Proyecto

Cómo instalar Aplicaciones en iOS sin Jailbreak con AltStore

Descripción

Vamos a indagar en el mundo de las aplicaciones, sobre todo en las apps para iOS. Todos conocemos las limitaciones que nos ponen la App Store y los propios dispositivos, como iPhone o iPad, para instalar aplicaciones de terceros o incluso nuestras propias herramientas. Por eso, vamos a ver el mejor método para empezar en el mundo del desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets iOS. Descubriremos cómo podemos instalar aplicaciones que no estén en la tienda oficial App Store sin necesidad de hacer Jailbreak.

El jailbreak es un método que nos permite saltarnos las limitaciones de todos estos dispositivos, pero, a su vez, lo ponemos en riesgo. Perdemos la protección y la garantía de la marca si hacemos jailbreak a nuestro smartphone. Así pues, realmente no es recomendable dar ese paso.

Sin embargo, se ha desarrollado recientemente una vía sencilla, rápida y segura para poder instalar aplicaciones sin jailbreak. De este modo, podremos instalar nuestras propias aplicaciones, con formato IPA, en nuestro iPhone sin jailbreak. Esto lo haremos gracias a la AltStore y su AltServer, una tienda de aplicaciones alternativas y un gestor de apps muy fácil de utilizar. Nos permitirá instalar estas apps sin hacer jailbreak pero cumpliendo siempre con la política de Apple.

Objetivos

  • Aprender cómo descargar e instalar la AltStore y AltServer de forma segura
  • Aprender cómo funciona la AltStore
  • Aprender a instalar aplicaciones en iOS sin jailbreak
  • Primeras nociones para el desarrollo de nuestras propias aplicaciones para iOS

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

1 sesión

Sesión 2:

1 sesión

Sesión 3:

1 sesión

Herramientas

  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)

Recursos

El alumno de este proyecto solo necesitará descargar AltStore y AltServer desde la página oficial https://altstore.online/. Son programas gratuitos, de fácil manejo y muy cómodo. Aunque la aplicación, o app store alternativa, está pensada para iOS (iPhone o iPad), el programa AltServer se puede ejecutar desde Mac o Windows, por lo que no habrá problemas de compatibilidades. En la propia página web en español, se pueden ver tutoriales, guías y funcionalidades del programa, por lo que puede ser una buena toma de contacto antes del proyecto.

Requisitos

Los tutoriales están adaptados a cualquier nivel y no se necesita conocimiento previo de informática o desarrollo de aplicaciones. Este curso empieza por lo básico con el uso de AltStore. El temario de desarrollo de apps será solo un primer acercamiento a futuros proyectos.

Actividades de Clase

Propósito

Primera toma de contacto con AltStore: Revisaremos la documentación oficial y descargaremos e instalaremos AltServer en nuestro ordenador, Windows o Mac.

Duración

1 sesión

Actividad Docente

Explicar en un lenguaje sencillo la metodología que utilizaremos, así como los programas.

Actividad Estudiante

Descargar e instalar AltServer. Aprender a utilizarlo y manejarlo.

Propósito

Instalar AltStore en iPhone y conectarlo con AltServer en nuestro ordenador. Instalar aplicaciones de terceros sin jailbreak.

Duración

1 sesión

Actividad Docente

Asesorar, guiar, enseñar y transmitir debidamente los conocimientos al alumno para formarle en su proceso de aprendizaje.

Actividad Estudiante

Aprender a utilizar AltStore y configurarla. Instalar aplicaciones externas y actualizarlas con AltServer.

Propósito

Primera aproximación al desarrollo de aplicaciones propias para iOS.

Duración

1 sesión

Actividad Docente

Explicar las diferentes herramientas y metodologías que se pueden seguir para crear aplicaciones para iPhone o iPad.

Actividad Estudiante

Comprender las diferentes metodologías de creación de aplicaciones.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se requiere asistir a las tres sesiones para poder completar todo el proyecto. Se deberá demostrar un buen manejo de los programas y aplicaciones descritos en clase.

Notas

Zumarruga FP.

Créditos

Autor: Elsa Suárez

Fecha de publicación : 2020-06-19 07:27:28


Responsive image