logo eduetka

Proyecto Matemáticas Álgebra Descomponer Para Sumar Y Restar 1C

Descomponer Para Sumar Y Restar 1C

Publicado el 03 Mayo de 2020

Autor: Elsa Martnez

Descripción

Matematicas: 

En la educación básica, este campo formativo abarca la resolución de problemas que requieren el uso de conocimientos de aritmética, álgebra, geometría, estadística y probabilidad. Asimismo, mediante el trabajo individual y colaborativo en las actividades en clase se busca que los estudiantes utilicen el pensamiento matemático al formular explicaciones, aplicar métodos, poner en práctica algoritmos, desarrollar estrategias de generalización y particularización; pero sobre todo al afrontar la resolución de un problema hasta entonces desconocido para ellos.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: La sesión 1 se llevará a cabo del lunes 11 al 15 de mayo 2020.

Herramientas:

Calendarios

Imágenes

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

MATEMATICAS: 

Estimar, comparar y ordenar eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Resolver problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Recursos

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con birrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana y Auxiliar de matematicas.

- Cuadernos: de matemáticas. 

- Audifonos o bocinas 

Proceso

CLASE 1: Lunes 11 de mayo 2020

Previamente a la clase los alumnos verán el siguiente video, referente a los meses del año.

https://www.youtube.com/watch?v=US6XoNFFgow

Inicio:

Anotaremos en el cuaderno de matemáticas los doce meses del año con un pequeño dibujo en cada uno y con un número que indique el orden.

Al terminar, mostrarle el cuaderno a los compañeros y maestra.

Desarrollo:

Explicar a los alumnos lo que son los años bisiestos.

Pedirles que abran su guía Santillana en la página 288, ejercicio 1 (colores verde y rojo).

Cierre:

Con ayuda de la maestra responderemos la pagina 289 de la guía.


CLASE 2: Martes 12 de mayo 2020

Tener a la mano objetos que faciliten el conteo como frijoles, fichas, o abaco.

Inicio:

Pedirles a los alumnos que abran su libro Auxiliar de matemáticas pagina 52.

Desarrollo:

La maestra proyectará la página 52 del mismo libro y anotará el nombre de los alumnos en cada uno de los ejercicios, es decir, uno para cada quien, que deberán de resolver ellos mismos. Así, todos habrán resuelto por lo menos una operación.

Cierre:

Con la misma estrategia de la pagina anterior, resolveremos la página 53 del mismo libro.

Sofia XT


CLASE 3: Miércoles 13 de mayo 2020

Tener a la mano objetos que faciliten el conteo como frijoles, fichas, o abaco.

Inicio:

La maestra pondrá en pantalla sumas de 3 dígitos para que sean resueltas de forma grupal.

Desarrollo:

Los alumnos irán escribiendo las sumas en su cuaderno de matemáticas. Es importante recalcar que deben de resolverse por pasos para acertar la respuesta.

Cierre:

Verificar que todos los alumnos hayan realizado las sumas.

Educación física


CLASE 4: Jueves 14 de mayo 2020

Inicio:

Pedir a los alumnos que abran su libro de auxiliar de matemáticas en la página 54.

Desarrollo:

Responder los ejercicios 1 y 2 con ayuda de la maestra. Solicitar la participación de los alumnos para la lectura de las actividades.

Cierre:

Responder, con ayuda de la maestra la página 55 del mimo libro.

Anotar en el cuaderno uno o dos problemas dependiendo del tiempo disponible de clase y resolverlo.

Sofia xt


CLASE 5: Viernes 15 de mayo 2020

Asueto

Actividades Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividades Estudiante

- Conectarse a la clase a la hora establecida

- Verificar que su dispositivo funcione adecuadamente, cargado a 100% de bateria y que tenga conexion a Internet.

- Tener a la mano los materiales necesarios para desarrollar la clase.

- Utilizar audifonos o bocinas para mantenet un mejor audio de la clase. 

- Bucar un lugar cómodo y agradable. Evitar los ruidos distractores. 

Evaluación

Lista de cotejo para registro de actividades 

Lista de asitencia

Notas

Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

A los alumnos que cumplan con su clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.

Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

Creditos

Proyecto Creado Por Elsa MartÍNez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Álgebra

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: La sesión 1 se llevará a cabo del lunes 11 al 15 de mayo 2020.

Herramientas:

Calendarios

Imágenes

Video

Juegos

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí