Proyecto

Multiplicaciones con números naturales menores que 10, comparar el peso en kilogramos y conociendo las estaciones del año

Descripción

Lengua materna:

 Explorando diversas obras de teatro para reconocer los elementos de una obra de teatro.

Reconociendo  los sonidos de las letras  g y gu, en diferentes palabras y  a escribirlas corectamente.

Matematicas:

Se pretende que desarrollen el pensamiento matemático con algún método de suma, resta y multiplicacion, en diferentes situaciones cotidiana.

Identificar las figuras geometricas basicas.

Aprender a estimar, comparar  y ordenar pesos y capacidades en kilogramo, utilizando diferentes objetos.

Conosimiento de medio:

Identificar las cuatro  estaciones del año en nuestro país y que reconozcan que en cada lugar se manifiestan de manera distinta, por medio de vídeos e imagenes.

 Reconosera  el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participar en su cuidado, llevando a cabo las tres R

Objetivos

Lengua materna:

Identificar los elementos de una obra de teatro.

Aprendiendo a identificar los sonidos de las letras g y gu, y  a escribir corectamente las palabras

Matematicas:

Se pretende que desarrollen el pensamiento matemático con algún método de suma y resta.

Aprendiendo a resolver problemas de multiplicación menores de 10. 

Identificar las  diferentes figuras geometricas basicas.

Aprender e  estimar, comparar y ordena pesos y capacidades,en kilogramo.

Conosimiento de medio:

Identificar y describir particularidades de las estaciones del año en nuestro país y reconozcan que en cada lugar se manifiestan de manera distinta.

 A prender a reconoser  el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participar en su cuidado.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 2:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 3:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 4:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 5:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 6:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 7:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 8:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 9:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Sesión 10:

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Herramientas

  • Manejo de teclado
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Recursos

Requisitos

Lo que utilizaremos diaramente en nuestra clase seran:

  • El cuaderno de la asignatura
  • Libro de la guia santillana
  • Lápiz
  • Borrador
  • Sacapuntas
  • El dispositivo electronico cargado con asecso a internet
  • Obcional una vocina para adaptar al dispocitivo y disfrutar más la clase

Actividades de Clase

Propósito

Propósito

Actividad #17 Lunes 01 de junio del 2020

LENGUA MATERNA

Identifiquen los elementos de una obra de teatro.

Lean y reflexionen sobre los elementos y contenido de una obra de teatro.

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #17 del docente Lunes 01 de junio del 2020

LENGUA MATERNA

  • Se les explicara a los alumnos cuales son los elementos en una obra de teatro.

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema elementos en una obra de teatro de la pág. 274 y 275

  • Se retroalimentara entre todos juntos, todos los temas visos sobre una obra de teatro.
  • Se les pedirá que relacionen con una linea cada elemento con su imagen 
  • Después subrayaran la respuesta correcta de las preguntas.
  • La maestra les leerá un guion de una obra de teatro 
  • Contestaran las preguntas con respecto a la obra de teatro que la maestra les leyó.
  • Se comentara las respuestas.

Actividad Estudiante

Actividad #17 del alumno Lunes 01 de junio del 2020

LENGUA MATERNA

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema elementos en una obra de teatro de la pág. 274 y 275

  • Se retroalimentara entre todos juntos, todos los temas visos sobre una obra de teatro.
  • Se les pedirá que relacionen con una linea cada elemento con su imagen 
  • Después subrayaran la respuesta correcta de las preguntas que son:

Manuel selecciona y pone la música

a) Actuación b) Iluminación c) Sonido

Roberto y Marisa pintan los paisajes

a) Baile   b) Escenografía  c) Música

Irma dísfraza y caracteriza a los actores

a) Maquillaje  b) Sonido  c) Iluminación

  • La maestra les leerá un guion de una obra de teatro
  • Contestaran las preguntas con respecto a la obra de teatro que la maestra les leyó

¿Cómo se llama la obra de teatro?

¿Qué personajes intervinieron en la obra de teatro?

¿En cuantas escenas se dividió la obra?

¿Cómo empieza la obra?

¿Cómo es el desarrollo de la obra?

¿Cómo termina la obra?

¿Qué usaron como escenario?

¿Elaboraron una escenografía? ¿Como era?

¿Usaron música?

¿Iluminaron el escenario?

  • Si necesitan ayuda la maestra se las brindara.
  • Se comentara las respuestas.

