Proyecto

Clase de Legislación Sanitaria

Descripción

Tiene como propósito el proporcionar los conocimientos necesarios sobre la legislación que se aplica en el ámbito de la salud y de los profesionales de salud, con énfasis en el área de la enfermería, adquiriendo el educando la capacidad de comprender el marco jurídico que regula el campo de la salud.

Objetivos

Identifica conceptos utilizados en el derecho, describiendo la vinculación entre salud y derecho.

Identifica los conceptos legales aplicables al campo de la enfermería.

Describe los conceptos jurídicos básicos.

Explica el papel del Derecho y su relación con la Enfermería

Area

Humanidades - Filosofía

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

Serán 14 sesiones, cada una de las cuales tendrá 90 minutos de duración

Herramientas

  • Editor de páginas Web
  • Scratch

Requisitos

Se requiere tener conocimientos intermedios de ofimática y manejo de plataformas educativas

Actividades de Clase

Propósito

Debido a que los conceptos jurídicos y el ámbito en el cual se desarrolla el Derecho implica dificulltad para el alumno que recién se vincula con esta área, tanto por su falta de experiencia con lo jurídico, así como el tratarse de un conocimiento ajeno a las ciencias de la salud, requiere de un aprendizaje paulatino, de lo más simple a lo complejo, con un acompañamiento permanente

Duración

Serán 14 sesiones, cada una de las cuales tendrá 90 minutos de duración

Actividad Docente

Durante el desarrollo de la clase virtual, el docente estará integrado al grupo, atento para, de considerarlo necesario, abrir el foro o efectuar las aclaraciones pertinentes, así como al término de la sesión, dar las pautas para la realización de la tarea correspondiente a la sesión. 

Actividad Estudiante

El alumno atenderá el desarrollo de la clase, pudiendo intervenir durante el desarrollo de la sesión.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación es de tipo integral, de acuerdo al diseño de la asignatura es formativa valorándose el proceso enseñanza-aprendizaje y sumativa para determinar el nivel de competencias alcanzados por el educando, valorándose continuamente al término de cada unidad y final de acuerdo al cronograma establecido.

Notas

Escuela de Pregrado de Enfermería

Faculltad de Medicina Hipólito Unanue

Universidad Nacional Federico Villarreal

Lima - Perú

Créditos

Autor: Jorge Recavarren

Fecha de publicación : 2020-06-23 17:44:29


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