Proyecto

Comparar longitudes 1C

Descripción

Matematicas: 

En la educación básica, este campo formativo abarca la resolución de problemas que requieren el uso de conocimientos de aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad. Asimismo, mediante el trabajo individual y colaborativo en las actividades en clase se busca que los estudiantes utilicen el pensamiento matemático al formular explicaciones, aplicar métodos, poner en práctica algoritmos, desarrollar estrategias de generalización y particularización; pero sobre todo al afrontar la resolución de un problema hasta entonces desconocido para ellos.

Objetivos

MATEMATICAS: El alumno logrará identificar las diferencias entre las longitudes de distintos objetos. 

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

6-7

Duración

Sesión 1:

Semana del lunes 25 al viernes 29 de mayo 2020

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con birrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana y Auxiliar de matematicas.

- Cuadernos: de matemáticas. 

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

LUNES 25                           

Inicio:

Iniciar la clase dando ejemplos de personas que ayudan a otros. Pueden ser nuestros familiares o amigos. Poner imágenes de ellos para que los niños las observen.

Desarrollo:

Pedirles a los alumnos que abran su libro socioemocional en las páginas 40 y 41. Con ayuda de la maestra, responderemos las actividades 1, 2 y 3.

La actividad cuatro la realizaran para la segunda sesión.

Cierre:

Cada alumno comentara que actividades fue las que dibujó en la actividad 4 y la compartirá con los compañeros.


MARTES 26

Inicio:

Iniciaremos la clase pidiéndole a los alumnos que abran su libro Auxiliar de matemáticas en las páginas 56 y 57.

La maestra explicará a los alumnos lo mencionado en el recuadro amarillo de la página 56.

Desarrollo:

Comenzaremos a realizar los ejercicios de las mismas páginas, 1, 2 y 3.

  • Para la segunda sesión, el alumno deberá de resolver otros ejercicios que la maestra subirá a dojo, muy parecido al ejercicio 1. Lo pasarán a su cuaderno de matemáticas.

Cierre:

Después, compartirán la actividad que hicieron con el resto de sus compañeros y maestra.

Responderemos el ejercicio 4 de la página 57 el mismo libro.

Sofia xt


MIERCOLES 27

Inicio:

Pedirles a los alumnos que busquen en casa un objeto corto y otro largo. Lo mostrarán a sus compañeros y describirán los objetos de la siguiente forma: La pluma es más corta que la regla, la regla es más larga que la pluma.

https://pacoelchato.com/libro-de-texto/primaria-primer-grado/matematicas-sep/pag-75-ebook-digital-consulta

Desarrollo:

Después de describir los objetos, realizaremos las actividades de las páginas 58 y 59 del libro Auxiliar de matemáticas.

  • Los alumnos tienen clase de educación física.

Cierre:

Haremos un recordatorio sobre las actividades hechas el día de hoy. Objetos cortos y objetos largos.


JUEVES 28

Inicio:

La maestra pedirá a los alumnos que corten 5 tiras de papel de distintos tamaños. Después, la maestra solicitará que las peguen en su cuaderno de matemáticas de la más grande a la más pequeña. Mostraran sus actividades por medio de la pantalla.

Desarrollo:

Nos pasaremos al libro de Auxiliar de matemáticas pagina 60 y hablaremos acerca de comparar longitudes. Realizaremos las actividades 1, 2, 3 y 4 del mismo libro. Esto se realizará de manera grupal.

Cierre:

Realizaremos un recuento de lo visto en clase.

Sofia xt


VIERNES 29

Inicio:

La maestra pedirá a los alumnos que abran su cuaderno de matemáticas y que anoten las siguientes series numéricas que se encuentran en el libro de Matemáticas SEP página 63.  Las iremos resolviendo entre todo el grupo.

https://pacoelchato.com/libro-de-texto/primaria-primer-grado/matematicas-sep/pag-63-ebook-digital-consulta

Desarrollo:

La maestra explicará a que nos referimos cuando utilizamos la expresión el “doble”. Para ello, tendrá de apoyo la siguiente actividad, esta misma la realizarán los niños en su cuaderno de matemáticas.

CONOCIENDO+EL+DOBLE+Y+LA+MITAD+EJERCICIOS+DE+PRIMERO+DE+PRIMARIA+( ...

Cierre:

La maestra pedirá a los alumnos que inventen otra figura y que dibujen el doble de ella. Al final, la mostrarán a sus compañeros.

 

Duración

Semana del lunes 25 al viernes 29 de mayo 2020

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de bateria y que tenga conexion a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audifonos o bocinas para mantenet un mejor audio de la clase. 

- Bucar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Lista de cotejo para registro de actividades 

Lista de asitencia

Notas

Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

A los alumnos que cumplan con su clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.

Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

Créditos

Autor: Elsa Martínez

Fecha de publicación : 2020-05-18 22:22:52


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