Proyecto

Profesiones y oficios

Descripción

Lenguaje y Comunicación: Integrar los elementos que permiten a los alumnos usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo. Procesos de lectura e interpretación de textos (leer e interpretar por medio de imágenes y textos escritos diferentes textos). Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos (exposiciones, hablar en público sobre un tema en específico). Conocimiento de las características de la función y del uso del lenguaje (reconocer vocales mayúsculas y minúsculas, nombrar y reconocer el sonido de las letras del abecedario (Mm, Pp, Ll, Rr, Tt, Cc, Ss, Bb, Dd, Nn, Ff, Gg, Jj, repaso), reconocerlas en palabras especificas, escribirlas y poder leerlas asi como diferenciar las mayúsculas y las minúsculas, leer palabras y pequeños textos, o producciones propias que desarrolle el alumno. Actitudes hacia el lenguaje

Pensamiento Matemático: Forma, Espacio y medida (figuras geométricas: circulo, cuadrado, rectángulo, triangulo, estrella, ovalo, corazón, rombo, octágono), conocimiento de espacios, medidas de manera no convencionales. Manejo de la información y concentrados simples de la misma. Actitud hacia el estudio de las Matemáticas (que les guste las matemáticas por medio del juego, sepan emplearlas por medio de resolución de problemas)

Sociemocional: Desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. Trabajar en colaboración. Valorar sus logros individuales y colectivos. Respetar reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender. 

Habilidades digitales: Saber utilizar medios y entornos digitales para comunicar ideas e información e interactuar con otros, compresión de conceptos, utilizar herramientas digitales para resolver distintos tipos de problemas. Aprender las actitudes y conducta específicos al tomar una clase en linea. Aprender a escuchar, seguir instrucciones y participar dentro de la clase virtual. Desarrollar la creatividad e innovación a partir del uso de la tecnología en plataformas especificas. comunicación y colaboración, a través de la red escolar y plataformas. Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones con apoyo de un adulto.

 

 Objetivos

Objetivos

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos

Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por otra persona.

Explica al grupo ideas propias sobre algún tema o suceso, apoyándose en materiales consultados.

Conocimiento de vocabulario conociendo las profesiones y servicios, relacionando palabras con objetos y reconociendo letras del abecedario ya vistas.

 

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Relaciona el nu?mero de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita del 1 al 30.

Clasifica colecciones a partir de características específicas.

Aprender a sumar o restar con diferentes objetos en cantidades pequeñas.

 

SOCIOEMOCIONAL 

Distinguir las emociones y sentimientos que le crea dicho tema.

 

Utilizar la tecnología como medio del aprendizaje.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 2:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 3:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 4:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 5:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 6:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 7:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 8:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Sesión 9:

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Recursos

Vídeos de apoyó en estas dos semanas

Profesiones link: https://drive.google.com/file/d/12Id1rJbqRh1kjD4aG9MxaRFRhvVa29WY/view?usp=sharing

Oficios link: https://drive.google.com/file/d/1rfHj_de73rTnEQYH0GM40cGsD7wWLNIJ/view?usp=sharing

Matemáticas link: https://drive.google.com/file/d/1ysGU-PC2HgpB8FxoxtcOqTmDvrGZv2by/view?usp=sharing

Imagenes de profeciones y oficios link: https://drive.google.com/file/d/1FercKAEVOSqVBH5HnGH6R8u8pR64yPbS/view?usp=sharing

Imagenes de ejemplos del cartel de profeciones u oficios link: https://drive.google.com/file/d/17isY28I8XRVeQuMNH8_EEOjI9dkz7Ft6/view?usp=sharing

Imagenes de las tarjetas de lotería de profeciones u oficios link: https://drive.google.com/file/d/1ao2dCxTE4f3GAbehsicARVuWPI5DNmmJ/view?usp=sharing

Requisitos

Lo que utilizaremos diaramente en nuestra clase seran:

  • El cuaderno de actividades
  • Libro de lectoescritura
  • lápiz
  • borrador
  • sacapuntas
  • El dispositivo electronico cargado con asecso internet
  • obcional una vocina para adaptar al dispocitivo y disfrutar más la clase
  • Algunos juguetes que sirvan para jugar al medico o disfraces (SI LOS TIENEN EN CASA SI NO NO ES NECESARIO)
  • Bolitas de cualquier papel
  • Resistol
  • Pintura de agua o agua con azucar y coloronte vegetal. 

Actividades de Clase

Propósito

LUNES 04 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO: REPASAR LAS LETRAS YA VISTAS (sonidos, silabas y relacionarlo con objetos). 
  • TRABAJAR CON LA LETRA Jj en el libro de lectoescritura con la MOTRICIDAD (Tendrán que trazar la letra con su mano en el aire, después con su dedo, luego trazar cada letra con 5 colores, al finalizar todas las actividades del libro de lectorescritura pegaran arroz o frijol sobre la línea de la Jj mayúscula y minúscula).
  • TRABAJAR CON LA LETRA Jj EN MOTRICIDAD en el libro de lectoescritura, (trazar las palabras con 5 colores cada una).
  • TRABAJAR CON LA LETRA Jj EN MOTRICIDAD en el libro de lectoescritura, (Trazar las palabras con el lápiz). 
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE  "LAS PROFECIONES" Y DESPUÉS VER EL DE ´´LOS OFICIOS´´
  • COMENTAR sobre que profesiones miraron en el vídeo y que oficios.
  • LOS ALUMNOS DEBERÁN DE DIBUJAR EN SU CUADERNO LAS PROFESIONES que miraron en el vídeo.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

MARTES 05 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE  "LAS PROFESIONES" Y DESPUÉS VER EL DE ´´LOS OFICIOS´´
  • COMENTAR sobre con que LETRA INICIA cada profesión y oficio, que se miró en el vídeo.
  • A CADA NIÑO SE LE PEDIRÁ QUE RESPONDA LAS PREGUNTAS COMO ELLOS PIENSEN ¿Puedes explicar qué servicio brinda esa profesión a la sociedad, ¿Cómo compararías lo que se debe de hacer para hacer un oficio o una profesión? ¿significado de oficio y profesión?, Si no comprenden se les ayudara un poco dándoles un ejemplo y ya ellos podrán soltarse en comentar.
  • La maestra les explicara a los alumnos que se celebra el día 05 de mayo en MÉXICO, que es el DÍA DE LA BATALLA DE PUEBLA EN MÉXICO.
  • Después se les indicara que deberán de realizar un dibujo sobre este día, colorearlo y cuando esté terminado subirlo a su portafolio en class dojo.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • SE LES PEDIRÁ A LOS ALUMNOS QUE BUSQUEN UN INSTRUMENTO MUSICAL O ALGÚN OBJETO PARA HACER UN SONIDO, donde se utilizara cuando estemos cantando la canción de las frutas del vídeo de matemáticas.
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (1 y 2), deberán de ir repitiendo las sumas con el contento y repetir los números.
  • POR TURNO CADA ALUMNO MENCIONARA QUE INSTRUMENTO TIENE U OBJETO PARA HACER EL SONIDO, SE LES PEDIRÁ QUE HAGAN DIFERENTES SONIDOS.
  • SE COMENTARA que podemos utilizar diferentes cosas para hacer sonidos, como también podemos cantar y hacer el sonido, (se les pidió que cantaran en casita e hicieran el sonido, puede ser ellos solos o con algún familiar) . 
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA 

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

MIÉRCOLES 06 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (1 y 2), deberán de ir repitiendo las sumas con el contento y repetir los números.
  • COMENTAR sobre el vídeo.
  • Ver un vídeo de números de conteo de objetos del 1 al 20, repetiremos y cantaremos la canción. 
  • ESCRIBIRÁN LOS NÚMERO DEL 36  AL 40 en su cuaderno de actividades, tendrán que escribirlo y mencionar como se llama el número que este escribiendo, deberán de escribirlo en cada renglón de la hoja, con ayuda de la maestra identificaran los números y tendrán un patrón para escribirlos, es continuación de los números que nos quedamos anteriormente.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • MANIPULACIÓN DE OBJETOS, Se les pedirá a los alumnos que tengan algún material para manipular ya se arroz, frijol, piedras, sopa, la maestra les ira mencionando que número deberán de formar con ese material, se repetirá varias ocasiones el mismo procedimiento pero con otro número, los números son 37, 40, 38.
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: se comentara sobre las profesiones que se han visto en el vídeo.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

