logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Textos Descriptivos Y Uso De La Coma Y El Punto. 3C

Textos Descriptivos Y Uso De La Coma Y El Punto. 3C

Publicado el 19 Abril de 2020

Autor: Elsa Martnez

Descripción

Español: 

El lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender, integrarse a la cultura e interactuar en sociedad. Su uso posibilita obtener y dar información diversa; establecer y mantener relaciones interpersonales; expresar sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones, y valorar las de otros.

Sonora:

Con el estudio de la entidad, a partir del tiempo histórico y el espacio geográfico, los niños reconocen las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan el espacio donde viven y cómo han cambiado conforme a las relaciones que los seres humanos han establecido con su medio a lo largo del tiempo, con el fin de fortalecer su sentido de pertenencia, su identidad local, regional y nacional. Todo ello contribuye a su formación como ciudadanos para que participen de manera informada en la valoración y el cuidado del ambiente, del patrimonio natural y cultural, así como en la prevención de desastres.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Semana del lunes 20 al viernes 24 de abril 2020.

Herramientas:

Audio

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Español:

Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender

Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas

Sonora:

Reconoce en el legado del Virreinato rasgos de identidad cultural en la entidad.

Requisitos

Para el desarrollo de las clases será necesario que el alumno cuente con:

- Un dispositivo electrónico con conexión a internet.

- Lápiz con birrador.

- Sacapuntas

- Colores

- Pegamento

- Libros: Guía santillana y Sonora

- Cuadernos: de español 

- Audifonos o bocinas 

Proceso

CLASE 1

Inicio: La maestra dará la bienvenida a los alumnos y jugaremos “Simón dice”

Desarrollo: Después del juego la maestra pedirá a los alumnos que escriban en su cuaderno de español, que fue lo que realizaron el día de ayer domingo.  Compartirán sus textos con el resto de los compañeros. Después de haber escuchado los relatos, abriremos la guía Santillana en las páginas 242 y 243.

Cierre: Con ayuda de la maestra, responderemos las actividades señaladas. Al terminar subir la actividad a la asignación de classdojo.


CLASE 2

Inicio: Iniciaremos la clase solicitando a los alumnos buscar algún objeto que llame su atención en casa y que lo acerquen con ellos mismos. La maestra pedirá que anoten la descripción de éste objeto en su cuaderno de español.

Los alumnos compartirán la descripción que realizaron en su cuaderno. 

Desarrollo: Ver el video sobre “La coma” https://www.youtube.com/watch?v=MoifgXNaUD4 

Pedir la participación de los alumnos para que mencionen, para qué sirve el uso de la coma.

Cierre: Después, responderemos la página 244 de la guía Santillana. Al terminar subir la actividad a la asignación de classdojo.


CLASE 3

Inicio: La maestra, mostrará un texto corto a los alumnos, el cual deberán de pasar a su cuaderno de español. Después de copiar el texto, entre todos, colocaremos las comas donde haga falta.

Desarrollo: En el cuaderno de español, los alumnos escribirán la descripción de una imagen, deberán hacer uso de la coma en el texto.

Cierre: La imagen la pondrá la maestra a la vista de los alumnos y entre todos haremos la descripción.


CLASE 4

Inicio: Iniciaremos la clase viendo el siguiente video, acerca del punto:

https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk

Con ayuda de la maestra, los alumnos escribirán en su cuaderno de español tres oraciones en donde se vea la utilización del punto final, punto y seguido; y punto y aparte.

Desarrollo: La maestra pedirá que los alumnos abran su guía Santillana en la página 245 y, entre todos responderemos las actividades.

Cierre: Al terminar subir la actividad a la asignación de classdojo.


CLASE 5

Inicio: Solicitar a los alumnos que abran su libro de Sonora en la página 101. Realizaremos una lectura del tema.

Desarrollo: Solicitar a los alumnos que abran su guía Santillana en las páginas 226 y 227.

Las actividades las responderemos de manera grupal y con ayuda de la maestra.

Cierre: Al terminar subir la actividad a la asignación de classdojo.

Actividades Docente

- Iniciar la clase a la hora establecida.

- Verificar que los alumnos se conecten, que entiendan las instrucciones y que desarrollen sus actividades.

- Revisar las actividades subidas a classdojo. 

- Seguimiento a los alumnos de manera individual. 

- Subir a la plataforma de classdojo los horarios de clases y los materiales de apoyo que utilizarán los alumnos. 

- Atender a los alumnos que requieran apoyo de forma individual o reforzamiento de los aprendizajes. 

Actividades Estudiante

Evaluación

Lista de cotejo para registro de actividades 

Lista de asistencia

Notas

Los alumnos que no se estén logrando conectar a las clases, se les dará seguimiento mediante llamada telefónica y/o mensajes vía classdojo.

A los alumnos que cumplan con sus clases se les reconocerá su esfuerzo y responsabilidad.

Se le informará al padre de familia sobre el avance de los alumnos. 

Creditos

Proyecto Creado Por Elsa MartÍNez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 11-12 años

Duración: Semana del lunes 20 al viernes 24 de abril 2020.

Herramientas:

Audio

Imágenes

Páginas Web

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí