Proyecto

Plan Quincenal 01/06/20 - 12/06/20

Descripción

LA TAREA.

LENGUAJE:  Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Identificar las distintas herramientas utilizadas para elaborar una tarea o proyecto escolar. Asi como las indicaciones para llevar a cabo estas actividades y expresar la importancia que tiene realizarlas.

MATEMATICAS: Conteo de las herramientas y utiles escolares que usamos al elaborar una tarea,clasificacion por colores y su utilización.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Mantener la tranquilidad dentro del espacio virtual de aprendizaje.

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

2 Sesiones

Sesión 2:

2 Sesiones

Sesión 3:

Sesión 4:

2 Sesiones

Sesión 5:

2 Sesiones

Sesión 6:

2 Sesiones

Sesión 7:

2 Sesiones

Sesión 8:

2 Sesiones

Sesión 9:

2 Sesiones

Sesión 10:

2 Sesiones

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  1. Dispositivo electronico cargado.
  2. Un espacio adecuado de trabajo.
  3. Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  4. Colores.
  5. Pintura de su preferencia.
  6. Pegamento.
  7. Papel de colores.
  8. Hojas de colores.
  9. Tijeras.
  10. Cuaderno de actividades.
  11. Hojas de trabajo.
  12. Libro "Mi album".
  13. Utiles escolares que posea en casa.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La tarea"

Se comenta cual que significa para ellos tarea y que herramientas utilizan para hacer su tarea.

Cierre de la clase:

Observar el video dia de la Secretaria de Marina

Elaboración de un dibujo del dia de la marina.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La tarea"

Se realiza la actividad de la letra L.
(Dibujar con la palma de la mano abierta la letra, trazarla sobre la linea con el dedo indice, utilizar 3 colores para marcarla y trazarla con pintura utilizando el dedo indice).

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi album" pag. 24.
(Observar las imagenes en la pagina, comentarlas, posteriormente utilizar el cuaderno para elaborar un dibujo de la profesion que ellos desean al crecer).

Actividad en el cuaderno, sobre las profesiones.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se realiza la actividad de la letra L l.
(Dibujar con la palma de la mano abierta la letra, trazarla sobre la linea con el dedo indice, utilizar 3 colores para marcarla y trazarla con pintura utilizando el dedo indice).

Se pintaran las caritas del semaforo de las emociones.

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi album" pag. 24 (PRIMERO)
(Observar las imagenes en la pagina, comentarlas, posteriormente elaborar un dibujo de su tipo de musica preferida).

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observa video "La tarea"

Se realiza la actividad de la letra L.

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi album" pag. 35

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Se realiza la actividad de la letra L l.

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi album" pag. 25

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "La tarea"

Formar nuestro semaforo de las emociones.

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi Album" pag. 26 (PRIMERO)

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Seleccionar nuestra actitud en el semaforo de las emociones.

Actividad figuras geometricas (Completar el patron y unir las lineas).

Cierre de la clase:

Actividad libro "Mi album" pag. 30 (PRIMERO)

 

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Seleccionar nuestra actitud en el semaforo de las emociones.

Observar el video "La tarea"

Repaso con flascards sobre los utiles que aparecen en el video.

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi Album" pag. 38

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Seleccionar nuestra actitud en el semaforo de las emociones.

Observar el video "La tarea"

Repaso flashcards.

Pedir objetos de la tarea que tengan en casa.

Cierre de la clase:

Actividad en su cuaderno del nombre propio. (Se le escribira en una hoja del cuaderno con una pluma o marcador de punta fina. El alumno debe trazarlo con su dedo indice, posteriormente realizarlo con colores).

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Seleccionar nuestra actitud en el semaforo de las emociones.

Observar el video "La tarea"

Jugaremos adivinanzas con objetos de la tarea.

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi album" pag. 33

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

LENGUAJE:
Se atendera a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propositos a alcanzar.

MATEMATICAS:

Se realizara una clasificación de elementos que forman parte del tema por tamaños, colores y funciones de cada herramienta. Se contaran los elementos que tengamos.

SOCIOEMOCIONAL:

Elaboración de una cartel o semaforo de las emociones, de como me siento cuando hago mi tarea y estoy en clase.

Notas

Créditos

Autor: Lizeth Guadalupe Garay Farías

Fecha de publicación : 2020-06-01 18:57:45


Responsive image