Propósito

Actividad #10 Martes 02 de junio del 2020

Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000.

Usa el algoritmo convencional para sumar y restar.

Calcula mentalmente sumas y restas.

Se pretende que desarrollen el pensamiento matemático con algún método de suma y resta.

Identificar las figuras geométricas, sus nombres y cuantos lados tienen.

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #10 del docente Martes 02 de junio del 2020

Matemáticas

  • Se les recordara a los alumnos los metodos que se han utilizado en la sumas y restas para encontrar el resultado.
  • Se les pondra un ejemplo en el pizarrón virtual o en la misma presentación sobre los metodos de suma y resta con tres cifras.
  • Se les explicara cuando tiene que ir suma o resta en un problema y se les pondra un ejemplo: Paola compró una blusa de 120$ y un short de 110$ ¿cuánto gastó? Si pagó con un billete de 200$ y otro de 100$, ¿cuánto le dieron de cambio?

Indicaciones

  • Realizaran los problemas en su cuaderno del tema La tienda de ropa
  • Calcular cuánto sería el cambio si pagaran con 1000$ las prendas que anotaron en el problema 3.
  • Socializar los resultados y procedimiento implementados.

Mirar las figuras geométricas y comentar, como se llaman, cuantos lados tienen y como son.

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad #10 del alumno Martes 02 de junio del 2020

Matemáticas

Indicaciones

  • Realizaran los problemas en su cuaderno del tema La tienda de ropa

Playeras $375 Zapatos $415   Calcetines $125 Pantalones $380  Vestidos $520

1.- Sofría compro un vestido y pago con dos billetes de $500, ¿Cuánto le dieron de cambio?

2.- Si lleva $500 ¿Cuánto más necesita para comprar un pantalón y una playera?

3.- ¿Qué puedes comprar con $1000?, intenta comprar varias cosas a la vez. Encuentra al menos 2 posibilidades y escribela en el cuaderno.

4.- Calcular cuánto sería el cambio si pagaran con 1000$ las prendas que anotaron en el problema 3.

  • Socializar los resultados y procedimiento implementados.

Mirar las figuras geométricas y comentar, como se llaman, cuantos lados tienen y como son.

Propósito

Propósito

Actividad #18 Miércoles 03 de junio del 2020

LENGUA MATERNA

Fortalezcan su conocimiento alfabético y ortográfico al trabajar palabras con g y con gu.

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #18 del docente Miércoles 03 de junio del 2020

LENGUA MATERNA

  • Se les explicara a los alumnos el sonido de la gue, gui, güe, güi y cuando se usa.

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Palabras con gue, gui, güe, güi de la  pág. 265

  • Los alumnos acompletaran el texto con las silabas gue, gui, güe, güi
  • Después escribiran en la columna correspondiente las palabras que corresponden  
  • Luego los alumnos investigaran palabras que tengan las silabas gue, gui, güe, güi y acompletaran las columnas anteriores
  • Se comentara las respuestas.
  • Los alumnos participaran por turno mencionando una palabra con “g” y con “gu”. Por ejemplo: gorro, gallo, gusano, guitarra, manguera, la maestra las ira escribiendo en el pizarrón.
  • Se recordara las reglas con g (se usa con las vocales a, o, u) y gu (se usa con las vocales e, i)  
  • Se les pondra los siguientes ejemplos:(gato, gorila, gusano) (guerrero, guitarra)
  • Acompletaran unas palabras en su cuederno que la maestra les dara

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad #18 del alumno Miércoles 03 de junio del 2020

LENGUA MATERNA

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Palabras con gue, gui, güe, güi  pág. 265

  • Los alumnos acompletaran el texto con las silabas gue, gui, güe, güi
  • Después escribiran en la columna correspondiente las palabras que corresponden, con las palabras encontradas en el texto con gue, gui, güe, güi 
  • Luego los alumnos investigaran palabras que tengan las silabas gue, gui, güe, güi y acompletaran las columnas anteriores
  • Se comentara las respuestas.
  • Los alumnos participaran por turno mencionando una palabra con “g” y con “gu”. Por ejemplo: gorro, gallo, gusano, guitarra, manguera, la maestra las ira escribiendo en el pizarrón.
  • Resolver un ejercicio consistente en completar palabras. Por ejemplo:

ma___o

____itarra

á____ila

___usano

ho____era

____illermo

go____

____asolina

____isado

  • Socializar las respuestas con sus compañeros.