JUEVES 07 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (1 y 2), (deberán de ir repitiendo las sumas del contento y la serie numérica).
  • DEBERÁN DE DIBUJAR 4 AGRUPACIONES DE 4 OBJETOS, SUMARLO Y PONER EL TOTAL, (la actividad se tendrá que hacer en el cuaderno de actividades).
  • MANIPULACIÓN DE OBJETOS, se les pedira objetos para manipular, formar agrupaciones de conteo y sumarlos.
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • TRABAJAR CON LA LETRA Pp en el libro de lectoescritura con la MOTRICIDAD (Tendrán que trazar la letra con su mano en el aire, después con su dedo, luego trazar cada letra con 5 colores).
  • TRABAJAR CON LA LETRA Pp EN MOTRICIDAD en el libro de lectoescritura, (trazar las palabras con 5 colores cada una).
  • TRABAJAR CON LA LETRA Pp EN MOTRICIDAD en el libro de lectoescritura, (Trazar las palabras con el lápiz y despues con 5 colores) cada actividad ponerle su nombre completo.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

VIERNES 08 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE  "LAS PROFESIONES" Y DESPUÉS VER EL DE ´´LOS OFICIOS´´
  • COMENTAR sobre con que LETRA INICIA cada profesión y oficio, que se miró en el vídeo.
  • A CADA NIÑO SE LE PEDIRÁ QUE RESPONDA LAS PREGUNTAS COMO ELLOS PIENSEN ¿Puedes explicar qué servicio brinda esa profesión a la sociedad?,  ¿Puedes explicar qué servicio brinda ese oficio a la sociedad?, Si no comprenden se les ayudara un poco dándoles un ejemplo y ya ellos podrán soltarse en comentar.  
  • JUGAR AL SIMÓN DICE, buscaran objetos que inicien con la letra del oficio que les mencione la maestra, jugar varias veces.
  • COMENTAR QUE HERRAMIENTAS UTILIZA CADA OFICIO DE LOS QUE MIRAMOS EN EL VÍDEO
  • DIBUJAR 4 OFICIOS EN SU CUADERNO DE ACTIVIDADES, deberán de dibujar al personaje, una herramienta que utiliza y escribir el nombre de cada oficio que dibujo (si necesita ayuda la maestra se la brindara o el padre de familia) 
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • LEERLES UN CUENTO MI MAMÁ ES MÁGICA
  • REALIZAR UNA SORPRESA PARA LAS MAMIS, POR EL DÍA DE LAS MADRES. (Se les pidió una hoja de color o blanca y pintura o colores)
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S.  

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

Lunes 11 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO:  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE  "LAS PROFESIONES"
  • COMENTAR sobre cada profesión que se miró en el vídeo.
  • LA MAESTRA LES COMPARTIRÁ 2 DE LAS IMÁGENES DON ESTÁN LAS PROFESIONES, ahi estan varias palabras de las profesiones y algunas imágenes, donde la maestra le pedirá a cada niñ@ que la ayuden a identificar donde esta la palabra que le pregunto y cuando le mencionen donde esta ella unirá con una linea las palabras, (en donde ellos deberán de relacionar las palabras).
  • DESPUÉS A CADA NIÑO SE LE PEDIRÁ QUE ESCRIBAN EN SU CUADERNO DE ACTIVIDADES LAS PALABRAS QUE LA MAESTRA MENCIONE, LOS ALUMNOS PODRÁN BUSCAR LAS PALABRAS EN LAS IMÁGENES ANTERIORES Y PODRÁN ESCRIBIRLAS. Las palabras fueron (ingeniero, tenor, doctor, pianista, arquitecto, dentista, contador).
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE ´´LOS OFICIOS´´
  • COMENTAR sobre cada oficios que se miró en el vídeo.
  • DIBUJAR EN SU CUADERNO DE ACTIVIDADES LO QUE ELL@S QUIEREN HACER DE GRANDE, ESCOGER UNA PROFESIÓN U OFICIO, deberán de escribir el nombre de su profesión u oficio, dibujarse con respecto a lo que escogió hacer de grande, luego dibujar las herramientas que utilizaran (si necesita ayuda para escribir el nombre de su profesión u oficio la maestra se la brindara o el padre de familia). 
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

