logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Uno Más, El Doble, La Mitad De... 1C

Uno Más, El Doble, La Mitad De... 1C

Publicado el 31 Mayo de 2020

Autor: Elsa Martnez

Descripción

Matematicas: 

En la educación básica, este campo formativo abarca la resolución de problemas que requieren el uso de conocimientos de aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad. Asimismo, mediante el trabajo individual y colaborativo en las actividades en clase se busca que los estudiantes utilicen el pensamiento matemático al formular explicaciones, aplicar métodos, poner en práctica algoritmos, desarrollar estrategias de generalización y particularización; pero sobre todo al afrontar la resolución de un problema hasta entonces desconocido para ellos.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: Semana del lunes 1 al viernes 5 de junio 2020.

Herramientas:

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Matemáticas: 

El alumno logrará resolver problemas que impliquen la determinación y el uso de relaciones entre los números. 

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con birrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana y Auxiliar de matematicas.

- Cuadernos: de matemáticas. 

- Audifonos o bocinas 

Proceso

LUNES 1

8:00 a.m. Iniciar la clase saludando a los alumnos y mencionarles que se les contará el cuento de “Caperucita roja, tal como se la contaron a Jorge”

Preguntarles si les gustó y que es lo que notaron en la historia. Comentarla.

Explicar y responder en el cuaderno de matemáticas lo que es el doble de los objetos con el ejercicio anexo:

DOBLE Y MITAD FICHA IMPRIMIBLE | Matematicas, Matemáticas de ...

9:30 Con el mismo ejercicio anexo, se les explicará a los alumnos lo que significa la “mitad”. Será respondido en el cuaderno de matemáticas.


MARTES 2

8:00 Iniciar la clase haciendo un recordatorio sobre lo que es “mitad” y “doble” con el siguiente ejercicio:

CONOCIENDO+EL+DOBLE+Y+LA+MITAD+EJERCICIOS+DE+PRIMERO+DE+PRIMARIA+( ...

Responderemos el ejercicio de la página 63 del libro Auxiliar de matemáticas.

Tarea para la siguiente sesión: selección un objeto de tu agrado y dibuja, en el cuaderno de matemáticas la mitad de 6 y el doble de 6.

9:30 Comentar acerca de la tarea y exponer las respuestas que obtuvieron. Después, realizaremos dibujos con números, tal como se muestran en el siguiente video:

 https://www.youtube.com/watch?v=QPpMPq9dq4k

SOFIA XT


MIERCOLES 3

8:00 Iniciar la clase explicándole a los alumnos que practicaremos las silabas gue y gui.

  • Previamente a la reunión los alumnos verán el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=kTUtZhrSzC4

escribiremos las siguientes palabras en el cuaderno de español junto con un dibujo: guiso, cigüeña, guitarra, guiño, guerrero, guisante y águila.

Maravillosas actividades educativas para escribir con ge, gi y gue ...

9:30 CLASE DE EDUCACION FISICA


JUEVES 4

8:00 Iniciar la clase pidiéndole a los alumnos que abran su libro Auxiliar de matemáticas en la página 64. Iniciaremos la sesión completando los ejercicios 1, 2 y 3

  • Tarea para la siguiente sesión: responder el ejercicio 4 de la página 65 del mismo libro.

9:30 Contarles el cuento de Rafa, el niño invisible. Después de leer el cuento, comentaremos la respuesta del ejercicio que se dejó de tarea.

Entre todos, responderemos los ejercicios 5, 6 y 7 del mismo libro.

  • Al día siguiente todos usaran su ropa al revés.

SOFIA XT


VIERNES 5

8:00 iniciaremos la clase pidiéndole a los alumnos que se pongan su ropa al revés, y que la muestren por medio de la pantalla.

Abriremos el libro de auxiliar de matemáticas y trabajaremos en las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 66.

  • Para la segunda sesión los alumnos deberán de responder el ejercicio 6 y 7 de la página 67 del mismo libro.

9:30 revisaremos las respuestas de los ejercicios, responderemos las dudas que tengan.

Terminaremos la sesión jugando un reto de adivinanzas.

Actividades Docente

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividades Estudiante

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de bateria y que tenga conexion a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audifonos o bocinas para mantenet un mejor audio de la clase. 

- Bucar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores. 

Evaluación

Lista de cotejo para registro de actividades 

Lista de asitencia

Notas

Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

A los alumnos que cumplan con su clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.

Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

Creditos

Proyecto Creado Por Elsa MartÍNez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: Semana del lunes 1 al viernes 5 de junio 2020.

Herramientas:

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí