Proyecto Matemáticas Álgebra Problemas De Suma De Fracciones 3C
Problemas De Suma De Fracciones 3C
Publicado el 04 Mayo de 2020
Autor: Elsa Martnez
Descripción
Matemáticas:
Mediante el estudio de las Matemáticas en la Educación Básica se pretende que los niños y adolescentes:
• Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos.
• Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.
• Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo.
Sonora:
Con el estudio de la entidad, a partir del tiempo histórico y el espacio geográfico, los niños reconocen las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan el espacio donde viven y cómo han cambiado conforme a las relaciones que los seres humanos han establecido con su medio a lo largo del tiempo, con el fin de fortalecer su sentido de pertenencia, su identidad local, regional y nacional. Todo ello contribuye a su formación como ciudadanos para que participen de manera informada en la valoración y el cuidado del ambiente, del patrimonio natural y cultural, así como en la prevención de desastres.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Álgebra
Edad: - Entre 11-12 años
Duración: La sesión 1 se llevará a cabo del lunes 4 al 8 de mayo 2020.
Herramientas:
Audio
Imágenes
Video
Juegos
Libros Digitales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Interpretar y representar fracciones para resolver problemas de suma de fracciones con medios, cuartos y octavos.
Requisitos
Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:
- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.
- Lápiz con borrador.
- Sacapuntas
- Colores
- Pegamento
- Libro: Guía santillana, Auxiliar de matemáticas Y Sonora
- Cuaderno de matemáticas y Sonora
- Audifonos o bocinas
Proceso
CLASE 1: Lunes 4 de mayo 2020
Inicio:
Comenzar la clase, anotando en el cuaderno de matemáticas, ejemplos de fracciones impropias, con representación.
Para el receso, anotar un ejemplo más de las mismas fracciones.
Desarrollo:
Los alumnos, junto con la maestra, responderemos las actividades 1, 2, 3 y 4, de la guía Santillana página 320 y 321.
Cierre:
Resolveremos en conjunto el problema del ejercicio número 4.
Subir la actividad a la asignación de classdojo
CLASE 2: Martes 5 de mayo 2020
Investigar previamente un dato relevante de la batalla de puebla para compartirlo en clase.
Inicio:
Explicarle a los alumnos como son las sumas de fracciones y como se resuelven.
Ponerles varios ejercicios para que ellos los realicen en su cuaderno.
Desarrollo:
Trabajar con la guia santillana paginas 322 y 323.
Cierre:
De forma grupal, responder las actividades 1, 2, 3 y 4 del mismo libro.
Dejar unas sumas de fracciones de tarea.
CLASE 3: Miércoles 6 de mayo 2020
Inicio:
Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=antZqj9ePys
Realizar pràtica de suma de fracciones por medio de problemas. La maestro presentarà a los alumnos unos problemas y los alumnos deberan de anotarlos y responderlos en su cuaderno.
Desarrollo:
Practicaremos otra serie de problemas en el libro Auxiliar de matematicas pàginas 84 y 85.
Cierre:
Responder las actividades 1, 2, 3 y 4 del mismo libro. Solicitar la participaciòn de los alumnos.
CLASE 4: Jueves 7 de mayo 2020
Inicio:
Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=EgTV5pj6Ijg
Explicar a los alumnos en que consiste las restas de fracciones. Realizar varios ejemplos en el cuaderno de matematicas.
Desarrollo:
Practicar la resta de fracciones en la guia santillana paginas 324 y 325. Solicitar la participacion de los alumnos para apoyo en la lectura de los problemas.
Cierre:
Subir la actividad a la asignación de classdojo
CLASE 5: Viernes 8 de mayo 2020
Inicio:
Realizar lectura grupal sobre el tema: El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX. Solicitar la participacion de los alumnos para que todos logren leer. Subrayar las ideas importantes.
Desarrollo:
Comentar acerca de la lectura y abrir la guia santillana en la pagina 282. Responder, con ayuda de la maestra las actividades sugeridas. (Es necesario que los alumnos tengan colores)
Cierre:
Realizaremos la pagina 283 de la guia, obtendremos las respuestas con ayuda del libro de Sonora en lìnea.
Actividades Docente
- Iniciar la clase a la hora establecida.
- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.
- Revisar las actividades subidas a classdojo.
- Seguimiento a los alumnos de manera individual.
- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos.
- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes.
Actividades Estudiante
- Conectarse a la clase a la hora establecida
- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de batería y que tenga conexión a Internet.
- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.
- Utilizar audífonos o bocinas para mantener un mejor audio de la clase.
- Buscar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores.
Evaluación
Lista de cotejo para registro de actividades
Lista de asistencia
Notas
Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.
A los alumnos que cumplan con sus clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.
Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos.
Creditos
Proyecto Creado Por Elsa MartÍNez Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.