MARTES 12 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE  "LAS PROFESIONES" Y DESPUÉS VER EL DE ´´LOS OFICIOS´´
  • LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, LOS ALUMNOS EXPLICARAN SU DIBUJO DE LO QUE QUIEREN HACER DE GRANDES, sera por turnos y todos participaran, deberán de decir que profesión u oficio quieren ser de grandes, que herramientas utilizara y porque le gusta esa profesión u oficio.
  • TRABAJAR CON LA LETRA CON LA QUE INICIA LA PROFESIÓN U OFICIO QUE QUIERE SER DE GRANDE, en el libro de lectoescritura con la MOTRICIDAD, estas letras de motricidad se encuentran al final del libro. (Tendrán que trazar la letra con 5 colores, después pegaran arroz, frijol o papelitos de bolitas sobre la línea de la letra mayúscula y minúscula).
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (5 y 6), tendrán que cantar la canción, luego deberán de ir repitiendo las sumas con el contento y repetir los números.
  • COMENTAR sobre el vídeo.
  • ESCRIBIRÁN LOS NÚMERO DEL 1  AL 20 en su cuaderno de actividades, tendrán que escribirlo y mencionar como se llama el número que este escribiendo, con ayuda de la maestra identificaran los números y tendrán un patrón para escribirlos, es repaso de los números que ya sean visto.
  • SE LES EXPLICARA SOBRE COMO TIENEN QUE HACER EL VÍDEO SOBRE LA PROFESIÓN U OFICIO QUE QUIERE HACER DE GRANDE, las indicaciones se les publicara a los papás en class dojo.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

Miércoles 13 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE  "LAS PROFESIONES" Y DESPUÉS VER EL DE ´´LOS OFICIOS´´, deberán de cantar la canción de las frutas y hacer sonidos con sus manos u objetos, después repetir los nombres de las profesiones y oficios.
  • COMENTAR sobre los vídeos, luego la maestra les preguntara por turnos donde hay más y menos, en los oficios u profesiones.
  • TRABAJAR, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, la maestra les mostrara unas imágenes de cartas (donde hay varias profesiones u oficios con su nombre, es como tarjetas de lotería), la maestra les mencionara características de la profesión u oficio y los alumn@s tendrán que adivinar de quien se trata, después que comenten quien es, anotaran en su cuaderno de actividades los nombres, (podrán copiarlos viendo la imagen de la tarjeta) serán 7 palabras
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: VER NUESTRO VÍDEO DE TODLLER SOBRE LAS MATEMÁTICAS (5 y 6), tendrán que cantar la canción, luego deberán de ir repitiendo las sumas con el contento y repetir los números.
  • COMENTAR sobre el vídeo.
  • ESCRIBIRÁN LOS NÚMERO EN 4  EN 4 HASTA EL 40 en su cuaderno de actividades, tendrán que escribirlo y mencionar como se llama el número que este escribiendo, con ayuda de la maestra identificaran los números y tendrán un patrón para escribirlos, es repaso de los números que ya sean visto en el vídeo.
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

Jueves 14 DE MAYO:

  • SALUDAR A LOS NIÑ@S, PASAR LISTA.
  • INICIO: PAUSA ACTIVA DE ENTRADA Y PRECALENTAMIENTO 
  • DESARROLLO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: VER EL VÍDEO DE LA CLASE DE  "LAS PROFESIONES" Y DESPUÉS VER EL DE ´´LOS OFICIOS´´, deberán de cantar la canción de las frutas y hacer sonidos con sus manos u objetos, después repetir los nombres de las profesiones y oficios.
  • COMENTAR sobre los vídeos.
  • TRABAJAR HACIENDO UN COLLAGE DE IMÁGENES EN EL CUADERNO DE ACTIVIDADES, la maestra les recordara las profesiones y oficios que miraron en el vídeo y en las cartas de lotería, después se les dará las indicaciones del trabajo donde tendrán que buscar algunas profesiones u oficios en el periódico, revistas o en libros de colorear, si no encuentran el personaje puede ser alguna herramienta que los represente. (si no tiene el material puede dibujar en el cuaderno de actividades)
  • PAUSA ACTIVA DECODIFICACIÓN, RITMO Y MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL
  • REALIZAR UN TÍTERE DE "LA PROFESIÓN" U ´´OFICIO´´ QUE QUIERE SER DE GRANDE, se les explicara las indicaciones de como tienen que realizarlo, se les pedirá (una hoja de color, blanca o de cuaderno, tijera, pegamento o cinta adeciba, colores, un palito de plástico, lápiz o algo que encuentren para pegar el dibujo)
  • CIERRE: PAUSA ACTIVA RELAJACIÓN Y SALIDA

Duración

2 horas de clase de 8:30 a 10:30am

Actividad Docente

Actividad del docente 

PRESENTAR LOS VÍDEOS, IMAGENES Y ACTIVIDADES DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE RESOLVER DUDAS Y HACERLO ATRATACTIVO PARA LOS ALUMN@S. 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

ESTAR EN UN LUGAR COMODO, REALIZAR LAS ACTIVIDADES DURANTE LAS DOS HORAS DE CLASE PARA YA NO TENER MAS ACTIVIDADES A REALIZAR, SEGUIR LAS REGLAS DE LA CLASE VIRTUAL Y TENER SUS MATERIALES A LA MANO. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Con observación diaria el desempeño de los alumn@s por medio de la clase virtual.

En el cuaderno de trabajo en clase ira plasmando lo que la maestra valla requiriendo durante el proyecto y durante las clases en línea (dictado, escribir vocabulario, dibujos, etc)

SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020

  • Evidencia de la primera sesión: Deberán de subir la foto de los dibujos que hicieron sobre las profesiones que se miraron, subir la foto del cuaderno de actividades que tendrá que ir en el portafolio de class dojo 
  • Evidencia de la Segunda sesión: Subir la foto del dibujo que hicieron sobre lo que entendieron que se celebra el día 05 de mayo en MÉXICO, que es el DÍA DE LA BATALLA DE PUEBLA EN MÉXICO, subir la foto del cuaderno de actividades que tendrá que ir en el portafolio de class dojo 
  • Evidencia de la Tercera sesión: Deberán de subir la foto de los números del 35 AL 40 en su cuaderno de actividades, como también una foto donde manipula material como arroz, frijol, piedras, sopa, donde formaran los números 37, 40, 38 con cualquiera de ese material.
  • Evidencia de la Cuarta sesión: Subir la foto del dibujo de 4 agrupaciones con 4 objetos, sumarlo y poner el total, (la actividad se tendrá que hacer en el cuaderno de actividades).
  • Evidencia de la Quinta sesión: Deberán de subir foto de los dibujos que hicieron sobre los oficios que se miraron en el vídeo, donde dibujaron 4 de los oficios que recuerden, una herramienta que utiliza cada uno y escribir el nombre de cada oficio, SUBIR LA FOTO DEL CUADERNO DE ACTIVIDADES EN EL PORTAFOLIO DE CLASS DOJO.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020

  • Evidencia de la primera sesión: Tendran que subir la foto de su cuaderno de actividades de algunas palabras escritas sobre las profesiones, las palabras son: Pianista, doctor, Ingeniero, Tenor, arquitecto, contador, dentista.
  • Subir la foto de su dibujo de alguna profesión u oficio de lo que quiere ser de grande (tiene que contener nombre de la profesión u oficio, dibujo y herramientas que utiliza) en el cuaderno de actividades.
  • Evidencia de la Segunda sesión: Deberán de subir la foto de los números del 1 AL 20 en su cuaderno de actividades.
  • Evidencia de la Tercera sesión: Tendrán que subir la foto de su cuaderno de actividades de 7 palabras escritas sobre las profesiones u oficios, las cuales estan en las tarjetas de lotería.
  • Evidencia de la Cuarta sesión: Subir foto del collage que realizaron con imágenes que recortaron del periódico o revistas sobre las profesiones u oficios y el títere que hicieron sobre la profesión u oficio que quieren ser de grandes

Notas

Se requiere disposición y forma

Créditos

Autor: Anahi Mejia

Fecha de publicación : 2020-05-03 23:51:57


Responsive image