Propósito

Propósito

Actividad #11 Jueves 04 de junio del 2020

Matemáticas

Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #11 del docente Jueves 04 de junio del 2020

Matemáticas

Se realizara un repaso de multiplicación mediante la resolución de sumas iteradas.

La maestra less pondra unos ejemplos en el pizarrón y los alumnos la podran a poyar para resolverlos, los siguientes ejemplos son:

  • 5 + 5 + 5 + 5 =
  • 6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6 =
  • 2 + 2 + 2 =
  • 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 =

Se les explicara cada suma realizada como multiplicación: 5 x 4; 6 x 6; 2 x 3; 9 x 7

Indicaciones:

  • Mostrar a los alumnos cómo usar el cuadro de multiplicaciones para resolver multiplicaciones:

Para saber donde va el resultado de 4x5, se busca la columna del 4 y el renglón del 5. Donde se cruzan se anota el resultado que se obtiene al contar los cuadrados que quedan entre el 4 y el 5. se les pondrá una imagen de ejemplo.

Tema El cuadro de multiplicaciones

  • Resolverán las multiplicaciones en su cuaderno que la maestra les dará y completando los números del cuadro.
  • Identificar si existen resultados iguales para diferentes multiplicaciones y comentar por qué ocurre esto.
  • Comentar los resultados.

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad #11 del alumno Jueves 04 de junio del 2020

Matemáticas

  • Mostrar a los alumnos cómo usar el cuadro de multiplicaciones para resolver multiplicaciones:

Para saber donde va el resultado de 4x5, se busca la columna del 4 y el renglón del 5. Donde se cruzan se anota el resultado que se obtiene al contar los cuadrados que quedan entre el 4 y el 5. se les pondrá una imagen de ejemplo.

Tema El cuadro de multiplicaciones

  • Resolverán las multiplicaciones en su cuaderno que la maestra les dará y completando los números del cuadro.

2x8= 3x6= 5x4=   6x3= 2x10=

X

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

20

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Identificar si existen resultados iguales para diferentes multiplicaciones y comentar por qué ocurre esto.
  • Comentar los resultados.

Propósito

Propósito

Actividad #12 viernes 05 de junio del 2020

Matemáticas

Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #12 del docente viernes 05 de junio del 2020

Matemáticas

Se realizara un repaso de multiplicación mediante la resolución de sumas iteradas.

Se les pondra un ejemplo en el pizarrón virtual o  en la misma presentación de como sacar el resultado de una multiplicación representando graficamente mediante un arreglo rectangular.

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Multiplico con arreglos de la pág. 292 y 293

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Despues se comentara sus respuestas.

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad #12 del alumno viernes 05 de junio del 2020

Matemáticas

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Multiplico con arreglos de la pág. 292 y 293

  • Los alumnos relacionaran con una línea cada multiplicación con el arreglo que la representa y resuélva.
  • Escribiran la operación que sirve para resolver cada caso y completa la respuesta.
  • Acompletaran las tabla con las conbinaciones de helado que se pueden hacer en cada caso.

 

Propósito

Propósito

Actividad #13 Lunes 08 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10

LENGUA MATERNA

Aprendiendo a identificar los sonidos de las letras g y gu, y  a escribir corectamente las palabras

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #13 del docente  Lunes 08 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Se Les explicara a los alumnos que cuando se quiere saber el resultado de sumar una misma cantidad varias veces se utiliza una multiplicación y se les pondra un ejemplo: 

Número de boletos Se multiplica por el precio de un boleto  Hay que pagar

  1   1  x 4   4 pesos

  2  2 x 4   8 pesos

  3    3 x 4  12 pesos

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Problemas con relaciones de proporcionalidad de la pág. 294 y 295

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Despues se comentara sus respuestas.

LENGUA MATERNA

Se ara un dictado  con la letra g y gu

Actividad Estudiante

Actividad #13 del alumno Lunes 08 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Problemas con relaciones de proporcionalidad de la pág. 294 y 295

  • Leerán el problema, resolverán las multiplicaciones y rodea los errores en la tabla.
  • Completaran los datos de la tabla y responderán las preguntas, utilizando las multiplicaciones correspondientes.
  • Completaran los siguientes enunciados con una cantidad.

