a los alumnos que observen las ilustraciones.
  • Preguntar de qué creen que va a tratar la historia y escuchar los comentarios.
  • Se les pedirá a los alumn@s que por turnos lean un párrafos de la historia.
  • Después se les leerá la historia en voz alta haciendo pausa en lugares estratégicos para que los niños realicen predicciones e inferencias.

Indicaciones:

  • La maestra compartirá la pantalla mostrando la imagen de la historia e identifiquen los alimentos que ahí se mencionan, los alumn@s que deseen participar encerraran los alimentos de que se hablaron en la historia.
  • Socializar los nombres de alimentos encontrados para cerciorarse de no haber omitido información.
  • Comentar ¿por qué no pudo comer nada el ratón?. Después dibujar dos de sus momentos preferidos del cuento en su cuaderno de español.
  • Los alumn@s mostraran los dibujos a sus compañeros y explicaran por qué eligieron esos dos momentos.

 

Pausa activa

 

Matemáticas

  • Recordar los días de la semana con el siguiente vídeo, lo pronunciaran y escribirán en su cuaderno de matemáticas, link: https://www.youtube.com/watch?v=ZKbYDeQ_wNg&t=86s
  • Cantar la siguiente canción para recordar los meses del año https://www.youtube.com/watch?v=DvXHCc7jk8o Escribirlos en orden en el cuaderno.

Indicaciones:

  • La maestra les compartirá la imagen del calendario del mes de septiembre, donde los alumn@s lo analizaran, identificando cuántas semanas tiene y si hay fechas relevantes para el grupo.
  • Los alumnos deberán de hacer el calendario del mes de septiembre en una hoja de su cuaderno de matemática, agregando los días de la semana y fecha 
  • Al identificar las fechas importantes del mes de septiembre, registrarlas en la semana correspondiente en el calendario.

Se reforzara los temas en el libro de la guia santillana en la paginas 60 y 61.

Actividad Estudiante

Actividad #11 del estudiante Lunes 07 de septiembre del 2020

Lengua materna:

  • Los alumnos por turno deberán de ayudar a la maestra a leer la lectura de la historia del ratón en la tienda.
  • Comentar ¿por qué no pudo comer nada el ratón?
  • Dibujar dos de sus momentos preferidos del cuento en su cuaderno de español.
  • Mostraran los dibujos a sus compañeros y explicaran por qué eligieron esos dos momentos.

 

Matemáticas:

  • Escribir en su cuaderno de matemáticas los días de la semana y los meses del año en orden.
  • Hacer el calendario del mes de septiembre, agregando los días de la semana y fecha.
  • Registrar las fechas importantes del mes de septiembre en la semana correspondiente del calendario.

 

Contestar el libro de la guia santillana en la paginas 60 y 61 reforzando los temas anteriores.

Propósito

Lengua Materna:

Identifiquen la variedad de textos escritos y compartan la lectura e interpretación de alguno.

 

Matemáticas:

Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 100.

 

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #12 del docente Martes 08 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • La maestra les enseñara algunos libros que tiene de la biblioteca del salón. Platicar si son libros de cuentos, poema, libros para investigar, etc.
  • Los alumnos mencionaran un título de su elección. 
  • Hacer comentarios sobre la organización de los libros y proponer maneras más efectivas de identificarlos.
  • La maestra seleccionara una lectura y les pedirá a los alumn@s escribir el título del texto seleccionado por ella.
  • Preguntar de qué creen que va a tratar y escribir algunas ideas en el pizarrón virtual.

Indicaciones:

  • La maestra compartirá la pantalla virtual con la imagen del texto, se les lera en voz alta y se les pedirá a los alumn@s que sigan la lectura.
  • Escribirán en su cuaderno el título del texto, identificar de qué tipo es cuento, poema, otro.
  • Hacer comentarios sobre su contenido y contestar verbalmente algunas preguntas de comprensión planteadas por el docente.
  • ¿Quienes son los personajes?, ¿De que se trato?, ¿Cuál fue el final?.
  • Hacer un dibujo alusivo al texto.

 

Pausa activa

 

Matemáticas

Se utilizara la guía santillana del tema ¿Qué tiempo se emplea? de la pagina 62 y 63 para reforzar el tema del dá anterior.

Se les mencionara a los alumnos si saben que son las unidades y decenas. Se les dará ejemplos de que son las unidades y decenas, como se debe de contar en decenas.

Se utilizara la guía santillana del tema Relaciono cantidades de la pagina 64 y 65, donde se aprenderán ha identificar las unidades y decenas, contar y escribir las cantidades.

 

Actividad Estudiante

Actividad #12 del alumno Martes 08 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

Escribir en su cuaderno lo siguiente:

  • El título del texto seleccionado por la maestra.
  • El texto que escuchaste es: cuento , poema, otro, deberan de subrayar la respuesta.
  • Hacer un dibujo alusivo al texto.

 

Matemáticas

Se utilizara la guía santillana del tema ¿Qué tiempo se emplea? de la pagina 62 y 63 para reforzar el tema del dá anterior.

Se utilizara la guía santillana del tema Relaciono cantidades de la pagina 64 y 65.

 

Propósito

Lengua materna

Identifiquen aspectos sobre la escritura y función de los textos.

 

Matemáticas

Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 100.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #13 del docente Miércoles 09 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • La maestra les compartira pantalla con la imagen de la canción “Caballito blanco” que esta incompleta, debran de escribir en su cuaderno de español.
  • En parejas, tratar de completar la canción “Caballito blanco”. 
  • Hacer comentarios sobre las palabras que eligieron y por qué.
  • Escuchar y cantar la canción para completar correctamente su letra: https://www.youtube.com/watch?v=fYL5WmItKBY

Indicaciones:

  • Con su bina, contestar las preguntas que les proporcionara la maestra.
  • Socializar las respuestas con el grupo dando ejemplos de cada tipo de texto. Enriquecer la información con ayuda del maestro.
  • La maestra les ara un listado de diferentes tipos de textos que les proporcionara en el pizarrón virtual y los alumn@s comentaran de que trata ese texto si cuento, canción, poema y fabula.

Apoyo del docente:

Cuento: caperucita roja.

Canción: Cielito lindo.

Poema: Cultivo una rosa blanca

Fábula: La zorra y el cuervo.

 

Pausa activa

 

Matemáticas

  • Se les pedirá a los niñ@s que completen la siguiente sucesión, contando de 10 en 10 en su cuaderno de matemáticas.

10, _____, _____, _____, 50, _____, 70, _____, _____, 100.

  • La maestra les plantara preguntase como: ¿entre qué números de la sucesión puedo encontrar al 57?, ¿entre cuáles al 83?, ¿dónde al 61?, ¿cuántos números hay entre cada uno de los que aparece en la sucesión?

Indicaciones:

  • Reunir a los niños en equipo de 5 integrantes y darles instrucciones de cuantos fríjoles deben de tener cada integrante. 
  • Preguntar cuántos creen que hay y cómo le harían para contarlas.
  • Se les pedirá que cada equipo cuente todos los frijoles que obtuvieron en equipo.
  • Con este material, formar grupos de 10 y contestar las preguntas en su cuaderno que les proporcionara la maestra.
  • Comparar la cantidad de semillas que tienen con las de otros compañeros, para determinar quién tiene más.
  • Individual escribirán y contestaran unas preguntas en su cuaderno que les dará la maestra.

Actividad Estudiante

Actividad #13 del alumno Miércoles 09 de septiembre del 2020

Lengua materna

Titulo: ¿Cuánto sabes sobre el lenguaje escrito?

  • Deberan de escribir en su cuaderno de español la canción del  “Caballito blanco” que esta incompleta:

Caballito blanco

Caballito _____________________________.

sácame de ___________________________.

_____________________________ yo nací.

_____________________________, tengo, tengo.

--- Tú no ___________________________ nada.

--- Tengo _________________________ borregas

en una __________________________ leche,

y otra ____________________________

para la ____________________________.

 

En parejas, tratar de completar la canción “Caballito blanco”. 

En parejas contestar las siguientes preguntas en su cuaderno de español:

  • Escribe el titulo de dos textos que te gusten __________________________________________
  • ¿Para que sirven las noticias?____________________________________________________
  • ¿En qué material puedes encontrar información sobre cómo nacen las mariposas?__________________________________________
  • ¿Qué podrias encontrar en el libro Voces en el parque?,(subraya la respuesta correcta)

Una receta

Un cunto

Una noticia

  • ¿Para qué sirve el índice en los libros?

 

Matemáticas

  • Se les pedirá a los niñ@s que completen la siguiente sucesión, contando de 10 en 10 en su cuaderno de matemáticas.

10, _____, _____, _____, 50, _____, 70, _____, _____, 100.

 

Tener frjoles como material didáctico

Contestar las siguientes preguntas en su cuaderno de matemáticas:

  • ¿Cuántos frijoles piensan que hay en su equipo?

Se les pedirá que cada equipo cuente todos los frijoles que obtuvieron.

  • ¿Cuántos frijoles tienen en total?

Organicen los frijoles en grupos de 10 y cuenten de nuevo

  • ¿Cuántos grupos de 10 formaron?
  • ¿Cuántos frijoles sueltos quedaron?
  • ¿Tienen 100 frjoles en su equipo?
  • Si no hay 100, ¿Cuántos faltan o cuántos sobran para que haya 100?

 

Comparar la cantidad de frijoles que tienen con las de otros compañeros, para determinar quién tiene más.

Individual escribir y contestar las siguientes preguntas:

  • ¿cuántas semillas tiene Pablo si juntó 7 grupos de 10?
  • ¿cuántas semillas tiene Michel si juntó 8 grupos y le sobraron 8 sueltas?

Explicar a los niños que un grupo de 10 elementos recibe el nombre de decena.





     
  •  
  •  

Propósito

Lengua materna

Reconozcan la importancia de tomar acuerdos para el buen funcionamiento de una biblioteca y reflexionen.

Se formen como lectores autónomos, identifiquen formas de llevar el control de los materiales que se llevan a casa y comprendan la utilidad de documentos como una credencial.

 

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números de dos cifras naturales hasta 100.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #14 del docente Jueves 10 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • Dialogar con los niños sobre la importancia de tener reglamentos en diferentes lugares.
  • Platicar sobre las normas de uso de una biblioteca y si son funcionales o no.
  • Identificar las situaciones correctas e incorrectas que pueden surgir al visitar la biblioteca, la amestrales preguntara varias acciones y ellos deberan de responder si es correcto o no: Comer junto a los libros, acomodar los libros en su lugar, devolver los libros en la fecha indicada, reparar los libros rotos, rayar los libros.
  • Observar la imagen que se les proporcionara de las formas de pedir prestado un libro en la biblioteca y dialogar sobre por qué es necesario llevar un control.

Indicaciones:

  • Proponer los datos que debe llevar una credencial de biblioteca y, con ayuda del maestro, elaborar uno.
  • En una tarjeta, copiar el formato de una credencial de biblioteca y llenarlo con los datos correspondientes.

 

Pausa activa

 

Matemáticas

  • Explicar a los niños que, en una cantidad de dos cifras, la primera indica las decenas y la segunda las unidades.
  • Realizar un ejercicio consistente en representar con un punto rojo las decenas de una cantidad y con uno azul las unidades. Por ejemplo:

43 = R  R  R  RA  A  A en el pizarrón virtual se representara con las bolitas

Indicaciones:

  • Se les pondra a los alumnos 5 ejercicios en su cuaderno de matemáticas que deberan de resolver individualmente 
  • Representar las  cantidades que les proporcionara la maestra con puntos rojos y azules, (los rojos son las decenas y los azules las unidades).
  • En parejas, contestar las preguntas que les proporcionara la maestra “El puesto de frutas”, en las cuales deben hacer conteos con decenas y unidades.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros y, con ayuda del maestro, corregir errores.

 

Actividad Estudiante

Actividad #14 del alumno Jueves 10 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • Proponer los datos que debe llevar una credencial de biblioteca y, con ayuda del maestro, elaborar uno.
  • En una tarjeta, copiar el formato de una credencial de biblioteca y llenarlo con los datos correspondientes.

 

Matemáticas

Se les pondra a los alumnos 5 ejercicios en su cuaderno de matemáticas que deberan de resolver individualmente

Representa las cantidades con puntos rojos y azules las siguientes cantidades:

89=

36=

15=

78=

53=

 

En parejas, contestar las preguntas “El puesto de frutas”, en las cuales deben hacer conteos con decenas y unidades.

Observa la imagen y contesta las preguntas

  • Pidieron 4 bolsas de fresas, ¿Cuántas fresas compraron?__________________________
  • Si necesitaban 85 limones, ¿Cuántas bolsas de limones tuvieron que pedir?________________________
  • ¿Y cuántos limones sueltos?___________________
  • Pidieron 6 bolsas de mangos para vender en su carrito y 12 mangos para comer en casa, ¿Cuántos mangos compraron?_______________________
  • ¿Qué compraron más mangos, limones o fresas?___________________________________
  • Socializar las respuestas con sus compañeros y, con ayuda del maestro, corregir errores.

Propósito

Conocimiento del medio

Qué los alumnos expresen sus ideas iniciales sobre los cambios físicos que experimentan ellos y sus compañeros.

Que los alumnos comparen su estatura y se clasifiquen en altos, bajos o medianos.

 

Lengua materna y matemáticas

Reforzar los conocimiento de la semana con una herramienta de juego.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #15 del docente Viernes 11 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Se utilizara el Kahoot como herramienta de retroalimentación de los temas que se vieron en la semana uno de matemáticas y otro de español

 

Conocimiento del medio

  • La maestra les hará las siguientes preguntas: ¿por qué los niños tienen diferentes estaturas?, ¿qué cambios han tenido tus compañeros y tú desde que nacieron?, ¿cómo saben que han crecido?, ¿qué puedes hacer ahora que antes no podías?, ¿tus compañeros y tú eran iguales en primer grado?
  • Comentar como se consideran ellos son altos, bajitos y medianos

Indicaciones:

Se utilizara la guía santillana del tema Crezco y cambio de la pagina 94 y 95.

 

Actividad Estudiante

Actividad #15 del alumno Viernes 11 de septiembre del 2020

El alumno contestara las preguntas del Kahoot de los temas que se vieron en la semana de matemáticas como reforzamiento.

 

Conocimiento del medio

Los alumnos responderán la guía santillana del tema Crezco y cambio de la pagina 94 y 95.

 

El alumno contestara las preguntas del Kahoot de los temas que se vieron en la semana de español como reforzamiento.

Propósito

Lengua materna

Reconozcan la importancia de tomar acuerdos para el buen funcionamiento de la biblioteca y reflexionen sobre la necesidad de ponerlos por escrito.

 

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 100.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #16 del docente Lunes 14 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

Se retomara el tema sobre la biblioteca reforzandolo 

  • Dialogar con los niños de lo que recuerdan sobre los cuidados de una biblioteca.

Indicaciones:

Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo La biblioteca en la pagina 16 y 17, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.

 

Pausa activa

 

Matemáticas

  • La maestra les pondra un ejemplo en el pizarrón virtual pelotas sueltas y de cajas de 10 pelotas para sumar el total de pelotas que hay.
  • Si no comprende bien el ejemplo anterior se les pondra otro ejemplo.

Indicaciones:

  • Con su equipo, contestar las preguntas “Los carritos” que les proporcionara la maestra, donde deberan de buscar diferentes formas de representar una cantidad.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros y encontrar las correctas con ayuda del maestro.

Actividad Estudiante

Actividad #16 del alumno Lunes 14 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo La biblioteca en la pagina 16 y 17, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.

 

Matemáticas

Titulo: “Los carritos” 

En equipo, contestar las siguientes preguntas:

  • María dice que para juntar 46 carritos necesita 4 cajas y 6 carritos sueltos. Tomás dice que se pueden juntar con 3 cajas y 16 sueltas. ¿Quién tiene la razón?______________
  • ¿Por qué?______________________________________________
  • Escribe otra forma de juntar 46 carritos en cajas y carritos sueltos________________________________________________
  • ¿Cuantas cajas y carritos sueltos se necesitan para tener 100?__________________________________________

Socializar las respuestas con sus compañeros y encontrar las correctas con ayuda del maestro.

Propósito

Conocimiento del medio

Que obtengan conocimientos de este acontecimiento importante de la historia de México. Reconocer los hechos ocurridos en el país para lograr la independencia, así como sus actores principales para lograr el objetivo.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #17 del docente Martes 15 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

 

Se les pedirá a los alumn@s unos días antes que tengan listos los siguientes elementos:

Vestimenta para la ocasión con un traje regional o algo distintivo a la ocasión. 

Decorar su espacio donde ell@s mismos hagan sus adornos, pueden decorar en familia.

Tener un platillo típico Mexicano para degustar, como también dulces típicos Mexicanos

 

Conocimiento del medio

  • Se les preguntara a los alumn@s ¿Qué festejamos en el día de la Independencia de México?
  • Se les reproducirá un vídeo de la Independencia de México https://www.youtube.com/watch?v=h6JkQMUs16Y donde la maestra hara pausas para conversar en en los puntos importantes
  • Se conversara con los alumn@s de lo que pudieron rescatar de información del vídeo 

Indicaciones:

  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo La Independencia de México en la pagina 102 y 103, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.

 

  • Se realizara una pasarela en donde cada alumn@ mostrara su vestimenta.
  • Después deberán de enseñar su platillo y dulces típicos Mexicanos por turnos y mencionar como se llaman, terminar se les pedirá que degusten de sus comidas Mexicanas.
  • Luego se realizaran varios juegos con los alumn@s.

Actividad Estudiante

Actividad #17 del docente Martes 15 de septiembre del 2020

 

Se les pedirá a los alumn@s unos días antes que tengan listos los siguientes elementos:

Vestimenta para la ocasión con un traje regional o algo distintivo a la ocasión. 

Decorar su espacio donde ell@s mismos hagan sus adornos, pueden decorar en familia.

Tener un platillo típico Mexicano para degustar, como también dulces típicos Mexicanos.

 

Conocimiento del medio

  • Mencionarle a la maestra lo que piensa, ¿Qué festejamos en el día de la Independencia de México?
  • Conversar con su maestra y compañeros lo que pudo rescatar de información sobre el vídeo de Independencia de México.
  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo La Independencia de México en la pagina 102 y 103, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.
  • Se realizara una pasarela en donde cada alumn@ mostrara su vestimenta.
  • Deberán de enseñar su platillo y dulces típicos Mexicanos por turnos y mencionar como se llaman, al terminar se les pedirá que degusten de sus comidas Mexicanas.
  • Realizaran varios juegos.

Propósito

Miércoles 16 de septiembre del 2020

Día festivo la ndependencia de México (No hay clases)

Duración

Actividad Docente

 

 

 

Actividad Estudiante

Propósito

Lengua Materna

Identifiquen la variedad de textos que hay.

 

Matemáticas

Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Resuelve problemas de sumas de dos cifras,

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #18 del docente Jueves 17 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

  • Se conversara con los alumn@s que en las bibliotecas se clasifican los libros en textos informativos o literarios.
  • Se les explicara que significa cada uno de esos textos y se les dará diferentes ejemplos.

Indicaciones:

Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Textos literarios e informativos en la pagina 18 y 19, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.

 

Pausa activa

 

Matemáticas

  • La maestra les pondrá un ejemplo en el pizarrón virtual una manera de leer, escribir y ordenar agrupaciones de elementos de la colección en decenas y unidades.
  • Si no comprende bien el ejemplo anterior se les pondrá otro ejemplo.

Indicaciones:

  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Agrupamos en decenas, docenas y unidades en la pagina 66 y 67, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

Actividad Estudiante

Actividad #18 del alumno Jueves 17 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Lengua materna

Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Textos literarios e informativos en la pagina 18 y 19, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.

Matemáticas

  • Realizaran la actividad del libro la guia santillana con el titulo Agrupamos en decenas, docenas y unidades en la pagina 66 y 67, la maestra les ira leyendo las preguntas y cada alumn@ individualmente contestaras las preguntas.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

Propósito

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 100.

Duración

Sesión#1 de 11:00 a 11:40am dar instrucciones y ejemplo del tema, Sesión#2 iniciar actividades para desarrollar de 11:50am a 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. Sesión#3 Realizar otra actividad para desarrollar o utilizar alguna aplacación de reforzamiento de 12:40 a 1:20pm.

Actividad Docente

Actividad #19 del docente Viernes 18 de septiembre del 2020

Se tomara asistencia en ClassDojo

Matemáticas

  • La maestra dibujara en el pizarrón virtual a los alumn@s una bolsa con monedas de valor de $1 peso. La consigna será juntarlas en grupos de 10 y canjearlas con la maestra por monedas del mismo valor, para eso se les permitira a los alumn@s por turnos tener acceso al pizarrón virtual. Los niñ@s deberán mencionar la cantidad de monedas de 10 que obtuvieron con el cambio. 
  • Si no comprende bien lo anterior se les volvera a explicar.

Indicaciones:

  • La maestra les proporcionara a los alumn@s unas preguntas que deberan de contestar en su cuaderno de matemáticas con respecto a las monedas que les dibujo en el pizarrón virtual.
  • Deberan de observar la imagen que les compartira la maestra de unas alcancías, contar el dinero y contestar las preguntas correspondientes.
  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

Pausa activa

Jugar algun juego ya sea adivinanzas, kahoot, simon dice, estatuas.

Actividad Estudiante

 

Matemáticas

Titulo: La alcancía 1

Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno de matemáticas 

  • Recibieron una bolsa de monedas por parte de la maestra que salieron de una alcancía, ¿Cuánto dinero hay?______________________________.
  • Cambiaron con su maestra sus monedas $1 peso por monedas de $10 pesos. ¿Cuántas monedas de $10 pesos tienen?_____________________.

 

Observar la imagen que les compartirá la maestra de unas alcancías, contaran el dinero y contestaran las preguntas correspondientes.

 

 

 

  • ¿Cuánto dinero hay en cada alcancía?______________________________.

alcancía azul_______________________. alcancía roja______________________.   alcancía verde?_______________________.

  • ¿Cuál tiene más dinero?________________________.
  • ¿Puedes comprar un juguete de $47 pesos con el dinero de la alcancía azul?__________________________.
  • ¿Y con el dinero de la roja?______________________.
  • ¿Y con el dinero de la verde?____________________.
  • Resolver el problema: En una alcancía hay $68 pesos en monedas de 10 y de a peso. ¿Cuántas monedas de 1 peso y de 10 puede haber en la alcancía? escribe o dibuja todas las posibles respuestas.
  • Encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuántas torres de 10 pesos puedes formar con 58 monedas de a peso? 
  • Socializar las respuestas con sus compañeros

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se les informara que trabajos deberan de subir al portafolo de ClassDojo como evidencia.

Notas

Créditos

Autor: Anahi Mejia

Fecha de publicación : 2020-09-04 21:34:15


Responsive image