logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Planeacion Del 27 De Abril Al 1 De Mayo 3Ro

Planeacion Del 27 De Abril Al 1 De Mayo 3Ro

Publicado el 26 Abril de 2020

Autor: Alejandra Gonzlez Soltero

Descripción

El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso posibilita obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales; expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Del 27 de abril al 1ro de mayo del 2020.

Herramientas:

Audio

Fotografía

Video

Videoconferencia

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

ESPAÑOL:

Usa frases y palabras adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares o cosas.

SONORA:

Ordenar cronológicamente acontecimientos  que transformaron mi entidad desde el México independiente a la Revolución Mexicana.

Reconocer cambios territoriales y las ciudades más importantes de mi entidad de 1821 a 1920.

Requisitos

 - Un dispositivo electrónico con conexión a internet

- Lápiz con borrador

- Sacapuntas

- Colores

- Libros: Guía santillana y Sonora

- Cuadernos: de español y matemáticas

- Audifonos o bocinas 

Proceso

TERCER GRADO

OBJETIVO:

Usa frases y palabras adjetivas y adverbiales para describir personas, lugares o cosas.

 

ESPAÑOL

CLASE 1

INICIO

Iniciaremos la clase viendo el siguiente video, acerca del punto:

https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk...

 

DEARROLLO

Con ayuda de la maestra, los alumnos escribirán en su cuaderno de español tres oraciones en donde se vea la utilización del punto final, punto y seguido; y punto y aparte.

 

CIERRE

La maestra pedirá que los alumnos abran su guía Santillana en la página 245 y, entre todos responderemos las actividades.

Al terminar subir la actividad a la asignación de classDojo.

 

CLASE 2

INICIO

Se iniciará recordando que un cuento está formado por tres partes inicio, desarrollo y desenlace.

 

DESARROLLO

Se leerá el cuento de la página 246 de su guía Santillana, donde identificaremos en este cuento cual es el inicio, desarrollo y desenlace.

 

CIERRE

Por ultimo resolveremos la página 247 de la guía Santillana ordenando un cuento e ilustraciones.

CLASE 3

INICIO

 

Se les reproducirá el siguiente video y se les pedirá que comenten al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=p0eyWoajuP8

 

DESARROLLO

En la pantalla se les escribirán algunos ejemplos y tipos de sustantivos.

Se dividirá la pantalla en el número de sustantivos que se explicarán para que ellos vayan mencionando ejemplos.

Todo lo que se escriba en la pantalla deberán de escribirlo en su cuaderno.

 

Tipos de sustantivos a explicar:

Comunes / Propios               (Se trabajará más en estos 4 tipos durante esta clase)

Individuales/ Colectivos

Concretos /Abstractos

Contables / No contables

 

CIERRE

Se les pedirá que del apunte con los ejemplos que escribieron en su cuaderno elijan dos de cada tipo de sustantivo (Comunes / Propios e Individuales/ Colectivos) y en su cuaderno escriban una oración con cada tipo de estos sustantivos, el sustantivo deberá ser encerrado con color rojo e ilustrarse con una imagen.

Es decir que escribirán 4 oraciones en total.             

 

 

 

 

 

 

 

 

CLASE 4

INICIO

Recapitularemos lo visto el día de ayer sobre los sustantivos Comunes / Propios e Individuales/ Colectivos y se explicarán a fondo los sustantivos Concretos /Abstractos y Contables / No contables.

 

DESARROLLO

En la pantalla se les escribirán algunos ejemplos sobre los tipos de sustantivos explicados.

Se dividirá la pantalla en el número de sustantivos que se explicarán para que ellos vayan mencionando ejemplos.

Todo lo que se escriba en la pantalla deberán de escribirlo en su cuaderno.

 

Tipos de sustantivos a explicar:

Comunes / Propios               

Individuales/ Colectivos

Concretos /Abstractos            (Se trabajará más en estos 4 tipos durante esta clase)

Contables / No contables

 

CIERRE

Se les pedirá que del apunte con los ejemplos que escribieron en su cuaderno elijan dos de cada tipo de sustantivo (Concretos /Abstractos e Contables / No contables) y en su cuaderno escriban una oración con cada tipo de estos sustantivos, el sustantivo deberá ser encerrado con color verde e ilustrarse con una imagen.

Es decir que escribirán 4 oraciones en total.             

 

 

 

 

 

 

 

 

CLASE 5

INICIO

Se les reproducirá el siguiente video y se les pedirá que comenten al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Sm1ICYqB2Sg

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 249  sobre “Los adverbios”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre el tema,  se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

 

DESARROLLO

Responderemos todos juntos los problemas de la misma página.

Realizaremos  los primeros   2    ejercicios de manera grupal.

 

CIERRE

Realizarán la actividad  3  donde resolverán lo que se les pide de manera individual.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO:

Ordenar cronológicamente acontecimientos  que transformaron mi entidad desde el México independiente a la Revolución Mexicana.

Reconocer cambios territoriales y las ciudades más importantes de mi entidad de 1821 a 1920.

 

SONORA

CLASE 5

INICIO

Solicitar a los alumnos que abran su libro de Sonora en la página 109-111. Realizaremos una lectura del tema y se les indicará subrayar lo más importante.

 

DESARROLLO

Comentaremos lo visto en la lectura, se les pedirá que asocien lo visto con ejemplos de la actualidad o con situaciones que asocien de hoy en día.

 

CIERRE

Solicitar a los alumnos que abran su guía Santillana en las páginas 281 y 282.

Las actividades las responderemos de manera grupal y con ayuda de la maestra.

 Al terminar subir la actividad a la asignación de classDojo.

 

MATEMATICAS

CLASE 1

INICIO

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 266 sobre “La forma convencional de la división”  de su guía.

Se les dará una explicación sobre la división, se solicitará la participación de los alumnos para que comenten lo que comprendieron sobre lo visto.

 

DESARROLLO

Veremos el siguiente video sobre la división:

https://www.youtube.com/watch?v=UHXwGxfTJIQ

Responderemos todos juntos los problemas de la misma página.

Realizaremos  los primeros 3 ejercicios de la actividad 1, los ejercicios 4 y 5 se dejarán para que lo realicen solos y al final se les pedirá que compartan su respuesta y cómo fue que llegaron a ella.

 

CIERRE

Realizarán la actividad 3 y 4 donde resolverán los problemas de reparto.

De manera individual responderán la actividad 5.

 

CLASE 2

INICIO

Veremos el siguiente video sobre la interpretación de problemas de división:

https://www.youtube.com/watch?v=PQLYusxnX3M y comentaremos sobre lo aprendido del video.

 

DESARROLLO

Practicaremos la interpretación de datos como en el video realizando los primeros 3 problemas de la página 99.

 

CIERRE

 Realizaremos todos juntos el problema 5.

Comentaremos sobre la estrategia para dividir aprendida el día de hoy.

CLASE 3

INICIO

Se les proyectarán problemas los cuales escribirán en su cuaderno, estos se resolverán con división o podrán realizarse en el libro de desafíos matemáticos (pág. 101).

Todas las operaciones se realizarán en el cuaderno.

 

DESARROLLO

Al terminar de responder los problemas los alumnos compartirán sus respuestas. Se les pedirá que realicen los  restantes ( 5, 6 y 7 ) pero de manera gráfica (es decir con dibujos) para la siguiente reunión.

Comentaremos sus respuestas.

CIERRE

Se compartirán las respuestas la actividad  y se les preguntará en qué tuvieron dificultades y como pudieron solucionarlas. Todos comentarán sus experiencias.

OBJETIVO:

Valora sus costumbres y tradiciones que enriquecen la diversidad cultural del país.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

CLASE 5

INICIO

Se hablará con los alumnos respecto a la diversidad.

Leeremos y subrayaremos lo más importante del recuadro informativo de la pág. 229 de su guía.

 

DESARROLLO

Se les pedirá que en base a lo leído y comentado, realicen las actividades  1 y 2.

 

CIERRE

 Se les pedirá que analicen los casos presentados en la actividad 3 donde se busca que completen la ficha con alguna tradición de su entidad. En esta podrán consultar con sus padres.

Actividades Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividades Estudiante

Llevar a cabo las actividades del plan, preguntar en caso de que se tengan dudas.

 

Evaluación

  • Lista de cotejo para registro de actividades 
  • Lista de asistencia

Notas

  • Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.
  • A los alumnos que cumplan con sus clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.
  • Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Alejandra GonzÁLez Soltero Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Del 27 de abril al 1ro de mayo del 2020.

Herramientas:

Audio

Fotografía

Video

Videoconferencia

Libros Digitales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí