Proyecto

Protesis dental

Descripción

Tratamientos bucodentales, con las técnicas más avanzadas y la mejor tecnología médica.

  • Implantología y cirugía bucal
  • Estética Dental
  • Odontología General y conservadora
  • Prótesis
  • Ortodoncia
  • Periodoncia
  • Férulas de descarga
  • Ácido hialurónico

Objetivos

La implantología siempre es el mejor tratamiento ante la falta de una pieza dental. Nuestros cirujanos están formados para los casos más complejos, incluso en los que es necesario la cirugía oral. 

Area

Ciencias Sociales - Antropología

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

Es el tratamiento más frecuente y eficaz del bruxismo (apretar y rechinar los dientes).

Con la férula de descarga se previenen futuros desgastes y roturas dentales, así como diferentes patologías que sufre el paciente, como contracturas y dolores de cabeza.

Herramientas

  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón

Recursos

Estas prótesis dentales se realizan gracias a los implantes dentales, unas raíces artificiales implantadas en el hueso maxilar y sobre las que más tarde se fijará la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de la dentadura sana.

Es lo más apropiado en los casos donde la estructura ósea del maxilar puede soportar los implantes, pero esto no siempre ocurre así.

Requisitos

Los tratamientos de estética dental consiguen cambios de color, forma y tamaño de los dientes. Además, ayudaremos a mejorar la belleza de su sonrisa con la mejor solución para su caso.

Actividades de Clase

Propósito

Consiste en los tratamientos odontológicos que se realizan para mantener el estado natural de los dientes mediante técnicas preventivas, o bien cuando ha habido un problema de caries y de destrucción dentaria.

Empastes, Obturaciones simples o complejas, Reconstrucciones, Pernos

Duración

Es el tratamiento más frecuente y eficaz del bruxismo (apretar y rechinar los dientes).

Con la férula de descarga se previenen futuros desgastes y roturas dentales, así como diferentes patologías que sufre el paciente, como contracturas y dolores de cabeza.

Actividad Docente

Periodoncia.

Diagnosticamos y tratamos las enfermedades que afectan a las encías.

Las principales enfermedades periodentales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

La mejor forma de prevenir estas enfermedades es mantener la correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentrífico adecuado, colutorio y otros productos antisécticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

Actividad Estudiante

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes. Los dientes en mala posición y los que no encajan correctamente son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados de forma incorrecta desmerecen nuestro aspecto.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en distintas partes del cuerpo humano. Esta sustancia actúa para mantener la elasticidad y regular la hidratación. Es un activo muy utilizado en la industria de la cosmética y la medicina estética para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.

Notas

Los brackets cerámicos se adhieren a los dientes de la misma manera que los brackets de zafiro, pero están hechos de cerámica. Parecen dientes pequeños, y de esta manera, son prácticamente indistinguibles de los propios dientes. La desventaja de este tipo de ortodoncia con respecto a los brackets de zafiro es que hacen que los dientes parezcan más voluminosos, dando la sensación de que los dientes sobresalen de la boca. El zafiro, al ser transparente, se vuelve completamente invisible, incluso desde muy cerca.

Créditos

Autor: Angel Garcia

Fecha de publicación : 2020-09-02 12:20:43


Responsive image