Proyecto

Manual de inmersión lingüística

Descripción

Hay un nuevo programa de televisión que se centra en la creciente comunidad hispanohablante de EE.UU. Aproximadamente el 80% de todos los hispanohablantes que viven en los EE. UU. son ciudadanos estadounidenses, pero la cobertura mediática de los hispanos tiende a centrarse en la inmigración y la delincuencia, en lugar de cómo las familias latinas viven, trabajan y aprenden en sus pueblos de origen. Hecho en EE. UU. Cuenta las historias de los 59,9 millones de latinos de la nación, una creciente fuerza económica y cultural, muchos de los cuales nacieron en los EE. UU.

 

En tiempos normales, la maestra Ariana Tabaku ayuda a sus alumnos a aprender inglés con un manual de inmersión lingüística, estímulo cara a cara y cinco años.

Objetivos

Para los estudiantes de inglés, el cierre de las escuelas significa navegar por los programas en línea, encontrar una forma de practicar el inglés hablado y, a menudo, hacer malabarismos con un trabajo muy necesario.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

Recursos

Durante el cierre de las escuelas para contener la propagación del coronavirus, a los educadores les preocupa que los estudiantes se retrasen. Este período de aprendizaje remoto, la tecnología se divide y las expectativas disminuidas han estancado el progreso para casi todos.

 

Pero los estudiantes que aún están aprendiendo inglés, un grupo que aumentó a 5 millones en todo el país, aproximadamente tres cuartos de ellos latinos, están perdiendo aún más terreno. Para ellos, eso no solo significa un GPA (promedio de calificaciones) más bajo o tener que asistir a una universidad menos selectiva. Significa potencialmente no graduarse o no avanzar a una educación postsecundaria.

Requisitos

Nada de eso es posible durante el brote de coronavirus. Entonces se convirtió en una recaudadora de fondos profesional. Un especialista en TI. Un productor de videos. Y eso fue lo que se necesitó para que sus alumnos, todos los cuales hablan un idioma diferente en casa, inicien sesión.

Actividades de Clase

Propósito

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Significa no dominar una habilidad crítica para la movilidad ascendente en Estados Unidos.

Notas

Mis estudiantes a menudo bajan dos niveles de lectura durante las vacaciones de verano ", dijo Tabaku, de 27 años, que enseña en la escuela primaria Port Towns en Bladensburg, Maryland.

Créditos

Autor: Jake Marshall

Fecha de publicación : 2020-05-19 16:48:31


Responsive image