LENGUA MATERNA

Se ara un dictado  con la letra g y gu

Propósito

Propósito

Actividad #14 Martes 09 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Estimar, comparar y ordenar eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #14 del docente Martes 09 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Se mirara un video sobre los eclipces y  los meses:

Eclipse https://www.youtube.com/watch?v=_zMk0NhycJQ...

meses https://www.youtube.com/watch?v=UPVQT90n7Qo&t=148s...

Se les explicara a los alumnos sobre los dias de la seman, los meses y el año de su unidad de tiempo

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Equivalencia entre unidades de medición de tiempo de la pág. 296 y 297

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Despues se comentara sus respuestas.

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad #14 del estudiante Martes 09 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Equivalencia entre unidades de medición de tiempo de la pág. 296 y 297

Rodearan la respuesta correcta de cada pregunta

  • Han pasado dos años desde que Andrea entró a la primaria.

¿Cuántos meses han pasado?

12 18   24

  • Faltan tres semanas para el cumpleaños de Andrea.

¿Cuántos días faltan?

7  30 21

  • El hermano de Andrea cumple 10 años. 

¿Cuántos lustros ha vivido?

1 2  3

  • El abuelo de Andrea tiene 70 años.

¿Cuántas décadas han pasado desde que nació?

7 8   9

  • Se completara las oraciones con los días de la semana, meses, años
  • Después escribirán cuántos días tendrán los años que se les indicara y rodear los años bisiestos.
  • Luego contestaran dos preguntas:

¿Cuántos días tendrá el año 2024?

¿Cuál es el año bisiesto más aproximó?

  •  Comentar sus respuestas

Propósito

Propósito

Actividad #15 Miércoles 10 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Estima, mide, compara y ordena pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el kilogramo.

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad #15 del docente Miércoles 10 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Se mirara unos vídeos sobre comparando longitud con objetos y peso con bascula :

Longitud con objetos

https://www.youtube.com/watch?v=hZINVpW6Dcg...

Peso con bascula

https://www.youtube.com/watch?v=3mkWhags1pk...

Se les explicara a los alumnos sobre el peso de los objetos con bascula.

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema compara el peso en kilogramo de la pág. 302 y 303

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Responderán las actividades.
  • Después se comentaran sus respuestas.

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema el kilogramo para determinar el peso de la pág. 304 y 305

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Responderán las actividades.
  • Después se comentaran sus respuestas.

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad #15 del alumno Miércoles 10 de junio del 2020

MATEMÁTICAS

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema compara el peso en kilogramo de la pág. 302 y 303

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.

1.- Los alumnos deberán de rodear con el color rojo la balanza que muestra que la fruta pesa menos

2.- Marcar con una palomita “ la balanza en la que aparece la fruta que pesa igual que un kilogramo

  • Escribe más o menos según corresponde

La manzana pesa __________ que un kilogramo

La sandía pesa ____________ que u kilogramo

  • Ordenaran los objetos de acuerdo con los pesos que señala cada báscula.Anota 1 al que pesa menos y 4 al que pesa más.
  • Observaran las balanzas y contestan las preguntas:

¿Qué frutas pesa más que todas?

¿Qué fruta pesa menos que todas?

  • Escribirán el nombre de la fruta que hace verdadero con el enunciado 

La fresa pesa menos que la _______________

La guayaba pesa menos que la ______________

La ______________ pesa menos que la piña

La _____________ pesa menos que la sandía

  • Después se comentara sus respuestas.

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema el kilogramo para determinar el peso de la pág. 304 y 305

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Escribir cada peso en kilogramo de cada animalitos y luego responde las preguntas

¿Qué animalitos pesa más?

¿Cuál pesa menos?

¿Qué animales juntos pesan 9 kilogramos?

¿Cuál es la diferencia en kilogramos entre el animalitoque peso más y el que peso menos?

¿Cuál es la suma de los pesos de los cuatro animales?

  • Dibuja la aguja de cada báscula para señalar el peso en kilometros de cada producto, Después contesta las preguntas

¿Qué pesa más?

¿Qué pesa un kilogramo?

¿Cuánto pesa la sandía y el pastel?

¿Cuánto pesan en total los cuatro animalitos?

  • Observa cuánto pesa cada animalito y lo que marca la báscula

¿Cuánto pesa el perrito?

¿Cuánto pesa el gato?

¿Cuánto pesa el águila?

¿Cuánto pesan los tres animales?

  • Se comentaran sus respuestas

Propósito

Propósito

Actividad Jueves 11 de junio del 2020

Conocimiento del medio

Identifiquen y describan particularidades de las estaciones del año en nuestro país y reconozcan que en cada lugar se manifiestan de manera distinta.

