Proyecto

PLANEACION DEL 04 AL 08 DE MAYO 3RO

Descripción

El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso posibilita obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales; expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros.

Objetivos

ESPANOL

  • Usa frases y palabras adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares o cosas.
  • Conoce adjetivos y adverbios, sus usos y diferencia cada uno de los tipos.

LA ENTIDAD DONDE VIVO

  • Ordenar cronológicamente acontecimientos  que transformaron mi entidad desde el México independiente a la Revolución Mexicana.
  • Reconocer cambios territoriales y las ciudades más importantes de mi entidad de 1821 a 1920.

MATEMATICAS 

  • Resuelve problemas que impliquen dividir mediante diversos procedimientos.

FORMACION CIVICA Y ETICA - SOCIOEMOCIONAL

  • Valora las costumbres y tradiciones que enrriquecen la diversidad cultural del pais.

 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Del 04 al 08 de mayo del 2020.

Herramientas

  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Requisitos

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet

- Lápiz con borrador

- Sacapuntas

- Colores

- Libros: Guía santillana y Sonora

- Cuadernos: de español y matemáticas

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

TERCER GRADO

OBJETIVO:

Usa frases y palabras adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares o cosas.

 

ESPAÑOL

CLASE 1

INICIO

Se les reproducirá el siguiente video y se les pedirá que comenten al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=p0eyWoajuP8

 

DESARROLLO

En la pantalla se les escribirán algunos ejemplos y tipos de sustantivos.

Se dividirá la pantalla en el número de sustantivos que se explicarán para que ellos vayan mencionando ejemplos.

Todo lo que se escriba en la pantalla deberán de escribirlo en su cuaderno.

 

Tipos de sustantivos a explicar:

Comunes / Propios            (Se trabajará más en estos 4 tipos durante esta clase)

Individuales/ Colectivos

Concretos /Abstractos

Contables / No contables

 

CIERRE

Se les pedirá que del apunte con los ejemplos que escribieron en su cuaderno elijan dos de cada tipo de sustantivo (Comunes / Propios e Individuales/ Colectivos) y en su cuaderno escriban una oración con cada tipo de estos sustantivos, el sustantivo deberá ser encerrado con color rojo e ilustrarse con una imagen.

Es decir que escribirán 4 oraciones en total.            

 

 

 

CLASE 2

INICIO

Recapitularemos lo visto el día de ayer sobre los sustantivos Comunes / Propios e Individuales/ Colectivos y se explicarán a fondo los sustantivos Concretos /Abstractos y Contables / No contables.

 

DESARROLLO

En la pantalla se les escribirán algunos ejemplos sobre los tipos de sustantivos explicados.

Se dividirá la pantalla en el número de sustantivos que se explicarán para que ellos vayan mencionando ejemplos.

Todo lo que se escriba en la pantalla deberán de escribirlo en su cuaderno.

 

Tipos de sustantivos a explicar:

Comunes / Propios              

Individuales/ Colectivos

Concretos /Abstractos            (Se trabajará más en estos 4 tipos durante esta clase)

Contables / No contables

 

CIERRE

Se les pedirá que del apunte con los ejemplos que escribieron en su cuaderno elijan dos de cada tipo de sustantivo (Concretos /Abstractos e Contables / No contables) y en su cuaderno escriban una oración con cada tipo de estos sustantivos, el sustantivo deberá ser encerrado con color verde e ilustrarse con una imagen.

Es decir que escribirán 4 oraciones en total.          

 

CLASE 3

INICIO

Se les reproducirá el siguiente video y se les pedirá que comenten al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Sm1ICYqB2Sg

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 249  sobre “Los adverbios”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre el tema,  se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

 

DESARROLLO

Responderemos todos juntos los problemas de la misma página.

Realizaremos  los primeros   2    ejercicios de manera grupal.

 

CIERRE

Realizarán la actividad  3  donde resolverán lo que se les pide de manera individual.

 

CLASE 4

ACTIVIDADES “DÍA DE LAS MADRES”

 

 

OBJETIVO:

Ordenar cronológicamente acontecimientos  que transformaron mi entidad desde el México independiente a la Revolución Mexicana.

Reconocer cambios territoriales y las ciudades más importantes de mi entidad de 1821 a 1920.

 

SONORA

CLASE 5

INICIO

Solicitar a los alumnos que abran su libro de Sonora en la página 109-111. Realizaremos una lectura del tema y se les indicará subrayar lo más importante.

 

DESARROLLO

Comentaremos lo visto en la lectura, se les pedirá que asocien lo visto con ejemplos de la actualidad o con situaciones que asocien de hoy en día.

 

CIERRE

Solicitar a los alumnos que abran su guía Santillana en las páginas 281 y 282.

Las actividades las responderemos de manera grupal y con ayuda de la maestra.

 Al terminar subir la actividad a la asignación de classDojo.

 

MATEMATICAS

CLASE 1

INICIO

Veremos el siguiente video sobre la interpretación de problemas de división:

https://www.youtube.com/watch?v=PQLYusxnX3M y comentaremos sobre lo aprendido del video.

 

DESARROLLO

Practicaremos la interpretación de datos como en el video realizando los primeros 3 problemas de la página 99.

 

CIERRE

 Realizaremos todos juntos el problema 5.

Comentaremos sobre la estrategia para dividir aprendida el día de hoy.

 

CLASE 3

INICIO

Se les proyectarán problemas los cuales escribirán en su cuaderno, estos se resolverán con división o podrán realizarse en el libro de desafíos matemáticos (pág. 101).

Todas las operaciones se realizarán en el cuaderno.

 

DESARROLLO

Al terminar de responder los problemas los alumnos compartirán sus respuestas. Se les pedirá que realicen los  restantes ( 5, 6 y 7 ) pero de manera gráfica (es decir con dibujos) para la siguiente reunión.

Comentaremos sus respuestas.

CIERRE

Se compartirán las respuestas la actividad  y se les preguntará en qué tuvieron dificultades y como pudieron solucionarlas. Todos comentarán sus experiencias.

 

OBJETIVO:

Valora sus costumbres y tradiciones que enriquecen la diversidad cultural del país.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

CLASE 5

INICIO

Se hablará con los alumnos respecto a la diversidad.

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 229 de su guía.

 

DESARROLLO

Se les pedirá que en base a lo leído y comentado, realicen las actividades  1 y 2.

 

CIERRE

 Se les pedirá que analicen los casos presentados en la actividad 3 donde se busca que completen la ficha con alguna tradición de su entidad. En esta podrán consultar con sus padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Duración

Del 04 al 08 de mayo del 2020.

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

Llevar a cabo las actividades del plan, preguntar en caso de que se tengan dudas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Lista de cotejo para registro de actividades 
  • Lista de asistencia

Notas

  • Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.
  • Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 
  • Algunas de las actividades presentadas en esta planeación son las mismas que de la pasada ya que hay actividades que no se alcanzaron a realizar por cuestiones de tiempo debido a las actividades de la semana del niño.

Créditos

Autor: Alejandra González Soltero

Fecha de publicación : 2020-05-06 18:06:24


Responsive image