Proyecto

Plan de trabajo del 24/Agosto/20 - 11/Septiembre/20

Descripción

DIAGNOSTICO INICIAL

LENGUAJE: Utiliza información de nombres que conoce, datos sobre si mismo, del lugar donde vive y su familia. Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas; explica que sucesos le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. Reconoce caracteristicas del sistema de escritura al utilizar recursos propios, para expresar por escrito sus ideas.

MATEMATICAS: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo. Comprende y resuelve problemas numéricos que se le plantean y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir; estima resultados y los representa usando números, dibujos o símbolos. Agrupa objetos según sus cualidades.

SOCIOEMOCIONAL: Habla sobre si mismo, sus gustos, cualidades y capacidades; desarrolla sensibilidad hacia los demás. Actúa de acuerdo a sus valores y los ejerce en su vida cotidiana, logra identificar que niñas y niños pueden realizar diversas actividades y la importancia de una colaboración. Acepta normas de comportamiento basadas en la equidad y el respeto.

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

3 Sesiones

Sesión 2:

3 Sesiones

Sesión 3:

3 Sesiones

Sesión 4:

3 Sesiones.

Sesión 5:

3 Sesiones

Sesión 6:

3 Sesiones

Sesión 7:

3 Sesiones.

Sesión 8:

3 Sesiones

Sesión 9:

3 Sesiones

Sesión 10:

3 Sesiones

Sesión 11:

3 Sesiones

Sesión 12:

3 Sesiones

Sesión 13:

3 Sesiones

Sesión 14:

3 Sesiones

Sesión 15:

3 Sesiones

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Hoja de Cálculo
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  1. Dispositivo electronico cargado.
  2. Un espacio adecuado de trabajo.
  3. Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  4. Colores.
  5. Lapiz y/o plumón.
  6. Pintura de su preferencia.
  7. Pegamento.
  8. Tijeras.
  9. Cuaderno de actividades.
  10. Hojas de trabajo.
  11. Utiles escolares que posea en casa.

Actividades de Clase

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Presentación con los alumnos y los padres de familia.

Pase de lista.

Presentación de los alumnos.

Dinamica rompe hielo (Canción "La Tiritita" - Dúo Tiempo de Sol).

DESARROLLO DE LA CLASE:

Narración del cuento los 3 cochinitos.

Actividad en hoja de trabajo.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Mini brocheta".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Presentación de los alumnos y maestra.

Dinamica rompe hielo "Busco un lugarcito para mi".

DESARROLLO DE LA CLASE:

Presentar a los alumnos las normas y reglamento de la clase.

Hacer lluvia de ideas sobre las normas que les gustaria.

Prometer cumplir este reglamento.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Galleta feliz".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Presentación de los alumnos.

Dinamica rompe hielo "Soy una taza".

DESARROLLO DE LA CLASE:

Mostrar tarjetas de colecciones de elementos (mas que, menos que, igual que).

Evaluación en hoja de trabajo.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Globo músical".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Presentación de los alumnos.

Dinamica rompe hielo "Minions electrónica".

DESARROLLO DE LA CLASE:

Entrevista inicial con los alumnos.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Plastilina blandita".

Duración

3 Sesiones.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Presentación de los alumnos.

Dinamica rompe hielo "Baby shark".

DESARROLLO DE LA CLASE:

Jugaremos enanos y gigantes, adentro y afuera, adelante y atrás.

Evaluación en hoja de trabajo de orientación.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Señor piedra".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

En la hoja de actividad del nombre propio, solcitar a los padres escribir el nombre del alumno.

Realizar la actividad de la hoja.

Dinamica rompe hielo "La tiritita".

DESARROLLO DE LA CLASE:

Observar el video “Bob el tren de los números”

Utilizando una hoja blanca dibujar el tren y poner 20 dulces en sus vagones.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Globo mágico".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Solicitar sopita, frijol o fichas para contar, utilizando dado virtual.

Hoja de trabajo de suma y resta.

Dinamica rompe hielo "Busco un lugarcito".

DESARROLLO DE LA CLASE:

Mostrar tarjetas con los nombres de cada alumno y pedirles que reaccionen al ver el suyo.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Burbujas".

Duración

3 Sesiones.

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Soy una taza".

Conversar sobre lo que hacen en casa, a que les gusta jugar y porque.

Explicar que independientemente de su género pueden realizar distintas actividades.

Hoja de trabajo de los juguetes.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Colocar una secuencia de figuras en el pizarrón y explicarla.

Hoja de trabajo de secuencia de patrones.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Paleta de la emoción".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Minions electronica".

Entrevista inicial “Todo sobre mi”, “Mis cosas favoritas”.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Mostrar presentación de las vocales.

Repetirlas.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Pulsera de froot loops".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Baby Shark".

Pedir a los alumnos mostrar una fotografía de un evento familiar y explicarla.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Pedir a los alumnos mostrar una fotografía de un evento familiar y explicarla.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Stickers".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Tiritita".

Explicar las figuras geométricas, buscar en su entorno algunas.

Hoja de trabajo las figuras.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Colorear hoja de lápices, recortarlos.

Traer un juguete y escribir en un lápiz el nombre del juguete.

En otro escribir el nombre de la mascota y compartirlo con la clase.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Actividad divertida "Monstruo del silencio".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Busco un lugarcito".

Solicitar a los niños traer algunos juguetes, frutas y ropa – zapatos.

Clasificarlos por colores, utilidad y tamaños.

Hoja de trabajo de bolsa y caja.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Utilizar los 2 lápices faltantes, escribir papá y mamá.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Pusa activa "Yo tengo un tic"

Pedir los pegamentos del refrigerador, ordenarlos por tamaño y peso.

Hoja de actividad de los animales.

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Soy una taza".

Repasar las reglas de la clase, y elaborar hoja de actividad.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Charla sobre que les ha parecido la escuela.

Tiempo de convivencia.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Pusa activa "Yo tengo un tic".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Minions electronica".

Reproducir el video “números del 1 al 10”

Contar con nuestros deditos y utilizar sopitas.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Pedir al niño que observe sus manos y realizar preguntas. 

Video el niño manitas sucias.

Compartir lo que pensamos.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Pausa activa "cabeza, hombros, rodillas y pies"

Completar las frases saludables, observando las imágenes.

 

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

ACTIVIDAD DE INICIO:

Pase de lista.

Dinamica rompe hielo "Baby shark".

Observar los cuadros de señalamientos y explicarlos.

Comentar cuales les llamaron la atención y porque son importantes.

DESARROLLO DE LA CLASE:

Reproducir video “El sapo” (Gallina pintadita). Comentar lo que se observó, repasar las vocales.

Buscar en su nombre que vocales hay.

Traer objetos que comiencen con una vocal.

ACTIVIDAD DE CIERRE:

Pausa activa "cabeza, hombros, rodillas y pies".

Duración

3 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

LENGUAJE:

Se recolectara la evidencia de las evaluaciones diagnósticas, se llenara una hoja de cotejo y se interpretaran resultados.

MATEMATICAS:

Se recolectara la evidencia de las evaluaciones diagnósticas, se llenara una hoja de cotejo y se interpretaran resultados.

SOCIOEMOCIONAL:

Se recolectara la evidencia de las evaluaciones diagnósticas, se llenara una hoja de cotejo y se interpretaran resultados.

Notas

Créditos

Autor: Lizeth Guadalupe Garay Farías

Fecha de publicación : 2020-08-21 22:20:53


Responsive image