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad Jueves 11 de junio del 2020

Conocimiento del medio

Se mirara un vídeo de las estaciones del año:

https://www.youtube.com/watch?v=Fvf27YfxbP8...

Se les explicara a los alumnos sobre las estaciones del año de las fechas que comienzan cada uno de ellos.

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Estaciones del año de la pág. 314 y 315

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Responderan las actividades.
  • Despues se comentaran sus respuestas.

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad Jueves 11 de junio del 2020

Conocimiento del medio

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Estaciones del año de la pág. 314 y 315

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Dibujaran un paisaje de la estación del año en que se encuentran
  • Marcaran con una âœ“ a los niños que tienen ropa de invierno
  • Escribir debajo de cada imagen la estación del año que corresponde
  • Colorear el año de acurdo con su descripción
  • Responder las preguntas:

¿Cuál es la estación del año que más te gusta?

Escribe las caracteristicas de la estación del año que te gusta, e incluye la fecha en que comienza 

Propósito

Propósito

Actividad Viernes 12 de junio del 2020

Conocimiento del medio

Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medioambiente y participa en su cuidado.

Duración

Grupo 2A

Sesión de 8:00 am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 9:30 am confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 10:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

 

Grupo 2B

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente.

Actividad Docente

Actividad Docente

Actividad Viernes 12 de junio del 2020

Conocimiento del medio

Se mirara unos vídeos de la contaminación:

¿Qué es la contaminación ambiental?

https://www.youtube.com/watch?v=TV-YEQOIFuQ...

Reducir, reciclar y reusar

https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE... 

Se les explicara a los alumnos sobre las acciones que hacemos, contaminamos el medio ambiente y como podemos ayudar el planeta.

Indicaciones

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Mis acciones afectan al medio ambiente de la pág. 316 y 317

  • Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.
  • Responderan las actividades.
  • Despues se comentaran sus respuestas.

Actividad Estudiante

Actividad Estudiante

Actividad Viernes 12 de junio del 2020

Conocimiento del medio

Se utilizara el libro de la guía santillana para reforzar el tema Mis acciones afectan al medio ambiente de la pág. 316 y 317

Se les indicara que realicen las actividades que se les pide.

  • Rodear las imágenes de las acciones que dañan al ambiente
  • Escribe las consecuencias que tienen las acciones de las personas
  • Relaciona con líneas de colores las palabras con el ejemplo que las describe, sobre las 3 erres
  • Completa la tabla con acciones que puedes cambiar para cuidar el ambiente
  • Escribe las acciones que realizas para cuidar cada elemento 
  • que conforma al ambiente.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

TRABAJOS EN CLASE

LENGUA MATERNA

Semana del 01 al 05 de junio

Evaluación #1 Se evaluara la actividad del tema elementos en una obra de teatro en el libro de la guía santillana pág. 274 y 275.

Evaluación #2 Se evaluara la actividad del tema Palabras con gue, gui, güe, güi en el libro de la guía santillana de la  pág. 265

 

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Semana del 01 al 05 de junio

Evaluación #1 Se evaluara la actividad en el cuaderno del tema La tienda de ropa

Evaluación #2 Se evaluara la actividad en el cuaderno del Tema El cuadro de multiplicaciones

Evaluación #3 Se evaluara la actividad del tema Multiplico con arreglos en el libro de la guía santillana de la pág. 292 y 293

 

Semana del 08 al 12 de junio

Evaluación #1 Se evaluara la actividad del tema Problemas con relaciones de proporcionalidad en el libro de la guía santillana de la pág. 294 y 295

Evaluación #2 Se evaluara la actividad del tema Equivalencia entre unidades de medición de tiempo en el libro de la guía santillana de la pág. 296 y 297

Evaluación #3 Se evaluara la actividad del tema el kilogramo para determinar el peso en el libro de la guía santillana de la pág. 304 y 305

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Evaluación #1 Se evaluara la actividad del tema Estaciones del año en el libro de la guía santillana de la pág. 314 y 315

Evaluación #2 Se evaluara la actividad del tema Mis acciones afectan al medio ambiente en el libro de la guía santillana de la pág. 316 y 317

Notas

Se requiere disposición y forma. 

Créditos

Autor: Eli Alejandra Lara García

Fecha de publicación : 2020-06-01 20:56:59


Responsive image