Proyecto

Adverbios 3C

Descripción

Español: 

El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso posibilita obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales; expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros.

Objetivos

El alumno usará palabras y frases adjetivas adverbiales para describir personas, lugares y acciones. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

Semana del lunes 18 al viernes 22 de mayo 2020

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con birrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana 

- Cuadernos: de español 

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

LUNES 18

Inicio:

La maestra preguntará a los alumnos que significa para ellos la palabra “oportunidad”.

Después de escuchar sus opiniones, la maestra explicará algunos ejemplos de cuando las personas aprovechan sus oportunidades.

Desarrollo:

Para poner en práctica sobre lo explicado anteriormente, realizaremos los ejercicios del libro socioemocional páginas 48 y 49, al mismo tiempo que vamos comentando las actividades. El ejercicio 4 lo dejamos al final.

Cierre:

Comentaremos las respuestas que ellos anotaron en el ejercicio 4.

  • Tarea: Investigar sobre Porfirio Díaz.

     

MARTES 19

Inicio:

Iniciaremos la clase compartiendo lo que los alumnos investigaron sobre Porfirio Díaz. Después de escuchar sus participaciones abrirán su guía Santillana en las páginas 284 y 285.

Desarrollo:

Realizaremos lectura sobre el tema “México entre 1876 y 1920”. Se les explicará a los alumnos un poco sobre los sucesos de estos tiempos.

Realizaremos las actividades del mismo libro páginas 284 y 285.

Cierre:

Los alumnos realizarán la actividad 5, para ello, deberán de leer la lectura del Porfirito en el siguiente link.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3SON.htm?#page/113

Comentaremos las respuestas.

  • Sofia xt

    MIERCOLES 20

    La primera sesión, la dedicaremos a realizar la evaluación de Sonora por medio de un Drive. La maestra les compartirá el link para que ellos lo realicen. Horario de 11:00 a 11:30 a.m.

  • Ver el video sobre los adverbios en el siguiente link:
  •  https://www.youtube.com/watch?v=1U0FhAKC2so

    Inicio:

    Después de que los alumnos vieron el video sobre adverbios, la maestra explicará que son y anotaremos algunos ejemplos en el cuaderno de español.

    Desarrollo:

    Realizar algunas oraciones como ejemplos.

    Cierre:

    Revisar el trabajo realizado en el cuaderno.


    JUEVES 21

    Realizaremos la evaluación de MATEMATICAS en tres sesiones con grupos de 6 a 7 alumnos. Los horarios serán: primer grupo a las 11:00, segundo grupo 12:00 y tercer grupo a las 12:50 p.m.


    VIERNES 22

    Realizaremos la evaluación de ESPAÑOL en tres sesiones con grupos de 6 a 7 alumnos. Los horarios serán: primer grupo a las 11:00, segundo grupo 12:00 y tercer grupo a las 12:50 p.m.

  • Sofia xt

Duración

Semana del lunes 18 al viernes 22 de mayo 2020

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de batería y que tenga conexión a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audífonos o bocinas para mantener un mejor audio de la clase. 

- Buscar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Lista de cotejo para registro de actividades 

Lista de asistencia

Notas

Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

A los alumnos que cumplan con sus clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.

Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

Créditos

Autor: Elsa Martínez

Fecha de publicación : 2020-05-18 08:53:37


Responsive image