Proyecto

Manejo del Ratón?

Descripción

  Visión: Formar estudiantes con habilidadades prácticas que les puedan servir actualmente y en el futuro de acuerdo a los retos que la tecnología ofrece y requiere y que cada día  se hace necesario, y asi ellos puedan desenvolverse eficientemente en el área laboral al salir de esta institución.

  l

Objetivos

 

Los estudiantes de Tercer Ciclo, aprenderán a usar el ratón, conociendo sus funciones, con el fin de que puedan moverlo con facilidad en sus diferentes usos.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Manejo de ratón

Recursos

1. Tutor.

2. Computadora.

3. Internet.

4. Folleto.

5. Cuaderno.

6. Lapicero.

7. Pizarra.

 

Requisitos

Requisitos para ingresar al proyecto:

1. Estar solvente con otras asignaturas.

2. Leer el folleto de informática sobre el uso del ratón. 

3. mostrar respeto a maestros y compañeros.

4. Ser Puntual.

5. Elaborar tareas.

 

Actividades de Clase

Propósito

  Visión: Formar estudiantes con habilidadades prácticas que les puedan servir actualmente y en el futuro de acuerdo a los retos que la tecnología ofrece y requiere y que cada día  se hace necesario, y asi ellos puedan desenvolverse eficientemente en el área laboral al salir de esta institución.

  l

Duración

Actividad Docente

Actividades de Inicio

- Saludo y Bienvenida.

- Dinámica y formación de grupos.

- Presentación del tema y objetivos.

- Exploracion y activación de conocimientos previos.

Acividades de Desarrollo

 -Presentación de las Partes del ratón.

-Funciones.

- Diferentes ratones.

- Práctica con el mouse

- Ejercicios.

Actividades de Culminación

- Retroalimentación.

- Solicitar a los estudiantes que elaboren resumen de lo aprendido.

- Tareas: a) Elaborar cuestionario y estudiarlo.

              b) Aprenderse las partes del mouse con sus diferentes funciones.

- Evaluación con examen escrito y práctico usando el mouse.

Actividad Estudiante

 

- Puntualidad.

- Respeto a profesores y compañeros.

- Paricipar en las actividades grupales.

- Tomar nota de las explicaciones.

- Poner atención en clase.

- Participar y colaborar en lo relacionado a la clase y al aula.

- Practicar de lo expuesto en los ejemplos.

- Elaborar las diferentes actividades o tareas que se designen (cuestionarios, estudiar para examenes ya se escritos o prácticos)

- Elaborar resumen de lo aprendido.

- Evaluación escrita y práctica.

 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 

Asistencia                          10%

Participación                         25 %

Ejercicios                           20%

Evaluación final escrita           10%

Evaluación final práctica         35%

Notas

 

Eduteka.

INAC.

Inst. Nac. José Rivera Campos. (Comasagua)

Créditos

Autor: Manuel De Jesús Sandoval Rodríguez

Fecha de publicación : 2010-11-16


Responsive image