Proyecto

Problemas de suma de fracciones 3C

Descripción

Matemáticas:

Mediante el estudio de las Matemáticas en la Educación Básica se pretende que los niños y adolescentes:

• Desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos.

• Utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución.

• Muestren disposición hacia el estudio de la matemática, así como al trabajo autónomo y colaborativo.

Sonora:

Con el estudio de la entidad, a partir del tiempo histórico y el espacio geográfico, los niños reconocen las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan el espacio donde viven y cómo han cambiado conforme a las relaciones que los seres humanos han establecido con su medio a lo largo del tiempo, con el fin de fortalecer su sentido de pertenencia, su identidad local, regional y nacional. Todo ello contribuye a su formación como ciudadanos para que participen de manera informada en la valoración y el cuidado del ambiente, del patrimonio natural y cultural, así como en la prevención de desastres.

Objetivos

Interpretar y representar fracciones para resolver problemas de suma de fracciones con medios, cuartos y octavos. 

Area

Matemáticas - Álgebra

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

La sesión 1 se llevará a cabo del lunes 4 al 8 de mayo 2020.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con borrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libro: Guía santillana, Auxiliar de matemáticas Y Sonora

- Cuaderno de matemáticas y Sonora

- Audifonos o bocinas 

Actividades de Clase

Propósito

CLASE 1: Lunes 4 de mayo 2020

Inicio:

Comenzar la clase, anotando en el cuaderno de matemáticas, ejemplos de fracciones impropias, con representación.

Para el receso, anotar un ejemplo más de las mismas fracciones.

Desarrollo:

Los alumnos, junto con la maestra, responderemos las actividades 1, 2, 3 y 4, de la guía Santillana página 320 y 321.

Cierre:

Resolveremos en conjunto el problema del ejercicio número 4.

Subir la actividad a la asignación de classdojo


CLASE 2: Martes 5 de mayo 2020

Investigar previamente un dato relevante de la batalla de puebla para compartirlo en clase.

Inicio:

Explicarle a los alumnos como son las sumas de fracciones y como se resuelven.

Ponerles varios ejercicios para que ellos los realicen en su cuaderno.

Desarrollo:

Trabajar con la guia santillana paginas 322 y 323.

Cierre:

De forma grupal, responder las actividades 1, 2, 3 y 4 del mismo libro.

Dejar unas sumas de fracciones de tarea.


CLASE 3: Miércoles 6 de mayo 2020

Inicio:

Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=antZqj9ePys

Realizar pràtica de suma de fracciones por medio de problemas. La maestro presentarà a los alumnos unos problemas y los alumnos deberan de anotarlos y responderlos en su cuaderno.

Desarrollo:

Practicaremos otra serie de problemas en el libro Auxiliar de matematicas pàginas 84 y 85.

Cierre:

Responder las actividades 1, 2, 3 y 4 del mismo libro. Solicitar la participaciòn de los alumnos.


CLASE 4: Jueves 7 de mayo 2020

Inicio:

Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=EgTV5pj6Ijg

Explicar a los alumnos en que consiste las restas de fracciones. Realizar varios ejemplos en el cuaderno de matematicas.

Desarrollo:

Practicar la resta de fracciones en la guia santillana paginas 324 y 325. Solicitar la participacion de los alumnos para apoyo en la lectura de los problemas.

Cierre:

Subir la actividad a la asignación de classdojo


CLASE 5: Viernes 8 de mayo 2020

Inicio:

Realizar lectura grupal sobre el tema: El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX. Solicitar la participacion de los alumnos para que todos logren leer. Subrayar las ideas importantes.

Desarrollo:

Comentar acerca de la lectura y abrir la guia santillana en la pagina 282. Responder, con ayuda de la maestra las actividades sugeridas. (Es necesario que los alumnos tengan colores)

Cierre:

Realizaremos la pagina 283 de la guia, obtendremos las respuestas con ayuda del libro de Sonora en lìnea.

Duración

La sesión 1 se llevará a cabo del lunes 4 al 8 de mayo 2020.

Actividad Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividad Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de batería y que tenga conexión a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audífonos o bocinas para mantener un mejor audio de la clase. 

- Buscar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Lista de cotejo para registro de actividades 

Lista de asistencia

Notas

Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

A los alumnos que cumplan con sus clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.

Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

Créditos

Autor: Elsa Martínez

Fecha de publicación : 2020-05-04 00:10:46


Responsive image