Proyecto

CAPACITACIÓN PRUEBA SABER QUÍMICA 2020 SESIÓN 3-4

Descripción

La clase se inicia con proyección de diapositivas para indagar sobre los conocimientos previos a la temática de enlaces químicos y electronegatividad,se hará evaluación en línea sobre la misma. 

A continuación se observará vídeo sobre los distintos tipos de transformaciones que puede experimentar la materia, los distintos tipos de reacciones químicas ,se aplicará el test correspondiente en la aplicación quizzis.

Luego se proyectarán diapositivas explicativas sobre balance de ecuaciones por el método de tanteo. Se aplicará el test correpondiente, acto seguido se explica sobre las ecuaciones redox y las reglas para calcular los números de oxidación en una ecuación química para reconocer los procesos de oxidación y reducción, lo mismo que agentes oxidantes y reductores. Se aplicará el test correspondiente para finalizar con la temática estequiometría con resolución de ejercicios modelos para luego proponer ejercicios de aplicación. Si el tiempo lo permite se abordará la temática de los gases y sus leyes.

Objetivos

En la clase de hoy se proponen los siguientes objetivos:

  1. Identificar los distintos tipos de enlaces químicos.
  2. Reconocer los distintos tipos de transformaciones de la materia.
  3. Identificar los distitos tipos de reacciones químicas.
  4. Balancear ecuaciones químicas por el método de tanteo.
  5. Reconocer las reacciones REDOX
  6. Realizar calculos estequiométricos.

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

15-16

Duración

Sesión 1:

Sesión 1: 8:00 a.m. a 10: 00 a.m. 

Receso: 10:00 a.m. a 10:15 a.m.

Sesión 2: 10:15 a.m. a 12:15 p.m

 

 

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Requisitos

  • Concepto de electrones de valencia.
  • Simbolos de lewis
  • Regla del octeto
  • Electronegatividad
  • Simbolos y signos en una ecuación química
  • Ley de conservación de la materia
  • Conceptos oxidación y reducción 
  • Conceptos agente oxidante y agente reductor.
  • Masa molar
  •  

Actividades de Clase

Propósito

Actividad de inicio

Se hace necesario que se inscriban a classroom con el código: jcroify

 

Duración

Sesión 1: 8:00 a.m. a 10: 00 a.m. 

Receso: 10:00 a.m. a 10:15 a.m.

Sesión 2: 10:15 a.m. a 12:15 p.m

 

 

Actividad Docente

Actividad del docente

  • Crear vínculo clase virtual
  • Verificar asistencia
  • Introducción a la temática
  • Aplicación test sobre distribución electrónica
  • Proyección diapositivas sobre simbolos de Lewis
  • Proyección diapositivas enlaces químicos
  • Aplicación test enlaces químicos
  • Proyección diapositivas cambios fisicos y químicos de la materia
  • Proyección diapositivas tipos de reacciones químicas
  • Aplicación test tipos de reacciones químicas
  • Proyección diapositivas sobre ley de conservación de la materia y balance de ecuaciones por tanteo.
  • Expliación en multimedia sobre número de oxidación y procesos de oxidación y reducción
  • Explicación ejercicios de aplicaión
  • Resolución ejercicios propuestos

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

  • Inscripción a Classroom
  • Apagar micrófono y cámara
  • Levantar la mano para solicitar la palabra
  • Atender instrucciones
  • Desarrollar actividades propuestas
  • Presentar tests propuestos

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Criterios de evaluación:

  • Ingreso al encuentro sincrónico
  • Inscripción a Classroom
  • Participación constructiva en el encuentrp
  • Obtener nota mínima del 70% en los test de aplicación

Notas

Funamilenio

Lic Nevardo Alarcón

Lic. Esteban Aguilar

Créditos

Autor: Esteban Aguilar

Fecha de publicación : 2020-04-23 23:29:03


Responsive image