Proyecto

Conociendo diferentes lenguas e idiomas y números del 1 al 1000

Descripción

Lengua materna:

Practicaran la pronunciación y la escritura de algunas lenguas indigenas e idiomas con diferentes herramientas como; libro de texto, información en la web, videos y desarrollano habilidades de lecto-escritura.

 

Pensamiento matemático:

Reconocer y utilizar el conteo con diferentes estrategias, para organizar elementos utilizando tablas y realizando operaciones con cantiades de dinero relacionandolo con unidades, decenas y centenas, el cual le permite al alumno desarrollar sus habilidades de suma y resta con  números naturales mayores a 1000. 

Objetivos

Conociendo diferentes lenguas e idiomas

Lengua materna:

Reconocer la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso. Indagar en materiales de lectura o mediante entrevista. Revisa y corrige la escritura convencional y ortografía.

 

Número del 1 al 1000

Pensamiento matemático:

Escribr y ordenar números naturales hasta el 1000. Resolver series numericas de 10 en 10 y en 100 en 100 de manera ascendente y descendente. Resuleve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000. 

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

6-7

Duración

Sesión 1:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 2:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 3:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 4:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 5:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 6:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 7:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 8:

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Sesión 9:

 Horario de 9am a 12:30pm

 

Sesión 10:

NO HAY CLASES.

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Recursos

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO LINK: https://drive.google.com/file/d/1xarThe4L37P_gBRp9BiGpZ2SfZi9Er1D/view?usp=sharing

 

 

Requisitos

Lo que utilizaremos diaramente en nuestra clase seran:

  • El cuaderno de la asignatura
  • Libro de la guia santillana
  • lápiz
  • borrador
  • sacapuntas
  • El dispositivo electronico cargado con asecso internet
  • obcional una vocina para adaptar al dispocitivo y disfrutar más la clase

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1Lunes 20 de abril del 2020

LENGUA MATERNA

Adviertan que hay palabras en español que provienen de otros idiomas. Entrevisten a una persona que hable o conozca otra lengua.

Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #1 del docente Lunes 20 de abril del 2020

  • La maestra les mandara un día antes el link de un video, los alumnos deberan de escuchar la siguiente canción donde se menciona un saludo en diferentes idiomas. https://www.youtube.com/watch?v=JD0weQAg8ew
  • La maestra les leerá una texto sobre los inmigrantes
  • Se les preguntara a los alumnos ¿Qué creen que es inmigrante?
  • La maestra les leer otro texto, donde después los alumnos deberán de responder las preguntas en su cuaderno.

Indicaciones:

  • Se les indicara a los alumnos que deberán de contestar las preguntas correspondientes sobre diversidad lingüística y cultural de sus familias en su cuaderno.
  • La maestra les comentara si es posible que en su familia o en su localidad haya personas que hablen alguna lengua diferente al español y responderán la pregunta con lo que se les comento.

  • La maestra les indicara que van a escribir unas preguntas en su cuaderno que utilizaran para entrevistar a un hablante de otra lengua. La entrevista sera de tarea.

Actividad Estudiante

Actividad #1 del estudiante Lunes 20 de abril del 2020

  • Los alumnos deberán de contestar las preguntas correspondientes sobre diversidad lingüística y cultural de sus familias en su cuaderno.

Preguntas:

  1. ¿De dónde se origina tu familia?
  2. Además del español, ¿Hablan algún otro idioma? ¿Cuál?
  • Es posible que en tu familia o en tu localidad haya personas que hablen alguna lengua diferente al español y responde la pregunta siguiente.
  1. ¿A quién podrías preguntarle sobre su lengua y sus costumbres?
  • Los  alumnos escribirán las siguientes preguntas en su cuaderno que usaran para entrevistar a un hablante de otra lengua.

Preguntas de la entrevista:

¿Cómo se llama la lengua que habla?, ¿Con quién habla con esa lengua?, ¿En qué ocasiones la usa?, ¿Para qué le sirve hablarla?, ¿Quién se la enseño?, ¿Cómo se dice?

Realizar la actividad en sofia xt

Propósito

Actividad #1 Martes 21 de abril del 2020

Pensamiento matemático

Que se fortalezca el sentido numérico al trabajar con múltiples representaciones y características de las cifras hasta el 1000.

Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000. Calcula mentalmente sumas y restas de números de tres cifras, y mitades de números pares menores que 100.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #1 del docente Martes 21 de abril del 2020

  • La maestra les comentara que se hará una actividad en el cuaderno encerrando el número del par que sea mayor. Se les pondrá dos ejemplos con cantidades diferentes, pero antes se repasara que es unidad, decena y  centena, se les explicara con las cantidades de los ejemplos.

Indicaciones:

  • Se dara indicaciones de como resolver el ejercicio en su cuaderno, que consistente en escribir las cifras que le dara la maestra y donde tendran que encerrar el número mayor en cada par.
  • Se les explicara el valor de las unidades, decenas y centenas, dándoles ejemplos con billetes y monedas.
  • Después los alumnos resolverán los problemas que se les dara y tendran que escribirlo en su cuaderno.
  • Socializar las respuestas y procedimientos implementados.

Actividad Estudiante

Actividad #1 del estudiante Martes 21 de abril del 2020

  • Resolveran el siguiente ejercicio en su cuaderno, que consistente en escribir las cifras y donde tendran que encerrar el número mayor en cada par:

987

789

 

 

715

517

546

654

 

 

365

635

213

231

 

 

1000

999

989

899

 

248

824

  • Resolver los siguientes problemas en su cuaderno.
  1. Isaías ahorró 7 billetes de 100$, 10 monedas de 10$ y 6 monedas de 1$; su hermana Paola ahorró 6 billetes de 100$, 25 monedas de 10$ y 3 monedas de 1$. ¿Quién ahorró más dinero?
  2. Lucero tiene 7 billetes de 100$ y 9 monedas de 10$. ¿Le alcanza para comprar unos patines de 900$? ¿Cuánto le sobra o le falta?
  3. Pedro va a ahorrar 100$ cada mes. ¿En cuántos meses reunirá 1000$?

Propósito

Actividad #2 Miércoles 22 de abril del 2020

LENGUA MATERNA

Reflexionen sobre la forma y origen de las palabras que provienen de otras lenguas.

Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #2 del docente Miércoles 22 de abril del 2020

  • La maestra les proporcionara las imágenes y los  nombres de raíz náhuatl, donde los alumnos deberán primero asociar las imágenes con las palabras en Náhuatl.

Las palabras son:Ahuacatl, Huexolotl, Tecolotl, Chillitl. Las imagenes son de: Tecolote, aguacate, chile, guajolote.

Indicaciones:

  • Los alumnos deberán de escribir las palaras Náhuatl en su cuaderno y poner su significado en español. 
  • Se les daran unas palabras en español con origen Náhuatl, tendran que escribirlas en el cuaderno y luego relacionarlas con una línea.
  • Al finalizar se usara el libro de la guia santillana en las paginas 250 y 251

Actividad Estudiante

Actividad #2 del estudiante Miércoles 22 de abril del 2020

  • Los alumnos deberán de escribir las palaras Náhuatl en su cuaderno y poner su significado en español. 

Las palabras son:Ahuacatl, Huexolotl, Tecolotl, Chillitl. Las palabras en español son: Tecolote, aguacate, chile, guajolote.

  • Realizar la actividad, Tema “¿De dónde vienen las palabras?”, consistente en relacionar palabras en español con su origen en náhuatl, las deberán de escribir en su cuaderno.

Las palabras en español son:

jitomate, metate, ejote, chicle

Las palabras en Náhuatl son:

metatl, chictli, xitomatl, exotl

Realizar la actividad en la guia santillana en la página 250 y 251

Realizar la actividad en sofia xt

Propósito

Actividad #2 jueves 23 de abril del 2020

Pensamiento matemático

Que se fortalezca el sentido numérico al trabajar con múltiples representaciones y características de las cifras hasta el 1000.

Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000. Calcula mentalmente sumas y restas de números de tres cifras, y mitades de números pares menores que 100.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #2 del docente Jueves 23 de abril del 2020

  • Repasar las unidades, decenas y centenas.
  • Se les explicara a los alumnos que es ascendente y descendente. 
  • Se jugara a realizar conteos de 1 en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100, de manera ascendente y descendente. El reto será llegar en la secuencia lo más lejos posible.
  • La maestra les pondrá unos ejemplos donde realizara conteos ascendente y descendentes de 1 en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100, y los alumnos deberán de ayudar a la maestra a encontrar la cifra que falta:
  • _, 5, _, 7, _, _ 215, 225, ____, ____, 255, ____   448, 548, _____, 748. _____

Indicaciones:

  • Se les dara las indicaciones de la actividad donde deberan de completar las sucesiones De 10 en 10 y de 100 en 100. Los alumnos escribirán en su cuaderno las series numericas que les dara la maestra y lo resolveran.
  • De manera colectiva, discutir la siguiente pregunta: ¿cuál es el número más pequeño que al sumarle 100, obtienes un número de 4 cifras?
  • Se les especificara a los alumnos que deberán de escribir en su cuaderno un cuadro que contiene diferentes cifras, tendran que encerrar el número más grande de cada conjunto, donde ell@s resolveran el ejercicio.
  • Socializar cómo determinaron cuál era el número mayor en cada conjunto.

Actividad Estudiante

Actividad #2 del estudiante Jueves 23 de abril del 2020

  • Completar las sucesiones de la actividad de 10 en 10 y de 100 en 100. Los alumnos escribirán en su cuaderno y lo resolveran.
  1. Completa contando de 10 en 10 hacia adelante

223

233

 

 

 

 

797

 

 

 

 

 

2.- Completa contando de 100 en 100 hacia adelante

313

413

 

 

 

 

666

 

 

 

 

 

3.- Completa contando de 10 en 10 hacia atrás

 

 

661

671

681

 

4.- Completa contado de 100 en 100 hacia atrás

 

 

 

887

987

 

 Escribir en su cuaderno el siguiente cuadro que contiene diferentes cifras, tendran que encerrar el número más grande de cada conjunto.

Encierra el número más grande en cada conjunto:

245

452

524

896

986

968

713

137

317

Propósito

Actividad #3 Viernes 24 de abril del 2020

LENGUA MATERNA

Organicen los resultados de las entrevistas y los compartan

Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.

 

SOCIOEMOCIONAL 

Que los alumnos comprendan y aprendan de como llevar correctamente las medidas sanitarias.

Hacer conciencia sobre la problematca que se esta viviendo ante la sociedad.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #3 del docente Viernes 24 de abril del 2020

Lengua materna

  • Socializar las respuestas de la entrevista que le realizaron a una persona hablante de otro idioma y como fue su experiencia.

Indicaciones:

  • La maestra les indicara a los alumnos que les dara unas preguntas sobre el tema ´´palabras y sabores´´, que deberán de escribir en su cuaderno y contestarlas. Se les dara tiempo para realizar las preguntas y compartir sus respuestas con sus compañeros.
  • Al finalizar se usara el libro de la guia santillana en las paginas 252 y 253

Socioemocional

  • Se les indicara que tendran tarea de socioemocional  donde deberán de ver un video sobre el COVID-19 y contestar las preguntas que se les inque, pero realizando un video donde compartan sus preguntas y respuestas.

Actividad Estudiante

Actividad #3 del estudiante Viernes 24 de abril del 2020

Lengua materna

  • Deveran de contestar en su cuaderno las siguientes preguntas sobre el tema ´´Palabras y sabores´´

Preguntas:

¿Cómo se llama la persona que entrevistaste?

¿Porque escogiste a esa persona?

¿Qué aprendiste sobre su comunidad y su cultura?

¿Qué otras cosas interesantes te platico?

¿Aprendiste nuevas palabras?, ¿cuáles?

  • Realizar la actividad en la guía santillana en la página 252 y 253

Socioemocional

  • Tarea de socioemocional, donde deberan de ver un video del covid-19 y ellos tendran que hacer un video contestando las siguientes preguntas:

Link del video: https://youtu.be/IZHrXZdXu44

Preguntas:

  1. ¿Porque estamos en casa?
  2. ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
  3. ¿Cómo se transmite el COVID-19?
  4. ¿Cuáles son las medidas de precaución del COVID-19?

Propósito

Actividad #4 Lunes 27 de abril del 2020

LENGUA MATERNA

Elaboren un texto breve que integre la información que obtuvieron de la entrevista de una persona hablante de otro idioma.

Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #4 del docente Lunes 27 de abril del 2020

  • Se les lera en voz alta la letra en español de “pirekua”, los alumnos deberán de seguir la lectura del texto de la imagen que se les proporcionara y se hara comentarios sobre la letra.
  • Se realizara una segunda lectura, solicitando a los alumnos que sigan la letra en purépecha. Con base en la observación de la coincidencia de las palabras e identificar cómo se dice “lluvia en ese idioma”.

Indicaciones:

  • La maestra les indicara a los alumnos que buscaran todos juntos palabras sobre el tema ´´Dos lenguas para un poema´´, que coinsiste buscar el significado de las palabras que son; estruendo y enclaustrar, y escribirlas en su cuaderno.
  • La maestra les proporcionara unas palabras que están en español, los laumnos deberán de escribirlas en su cuaderno y en base a la letra de la canción, tendrán que escribir cada  palabra en purépecha.
  • Comentar sus respuestas con sus compañeros.

Actividad Estudiante

Actividad #4 del estudiante Lunes 27 de abril del 2020

SEMANA DE ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑ@

ACAMPANDO EN CLASE

  • Buscaran en conjunto palabras sobre el tema ´´Dos lenguas para un poema´´, donde los alumnos buscar el significado de las palabras que son; estruendo y enclaustrar, y escribirlas en su cuaderno.
  • Deberán de escribir en su cuaderno las palabras que están en español que son; canción, la lluvia, la niña, y en base a la letra de la canción, tendrán que escribir cada  palabra en purépecha que equivale a la expresión en español

Realizar la actividad en sofia xt

Propósito

Actividad #3 Martes 28 de abril del 2020

Pensamiento matemático

Que se fortalezca el sentido numérico al trabajar con múltiples representaciones y características de las cifras hasta el 1000.

Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000. Calcula mentalmente sumas y restas de números de tres cifras, y mitades de números pares menores que 100.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #3 del docente Martes 28 de abril del 2020

  • La maestra les enseñara a los niños una imagen de un tablero con los números del 1 al 100. Se planteara para hacer cálculos, como por ejemplo: ¿Cuál número está más cerca del 100, el 35 o el 45?, ¿A qué número llego si retrocedo 20 lugres a partir del 50?, ¿A cuál número llego si al 67 le sumo 10?
  • Se les explicara como restar cifras de 3 y se les dará ejemplos.

Indicaciones

  • Se les indicara a los alumnos que realizaran la actividad del tema Restándole a 100. Consistente en calcular algunas restas a partir del 100.
  • Comentar los resultados y procedimientos implementados.
  • Se les pondra unas sumas y restas 
  • Se les mencionara que se repasara la guía santillana pagina 280 y 281
  • Se les especificara las intrucciones de la tarea, para el día jueves 30 de abril.

Actividad Estudiante

Actividad #3 del estudiante Martes 28 de abril del 2020

SEMANA DE ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑ@

PLASTILINA CASERA

El alumno realizara la actividad del tema ´´Restándole a 100´´. Consistente en calcular algunas restas a partir del 100.

1.- Calcula cuánto le falta a 37 para llegar a 100=

2.- Calcula cuánto es 100-28=

3.- Resuelve el siguiente cuadro

100-96=

100-68=

100-34=

100-17=

100-75=

100-42=

  • Comentar los resultados con sus compañeros y el procedimiento que realizaron.
  • Se les mencionara que se repasara la guía santillana pagina 280 y 281

TAREA: Hacer una tira de papel o de cartulina, lo que tengan como herramienta en su casa, donde tendrá que medir 1 metro. (Si tienen un palo cortarlo a la medida), es para el dia viernes 01 de mayo.

Propósito

Actividad #5 Miércoles 29 de abril del 2020

LENGUA MATERNA

Consoliden su conocimiento alfabético y continúen avanzando en sus habilidades ortográfico. Reflexionen sobre la forma y origen de las palabras que provienen de otras lenguas.

Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.

Duración

Sesión de 11am dar instruciones, ejemplo del tema e iniciar actividades para desarrollar. 12:30pm confrontar opiniones, dudas y realizar una retroalimentación del tema. 1:30pm se abre una sesion nueva solo con los alumnos con dudas o que requieren reforzar individualmente. 

Actividad Docente

Actividad #5 del docente Miercoles 29 de abril del 2020

  • La maestra con anticipación les mandara a los alumnos la sopa de letras para que lo escriban en su cuaderno o imprimirla (pegarla en el cuaderno).
  • Se repasara algunas palabras en lengua indigena que se vieron anteriormente.

Indicaciones:

  • Se les indicara que rezolveran una sopa de letras con palabras dadas por la mestra en español.
  • Se les comunicara a los alumnos que deberán de escribr un listado en su cuaderno de las palabras encontradas en la sopa de letra, para asociarlas con las palabras que les dará la maestra en náhuatl.
  • Se les explicara que tendran que elaborar 5 enciados, en vez de utilizar las palabras en español deberán de usar las de nahutl vistas anteriormente.
  • La maestra les dará un ejemplo de la oración con palabras en náhuatl, ejemplo: Me gusta masticar tzictli.
  • Socializar los enunciados e ilustrarlos.
  • Para finalizar se realizara un juego de repaso de las palabras vistas del idioma náhuatl.

Actividad Estudiante

Actividad #5 del estudiante Miércoles 29 de abril del 2020

SEMANA DE ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑ@

MODELAJE DE VESTUARIOS

  • Con anticipación el alumno escribirá en su cuaderno la sopa de letras o imprimirla (pegarla en el cuaderno).
  • Se les indicara que resolverán la sopa de letras con palabras en español que son; comal, chocolate, chicle, coyote, aguacate, tecolote, jícara (Jícara es un recipiente de arcilla).
  • Los alumnos deberán de escribir un listado en su cuaderno de las palabras encontradas en la sopa de letras, para después asociarlas con las palabras en náhuatl que son: aguacatl, comalli, xicalli, tzictli, xocolatl, coyotl. tecolotl
  • El alumno tendrá que hacer 5 enunciados, en vez de utilizar las palabras en español deberán de usar las de náhuatl vistas anteriormente; aguacatl, comalli, xicalli, tzictli, xocolatl, coyotl. tecolotl.

Ejemplo: Me gusta masticar tzictli

  • Se hará un juego de repaso de las palabras vistas del idioma náhuatl, donde la maestra llevara el control del juego.
  • Realizar la actividad en sofia xt
  •  

Propósito

Jueves 30 de abril del 2020

FIESTA DEL DÍA DEL NIÑ@ 

Que se diviertan y pasen un día agradable a pesar en las circunstancias que se encuentra el mundo.

Duración

 Horario de 9am a 12:30pm

 

Actividad Docente

Hacer lo posible para que los niños y niñas se diviertan con diferentes actividades, bailables y convivir.

Actividad Estudiante

SEMANA DE ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑ@

FIESTA DEL DIA DEL NIÑ@

Se pondrán su ropa favorita.

Podrán tener botanas, pizza o lo que les guste comer.

Abra juegos , baile y convivencia.

Quebraran su piñata.

Propósito

Actividad Viernes 01 de mayo del 2020

NO HAY CLASES POR EL DÍA DEL TRABAJO. SE MANDARA UNA ACTIVIDAD DE MANUALIDAD POR LA SEMANA DEL DÍA DEL NIÑ@. 

Duración

NO HAY CLASES.

Actividad Docente

Actividad del docente Viernes 01 de mayo del 2020

La maestra les mandara las indicaciones, materiales y ejemplos al classdojo de como pueden pintar su camiseta.

 

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante Viernes 01 de mayo del 2020

SEMANA DE ACTIVIDADES DEL DÍA DEL NIÑ@

DÍA PINTAR UNA CAMISETA

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Lengua materna

Evaluación #1Se evaluara la entrevista de ¨un hablante de otra lengua¨.

Evaluación #2 Se evaluara la ortografía de las palabras escritas en su cuaderno donde relacionaron las palabras en español con su origen en náhuatl del tema “¿De dónde vienen las palabras?”

Evaluación #3 Se evaluara los 5 enunciados con palabras en náhuatl.

 

Pensamiento matemático

Evaluación #1 Se evaluara los problemas de ¨billetes y monedas¨

Evaluación #2 Se evaluara las sucesiones De 10 en 10 y de 100 en 100. 

Evaluación #3 Se evaluara la actividad del tema ´´Restándole a 100´´. 

 

Socioemocional

Evaluación #1 Se evaluara el vídeo que realizaron sobre el COVID-19

TODOS LOS DÍAS SUBIR FOTOS DE SU ACTIVIDA DEL DÍA DEL NIÑO EN SU PORTAFOLIO EN CLASS DOJO

Notas

Se requiere disposición y forma.

Créditos

Autor: Anahi Mejia

Fecha de publicación : 2020-04-18 17:33:14


Responsive image