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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana El Cadaver De Un Engaño - Las Leyendas En El Ámbito Escolar

El Cadaver De Un Engaño - Las Leyendas En El Ámbito Escolar

Publicado el 22 Noviembre de 2010

Autor: maria eugenia higuita uran

Descripción

Las prácticas artísticas dentro del aula de clase promueven y desarrollan la creatividad de los estudiantes a partir de su realidad donde se evidencian elementos y signos que están presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en un contexto lingüístico.

Para esta actividad, se tiene cmo tema central las leyendas, donde los estudiantes podran comprender en que consisten las leyendas y hacer que los estudiantes utilicen su imaginacion para crear o imaginar historias como estas.

Es importante que los estudiantes comiensen a formarsen con sentido critico y argumentativo, siendo capaz de interpretar y argumentar lo que se les pide, y al utilizar los generos literarios como las leyendas hacemos que los estudiantes expandan sus conocimientos, logrando un acercamniento ameno en el texto interpretandolo efectivamente para sus aprendizajes significativos.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías


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Objetivos

General:

Implementar estrategias artisticas y de lecto-escritura, que motive a los estudiantes a la creacion de leyendas.

Especificos

Diagnosticar el grado de comprensión que tienen los estudiantes en cuanto al concepto de leyendas.

Crear e implementar estrategias para el desarrollo de la competencia argumentativa al emplearla en la creacion de de leyendas.

Analizar el grado de comprencion que alcanzaron los estudiantes mediante las metodologias implementadas.

Recursos

Durante la implementacion de estas actividades se utilizaran materiales como:

-Pinturas

-Colores

-Hojas de colores

-Colbon

-Tijeras

entre otros mateirales que surgiran durante el desarrollo de la clase, dependiendo a la imaginacion de cada estudiante.

Requisitos

.

Proceso

Las prácticas artísticas dentro del aula de clase promueven y desarrollan la creatividad de los estudiantes a partir de su realidad donde se evidencian elementos y signos que están presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje en un contexto lingüístico.

Para esta actividad, se tiene cmo tema central las leyendas, donde los estudiantes podran comprender en que consisten las leyendas y hacer que los estudiantes utilicen su imaginacion para crear o imaginar historias como estas.

Es importante que los estudiantes comiensen a formarsen con sentido critico y argumentativo, siendo capaz de interpretar y argumentar lo que se les pide, y al utilizar los generos literarios como las leyendas hacemos que los estudiantes expandan sus conocimientos, logrando un acercamniento ameno en el texto interpretandolo efectivamente para sus aprendizajes significativos.

Actividades Docente

Para esta actividad, el maestro debe contar con una buena creatividad para permitirles transmitir su conocimiento a sus estudiantes, esto se debe a que al hablar de leyendas solimos confundirlo con los mitos y es un error desde la escuela.

Para esta clase tambien es indispensable el acompañamiento permanente del maestro, mas que alguien que debe poner cuidado debe ser un guia para no confundir a sus estudiantes y lograr el aprendizaje al que se quiere llegar.

Actividades Estudiante

Para comenzar con las actividades, los estudiantes deberán seguir los siguientes pasos...

FASE 1: INSTRUCCIONES

Se organizará al grupo focal por los centros de interés trabajados interiormente:

Cuentos, Fabulas, Poesías, Mitos, leyendas e Historietas; implementado actividades que permitan que el niño ponga en juego su capacidad creativa a la hora de desarrollar competencias lingüísticas.

 FASE 2: Conversatorio acerca de algunas leyendas importantes

 Se hablara, de algunas leyendas que han sido significativas para la cultura colombiana y se describirá el aspecto físico y las características de cada personaje.

La madre monte

La pata sola

El mohán

La llorona

 FASE 3: Creación del Dibujo artístico

 Los alumnos deberán escoger el personaje que mas les llamo la atención y deberán dibujarlos en el formato que se les entregara, donde deberán describir el personaje y el porque les llamo la atención.

FASE 4: Socialización

 Los alumnos deberán socializar los dibujos con sus compañeros, y explicar desde su perspectiva el dibujo del personaje que eligió.

Evaluación

Al finalizar las actividades los estudiantes deberán exponerle a sus compañeros lo que han creado, asi, se calificará el desempeño que tiene al hacerlo.

Tambien se le valuara la creatividad y la imaginacion en lo que creó y dibujó, asi se concluirá el desarrollo de competencias para el dia de hoy.

Notas

.Para el desarrollo sactisfactorio de la actividad, se necesitará mucha creatividad del docente para explicar como se hace y en que consiste la leyenda...

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Eugenia Higuita Uran - Utilizando A Eduteka.org

Formacion Complementaria 13

Escuela Normal Superio De Envigado

2010


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Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

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