Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-06-17 18:13:36

Descripción

Propuesta didáctica a través de la lúdica, el juego y el teatro  para el mejoramiento de la lecti-escritura. 

Objetivos

Fortalecer el proceso lecto-escritor  en estudiantes del grado 11° a través del teatro como estrategia didáctica. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión: 2 horas ( actividad 1,2 y 3)

2 sesión: 2 horas (actividad 4 y 5) 

3 sesión: 2 horas (actividad 6)

 

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Editor de páginas Web

Recursos

https://youtu.be/CWv-BUfpKfA

https://youtu.be/jGZD6tJ2Lw4

Requisitos

??Reconocer e identificar las funciones de los personajes en un cuento.

??Identifica y maneja los términos teatrales dentro de su entorno.

??Creación y modificación de guiones teatrales a partir de guiones guías.

??Trabajo en equipo y representación de imágenes empleando el cuerpo como una herramienta de comunicación.

??Creación de cuentos cortos a partir de silabas. (Donde cada integrante dice una silaba y teje su cuento a medida que cada uno participa).

??Representar, memorización de personajes y modificación de guiones teatrales.

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

PERSONAJES DE UN CUENTO

Actividad: reconoce e identifica las funciones de los personajes en un cuento. 

Actividad 2

GLOSARIO DE TÉRMINOS TEATRALES

Actividad: identifica y maneja los términos teatrales dentro de su entono.

Actividad 3

MODIFICACIÓN Y CREACIÓN DE GUIONES 

Actividad: Creación y modificación de guiones teatrales a partir de otros guiones guías.

Actividad 4 

JUEGO DE EXPRESIÓN CORPORAL 

Actividad: trabajo en equipo, y representación de imágenes empleando el cuerpo como única herramienta de comunicación

Actividad 5

HABLEMOS CUENTOS 

Actividad: creación de cuentos cortos a partir de oraciones (donde cada integrante dice una oración y  se teje el cuento a medida que cada uno participa).

Actividad 6 

DRAMATIZACIÓN 

Actividad: representa, memorización de personajes y modificación de guiones teatrales

 

 

 

 

 

Duración

1 Sesión: 2 horas ( actividad 1,2 y 3)

2 sesión: 2 horas (actividad 4 y 5) 

3 sesión: 2 horas (actividad 6)

 

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente será guía:

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Los estudiantes serán los partícipes principales de cada actividad, convirtiéndose en investigadores, críticos, mimos y actores en la realización de cada actividad. 

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Los estudiantes serán evaluados desde la primera actividad a realizar, se tendrá en cuenta su participación, motivación y destreza en cada una de las actividades y por último, la nota más importante será la presentación de la dramatización, allí se podrá ver si el estudiante aprendió todo lo expuesto en las actividades. 

Notas

Docente en formación: Andriu Yesleidy Rolon Manrique 

Docente titular del grado once: Ana María Ortiz

Institución educativa: Julio Pérez Ferrero 

Créditos

Autor: Andriu Rolón

Fecha de publicación : 2020-06-17 18:13:36


Responsive image