APRENDIENDO LA SEGUNDA LENGUA JUGANDO, NO HABLANDO?

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

APRENDIENDO LA SEGUNDA LENGUA JUGANDO, NO HABLANDO?

Deysy Guisao Galvis
Colombia -
Normal Superior De Envigado

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

Hoy en día la enseñanza de la segunda lengua es fundamental para el desarrollo humano y mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, permitiendo mejores niveles de desempeño para los alumnos en este idioma. es importante brindar estrategias donde se logre acceder a una formación de alta calidad por medios de información y comunicación que permitan la integración de bases conceptuales para la adquisición y aprendizaje de esta manera la educación la educación busca crear un ambiente de aprendizaje donde la lengua extranjera, esencialmente en ingles, se convierta en la segunda lengua de las personas; A la larga los estudiantes que aprenden una segunda lengua se ven beneficiados porque les ayuda a entender mejor su primera lengua, aumenta su vocabulario y por lo tanto obtienen mejores resultados en su etapa escolar.

Para mejorar la labor docente, dejar a un lado modelos pedagógicos tradicionales y lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes; como muestra al amor que sentimos por nuestra vocación, debemos ser conscientes de lo que sabemos, y de lo que no, de lo que se necesita y de lo que no, y aplicar el conocimiento científico, didáctico, pedagógico y cotidiano en el espacio de aprendizaje.

Es importante entonces crear, estrategias que logren la moticación del estudiante mediante el juego, por eso Ovide Decroly, propone el juego como estrategia que motiva y ayuda a desarrollar el aprendizaje de manera mas efectiva para el estudiante, por eso tomamos hoy la enseñanza del ingles, con una metodologia mas centralizada en el juego.


Objetivos

Para desarrollar las siguientes actividades se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos:

-Desarrollar el interés de los alumnos por el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

-Comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas dirigidas a la satisfacción de necesidades de carácter concreto.

-Interactuar de forma sencilla, siempre que la otra persona hable despacio y con claridad y esté dispuesta a ayudarle.

-Comprender y utilizar sustantivos sencillos, números y colores relacionados con la vida personal y cotidiana del alumno.


Duración


Recursos

primero que todo son fundamentales los RECURSOS DIGITALES como:

SOFTWARES:

•Lector de correo electrónico

•Edición de imágenes, videos y sonido

•Software para construir mapas conceptuales y Diagramas.
•Navegador de Internet.
RECURSOS WEB:
 
•Medios para la comunicación: Preparación de documentos, hojas de dibujo y estrategias artisticas
•Medios para la construcción (lenguajes programación, robótica)
•Medios par la Expresión (dibujo, música, animación).
Además de:
-WIKIS
-YOUTUBE
-BLOGS

Ficha para la elaboración de las partes de la cara

Y esta es para repasar los colores mezclados con las Frutas...

Requisitos

.

Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs / Calendarios / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Infografías /

Actividades de Clase

Evaluación

Para la evaluación de lo aprendido, se realizarán las siguientes actividades, en el siguiente listado, se encuentran la evaluación de los diferentes temas:

http://www.theyellowpencil.com/vexanimal1.html 

http://www.theyellowpencil.com/vexanimal2.html 

http://www.theyellowpencil.com/vexanimal3.html

http://www.theyellowpencil.com/loscolores.html

y la ultima canción que se realizará será acerca de los colores:

http://www.youtube.com/watch?v=kDfm-jkD-0g&feature=player_embedded


Notas


Creditos

Autor: Deysy Guisao Galvis , Proyecto creado 22 de Noviembre de 2010


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com