Proyecto

PLANEACION DEL 04 AL 08 DE MAYO 1RO

Descripción

El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso posibilita obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales; expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros.

Objetivos

MATEMÁTICAS:

Estima, ordena y compara pesos y longitudes.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo (día, semana, mes).

SOCIOEMOCIONAL:

Reconoce el efecto de las emociones en su conducta con sus relaciones con los demás.

ESPAÑOL:

Reconoce diferentes formas de hablar el español en su comunidad.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7 / 7-8

Duración

Sesión 1:

Del 04 al 08 de mayo del 2020.

Herramientas

  • Manejo de teclado
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  • Guía Santillana
  • Libro Socioemocional
  • Cuadernos
  • Lápices
  • Colores

Para experimento:

  1. 4 pinzas para la ropa
  2. 1 gancho para la ropa
  3. Objetos varios de diferentes pesos que puedan caber en un calcetín
  4. 2 calcetines

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

1ER GRADO

OBJETIVO:

Estima, ordena y compara pesos y longitudes.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo (día, semana, mes).

MATEMÁTICAS

CLASE 1

INICIO

Recapitularemos lo visto sobre la comparación de pesos y cuál era el instrumento que podíamos utilizar para pesarlos.

 

DESARROLLO

Realizaremos un pequeño ejercicio en el que elaboraremos nuestra propia balanza.

Los materiales que se necesitarán serán los siguientes:

4 pinzas para la ropa

1 gancho para la ropa

Objetos varios de diferentes pesos que puedan caber en un calcetín

2 calcetines

 

CIERRE

Procederemos a utilizar nuestra balanza casera comparando pesos de los distintos objetos que elegimos para el experimento.

De manera grupal hablaremos de lo observado en el experimento y elaboraremos una conclusión grupal.

Se mencionarán y explicarán puntos importantes como:

  • En muchas ocasiones los objetos más grandes suelen ser los que tienen mayor peso pero esto no será siempre así.
  • Que pueden existir objetos de diferentes tamaños pero con el mismo peso.
  • Que el peso depende del material con el que están hechos los objetos.

 

CLASE 2

INICIO

Se iniciará repasando los meses del año con el siguiente video y comentaremos al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=CzuhT8qNQF8

DESARROLLO

Se les pedirá que cierren los puños de sus manos y las junten, se les explicara cómo cada uno de los nudillos y espacios representan los meses del año.

CIERRE

Por último, realizaremos las páginas 288 y 289 de la guía Santillana.

 

CLASE 3

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 290 sobre “Descomponer para sumar y restar”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal los ejercicios del 1 al 3.

CIERRE

Se orientará y guiará para que realicen individualmente los ejercicios restantes.

 

CLASE 4

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 292 sobre “Descomposición de números en sumandos repetidos”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal los ejercicios del 1 al 3.

CIERRE

Se orientará y guiará para que realicen individualmente el ejercicio 4 en el que completarán la tabla.

 

CLASE 5

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 294 sobre “Procedimientos y resultados conocidos”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal los ejercicios del 1 al 3.

CIERRE

Se orientará y guiará para que realicen individualmente los ejercicios restantes.

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

OBJETIVO:

Reconoce el efecto de las emociones en su conducta con sus relaciones con los demás.

CLASE 1

INICIO

Leeremos el recuadro informativo de la pág. 230 de su Guía.

Se les dará una explicación sobre la información leída y se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto o que mencionen alguna experiencia donde les haya ocurrido algo similar con el tema.

DESARROLLO

Se realizarán los ejercicios 1 , 2 y 3  orientándolos en todo momento y guiándolos hacia las respuestas que ellos consideren correctas.

En el ejercicio 4 se les dará lectura que se muestra en la pág.231 y se les pedirá que escriban qué pasaría en cada situación.

CIERRE

Se les guiará y orientará para que respondan la actividad 5.

 

OBJETIVO:

Reconoce diferentes formas de hablar el español en su comunidad.

 

ESPAÑOL

CLASE 1

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 268 sobre “Libros para investigar y libros para imaginar”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal los ejercicios del 1 al 3.

CIERRE

Se orientará y guiará para que realicen individualmente los ejercicios restantes.

 

CLASE 2

Actividad y explicación sobre “La batalla de Puebla”

Dibujo sobre lo comprendido.

 

CLASE 3

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 270 sobre “Cuentos que conozco”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre lo visto, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

DESARROLLO

Realizaremos de manera grupal el ejercicio 1 en el que deberán rodear los cuentos guiándose por los datos de autor y título.

En el ejercicio numero 2 marcarán con una palomita los libro s que pueden ser considerados cuentos aptos para ser leídos por niños.

CIERRE

Se orientará y guiará para que realicen individualmente el ejercicio número 3 donde deberán unir la imagen con el título del cuento con el que la asocien.

 

CLASE 4

INICIO

En su cuaderno realizarán el siguiente dictado:

1.- Carmen come mucho coco.

2.- Cuando estoy feliz canto.

3.- Calor es lo que más hace en verano.

4.- Cerrada está la cafería de Carlos.

5.- Cien hojas color café.

DESARROLLO

Jugaremos a mencionar palabras con las silabas cra- cre- cri- cro- cru

Las cuales se les proyectarán en la pantalla y deberán escribir en su cuaderno.

CIERRE

Se les pedirá que en su cuaderno dibujen 3 objetos con las silabas aprendidas.

Duración

Del 04 al 08 de mayo del 2020.

Actividad Docente

Actividad del docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Llevar a cabo las actividades del plan, preguntar en caso de que se tengan dudas.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Lista de cotejo para registro de actividades 
  • Lista de asistencia

Notas

  • Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.
  • Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 
  • Algunas de las actividades presentadas en esta planeación son las mismas que de la pasada ya que hay actividades que no se alcanzaron a realizar por cuestiones de tiempo debido a las actividades de la semana del niño.

 

 

Créditos

Autor: Alejandra González Soltero

Fecha de publicación : 2020-05-06 17:55:05


Responsive image