Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-05-17 20:56:35

Descripción

Mi casa

LENGUAJE: Desarrollo del vocabulario del tema a revisar, adquisición de palabras nuevas (sinónimos) y conexiones visuales imagen - texto. Reconocer los distintos muebles que se encuentran en la casa.

MATEMATICAS: Conteo de objetos, clasificación por grupos, tamaños, colores, formas, texturas, entre otras características. Orden de manera espacial.

SOCIOEMOCIONAL: Seguridad al participar y expresarse ante sus compañeros, teacher y sus padres. Mantener el orden y respetarse entre si. Atender indicaciones o instrucciones que se le proporcionan. Identificar las normas de sana convivencia.

Objetivos

  • Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual.
  • Comunicación y colaboración, a través de la red escolar y plataformas

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

 

Sesión 2:

 

Sesión 3:

Sesión 4:

Sesión 5:

Sesión 6:

Sesión 7:

Sesión 8:

Sesión 9:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Lo que utilizaremos diariamente en nuestra clase virtual sera:

  • Dispositivo electronico cargado.
  • Un espacio adecuado de trabajo.
  • Bocina o dispositivo para reproducir musica.
  • Colores.
  • Pintura.
  • Pegamento.
  • Papel de colores.
  • Cuaderno de actividades.
  • Hojas de trabajo.

Actividades de Clase

Propósito

 

Lunes 

  • Pase de lista.
  • ver el video ‘’mi casa’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

Desarrollo 

  • Se les contara un cuento infatin
  • Platicaremos lo que entendimos del cuento
  • Realizaremos un dibujo de nuestros juguetes favorito

 

 

Matemáticas: 

  • Usaremos nuestros deditos para contar del 11 al 20.

Duración

1 Sesión

 

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’mi casa’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.
  • Lenguaje: pedirles la letra (S) mayúscula se realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra S mayúscula y sin salirse. 
  • Reforzaremos las vocales realizando la actividad punteado.

Matemáticas

  • Contaremos con nuestros deditos del 1 al 20
  • Con ayuda de las tarjetas de numero las acomodaremos de manera ascendente
  • En cada uno de los números pondremos la cantidad de frijolitos, contando.
  •  

Duración

 

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

  • Pase de lista.
  • ver el video ‘’mi casa ’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

desarrollo 

  • lenguaje: pedirles la letra S y s realizada en el cuaderno 
  • la maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • pintura: se pintará la letra (S Y s)  en la cual el alumno seguirá el patrón diciendo la frase que se le indicará.
  • Reforzaremos la actividad de las vocales punteadas.

    matemáticas:

  • empezaremos a contar del 1 hasta el 20, contaremos Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Se realizará la actividad de los números siguiendo los puntitos.

Duración

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Pase de lista.

  • Inicio 
  • ver el video ‘’ mi casa’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

Desarrollo 

  • Lenguaje: pedirles la letra (S y s) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Colores: con 3 diferentes colores remarcaremos la letra S mayúscula y minúscula sin salirse. 

Pausa activa audiomotor

  • Recordaremos las figuras geométricas
  • Realizaremos la actividad de las figuras geométricas

Duración

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

inicio 

  • Pase de lista.
  • ver el video ‘’mi casa’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

desarrollo 

  • lenguaje: pedirles la letra (S) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno y escribir la palabra sopa
  • la maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizará el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Colores: con 3 colores diferentes remarcaremos las letras sin salirse. 

Matemáticas:

  • empezaremos a contar del 1 hasta el 20,
  • Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Se realizará la hoja de actividad de los números de los helados

Duración

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

  • Pase de lista.
  • Desarrollo 
  • Lenguaje: pedirles la letra (S) mayúscula y minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Sopa: pegaremos sopitas en la letra   (S)

Matemáticas: 

Duración

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’mi casa’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.
  • Lenguaje: pedirles la letra (S) mayúscula y la m minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Periódicos o revistas: buscaremos palabras con (S) mayúsculas y minúsculas y las pegaremos en donde corresponde.

Matemáticas

  • empezaremos a contar del 1 hasta el 20, Usaremos nuestros deditos para contar.
  • Realizaremos ficha de los números del ratoncito.

Duración

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’mi casa’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.

 

  • Lenguaje: pedirles la letra (S) minúscula realizada en el cuaderno 
  • La maestra demuestra cómo hacer el trazo en el aire con su brazo, se colocarán bien derechito y realizarán el trazo en el aire cada uno con su brazo dominante (el que ellos escojan)
  • Engrama: se realizará colocando el dedo dominante encima de la hoja de trabajo y se efectuar el mismo trazo siguiendo con el dedo índice de la mano dominante del niño.
  • Pegaremos bolitas de papel en la (S) minúscula, las vamos a relacionar buscando objetos o cosas en la casa que empiecen con la letra. Ejemplo: SILLA, SARTÉN. SOMBRERO, SANDÍA, SOFA.etc.

 

Matemáticas:

  • Reforzaremos las figuras geométricas jugando y jugaremos a simon dice.

 

Duración

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

  • Inicio 
  • Pase de lista.
  • Desarrollo ver el video ‘’mi casa’’ juntos.
  • Se comentará lo que se vio en el video.
  • Repasaremos la letra vista en la semana (t,m,s)  las vocales, figuras geométricas

Matemáticas

  • Observar el video de los números
  • Repasaremos los números del 1 al 20 y realizaremos la actividad de las estrellas.

 

 

Duración

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Pase de lista.
  • Pausa activa.
  • Poner videos y/o cuentos.
  • Actividad practica.
  • Actividad en el cuaderno.
  • Cerrar sesion.
  • Conectarse nuevamente o quedarse con alumnos que no terminaron o requieren apoyo.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Realizar dinamica de inicio.
  • Ver video/cuento.
  • Actividad juntos.
  • Producto de la clase.
  • Realizar juego o reto.
  • Pedir apoyo a la maestra, en caso de no comprender el tema o no terminar la actividad.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  LENGUAJE:

  • Se atenderá a grupos de alumnos de 5 en 5 para verificar su dominio de los contenidos y los propósitos a alcanzar.
  • MATEMATICAS:
  • Se elaborará un drive, el cual el alumno debe responder por si solo para reconocer el avance en el conteo y la clasificación.

Notas

Créditos

Autor: Abigail Felipe Pascual

Fecha de publicación : 2020-05-17 20:56:35


Responsive image