Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-04-18 19:29:29

Descripción

Esta asignatura pretende aportar conocimientos y procedimientos sobre los principales modelos y metodologías para la educación en valores. Con ellos se pretende facilitar el desarrollo de competencias para diseñar e implementar intervenciones educativas para el desarrollo de valores, tanto en ámbitos educativos formales como no formales.

 

Objetivos

De la práctica de los valores depende que la convivencia sea armónica con los demás e igualmentepermite que todo ser humano se desarrolle plenamente, es decir los valores tienden a mejorar lacalidad de vida. Se pretende con el presente proyecto de Aula que los niños y las niñas conozcanalgunos valores para la convivencia y la construcción de la paz.

Favorecer el aprendizaje de los valores para la convivencia y la construcción de la paz en los niñosy niñas del sexto grado de primaria.

 

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

8-9

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Blogs
  • Wiki
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Se hará uso de las siguientes estrategias

  • Dinámicas de grupos.
  • Dilemas sobre valores.
  • Aprendizaje colaborativo-cooperativo.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Definición propia de los valores

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

El curso se desarrollará en sesiones de 3 horas, una vez por semana, en las cuales se expondrá el marco teórico, de manera clara y resumida, del tema correspondiente, según la programación antes presentada; luego esto es aplicado en la práctica a través de problemas resueltos que permitirá afianzar los conceptos aprendidos y disipar las dudas de los estudiantes. Además, se proporcionará al estudiante una serie de experiencias educativas para su análisis y reflexión.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Al concluir la unidad el estudiante reconocerá la realidad histórica-temporal de los valores y su relación con la educación, expresándolo en diferentes organizadores visuales.

 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación es continua, formativa y sumativa. La evaluación será permanente, participativa e integral en base al seguimiento cotidiano de las diferentes acciones cognitivas, procedimentales, actitudinales en el contexto donde se desenvuelve.

Notas

Créditos

Autor: Lenin Salazar Puerta

Fecha de publicación : 2020-04-18 19:29:29


Responsive image