Proyecto

Plan Quincenal 18/05/20 - 29/05/20

Descripción

MI CASA.

LENGUAJE:  Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisicion de palabras nuevas (sinonimos) y conexiones visuales imagen - texto. Identificar las distintas habitaciones que conforman su hogar y describir la funcion que le otorgamos a cada una. Asi como las actividades que se realizan dentro de la casa y en cuales puede participar como limpiar su habitacion, regar las plantas del jardin.

MATEMATICAS: Conteo de las habitaciones de una casa, clasificacion de los muebles y utencilios, por sus tamaños, colores y ubicacion espacial. Orden de manera espacial.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Mantener la tranquilidad dentro del espacio virtual de aprendizaje.

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a traves de la red escolar y plataformas.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

2 Sesiones

Sesión 2:

2 Sesiones

Sesión 3:

2 Sesiones

Sesión 4:

2 Sesiones

Sesión 5:

2 Sesiones

Sesión 6:

2 Sesiones

Sesión 7:

2 Seiones

Sesión 8:

2 Sesiones

Sesión 9:

2 Sesiones

Sesión 10:

2 Sesiones

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de ratón
  • Blogs

Requisitos

  1. Dispositivo electronico cargado.
  2. Un espacio adecuado de trabajo.
  3. Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  4. Colores.
  5. Pintura de su preferencia.
  6. Pegamento.
  7. Papel de colores.
  8. Hojas de colores.
  9. Tijeras.
  10. Material de decoración de su preferencia.(calcomanias, brillo, botones, etc.)
  11. Cuaderno de actividades.
  12. Hojas de trabajo.
  13. Libro "Mi album".
  14. Rollito de carton (papel higienico)

Actividades de Clase

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "Mi casa"

Se comenta cual es su parte favorita de la casa.

Cierre de la clase:

Observar el video de conteo de las figuras geometricas.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "Mi casa"

Realizar ejercicio de la letra S.

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas"

Cierre de la clase:

Ejercicio en el libro "Mi album" pag. 16

Dinamica de cierre.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Desarrollo de la clase:

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas"

Realizar ejercicio de la letra Ss.

Cierre de la clase:

Ejercicio en el libro "Mi album" pag. 20.

Dinamica de cierre.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "Mi casa"

Realizar ejercicio de la letra S.

Cierre de la clase:

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas"

Realizar ejercicio de su nombre.

Dinamica de cierre.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas".

Realizar ejercicio de la letra S s.

Cierre de la clase:

Actividad en el libro "Mi album" pag 18.

Primer paso de la manualidad de la casita, pintar y cortar rollito de carton.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:.

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas"

Ejercicio en el libro "Mi album" pag. 21

Cierre de la clase:

Observar el video "Mi casa"

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "Mi casa"

Realizar ejercicio de la letra S Sopa.

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas".

Cierre de la clase:

Continuar con la manualidad de la casita: decorar y poner techito.

Dinamica de cierre.

Duración

2 Seiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Dinamica de inicio.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "Mi casa"

Realizar ejercicio de completar las figuras geometricas.

Cierre de la clase:

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas"

Ejercicio en el libro "Mi album" pag. 27.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Desarrollo de la clase:

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas"

Ejercicio en el libro "Mi album" pag. 20 / 31

Cierre de la clase:

Observar el video "Mi casa".

Terminar manualidad de la casita: tomar una foto y subirlo al portafolio de evidencias.

Dinamica de cierre.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Actividad de Inicio:

Dar la bienvenida a los alumnos.

Pase de lista.

Desarrollo de la clase:

Observar el video "Mi casa"

Elaborar dibujo de mi casa.

Cierre de la clase:

Observar el video de conteo "Las figuras geometricas"

Ejercicio en el libro "Mi album" pag. 33

Dinamica de cierre.

Duración

2 Sesiones

Actividad Docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo

Actividad Estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

LENGUAJE:

Se atendera a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propositos a alcanzar.

MATEMATICAS:

Se elaborara un drive, el cual el alumno debe responder por si solo para reconocer el avance en el conteo y la clasificación.

SOCIOEMOCIONAL:

Elaborar una casita con material reciclado.

Notas

Créditos

Autor: Lizeth Guadalupe Garay Farías

Fecha de publicación : 2020-05-18 17:14:18


Responsive image