Proyecto

Nuevo Proyecto: 2020-03-24 18:35:24 MY HEALTH

Descripción

ESPERO ESTEN MUY BIEN QUERIDOS  ESTUDIANTES DEL GRADO 3°

CON ESTE PROYECTO  DE INGLÉS SE PRETENDE TRABAJAR EN UN AMBIENTE DIFERENTE AL AULA DE CLASE, CON EL FIN DE QUE EN ESTOS MOMENTOS EN LOS QUE NO PODEMOS ESTAR EN NUESTRAS INSTITUCIONES, USTEDES REPASEN, DESARROLLANDO LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CON LOS TEMAS ENSEÑADOS Y LOS NUEVOS TEMAS RELACIONADOS, CON EL VOCABULARIO QUE YA HABIAN APRENDIDO.

 

 

Objetivos

Los estudiantes reconocerán  y expresaran con un  lenguaje sencillo en inglés, normas, recomendaciones y responsabilidades para la prevención y tratamiento de problemas de salud en su contexto local, por medio del repaso de vocabulario enseñado y videos,  texto de apoyo y explicación para adquisición del nuevo vocabulario y la realización de las actividades enviadas de forma correcta. 

 

 

 

Area

Lengua Extranjera -

Edad

7-8

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Desarrollo del taller. Una semana. ( Taller de trabajo por plan de cuarentena del Gobierno, para evitar contagio por covid_19)

2 Sesión.

Elaboración del proyecto. Una semana.

Herramientas

  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs
  • Wiki

Recursos

El taller que está en formato PDF, puede convertirse a word y trabajarlo directamente en el computador o imprimirlo y ser solucionado por el estudiante con la ayuda de sus acudientes ( Padres de familia) Enviar evidencia en formato de word o fotos al correo  de la profesora o al  grupo de whastapp.

 

Taller de Ingl?s Tercero.pdf



Descarga

 

 

Requisitos

El taller que está en formato PDF, puede convertirse a word y trabajarlo directamente en el computador o imprimirlo y ser solucionado por el estudiante con la ayuda de sus acudientes ( Padres de familia) Y enviar evidencia en fotos al correo o grupo de whastapp.

Además se debe  elaborar un proyecto de forma creativa;  en un pliego de cartulina o block,  dibujo mi cuerpo en tamaño real, lo decoro y señalo las  partes del cuerpo en inglés y al lado se escribe la pregunta: How do you  feel? ( Cómo te sientes?) y los posibles síntomas / enfermedades que me afectan en cada parte, utilizando las estructura gramática enseñada para responder:  I have a ... ( Tengo...) El vocabulario que ya conoces está en el taller, donde nuevamente lo repasaras. Luego dibuja en la parte de abajo los posibles remedios como lo son: homemade remedy, (remedio casero) medicinal plants, ( plantas medicinales) ginger tea,( Té de gengibre) honey and lemon, ( Limón y miel), Healthy habits, ( Hábitos saludables) wash your hands with soap, ( lavar tus manos con jabón)  

NOTA:

(Escribir todo en inglés) Según la explicación dada en el taller. Tomar foto y enviar evidencia de los trabajos  al correo de tu profesora. iersmluzmarina@gmail.com o al whastapp del grupo.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

El objetivo de la actividad es que los estudiantes asimilen de una forma significativa el tema de las partes de cuerpo, los sintomas y  enfermedades, los posibles remedios naturales  y el cuidado de su salud.

  • Reconoce vocabulario en inglés sobre las partes del cuerpo.

  • Identifica vocabulario y expresiones en inglés sobre causas y síntomas de enfermedades comunes en su comunidad.

  • Identifica remedios obtenidos de productos locales para el tratamiento de enfermedades comunes.

  • Reconoce su responsabilidad en la prevención y tratamiento de enfermedades en su comunidad.**

  • Describe en inglés síntomas de enfermedades comunes, usando las partes del cuerpo y con lenguaje sencillo.**

Duración

1 Sesión

Desarrollo del taller. Una semana. ( Taller de trabajo por plan de cuarentena del Gobierno, para evitar contagio por covid_19)

2 Sesión.

Elaboración del proyecto. Una semana.

Actividad Docente

Actividad del docente.

Apoyo por grupo de whastapp o por correo electrónico.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante.

Elaborar responsablemente el taller y el proyecto de forma individual pero con el apoyo de acudientes ( Padres de familia)

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Expresión Escrita

Gramática

Creatividad e imaginación

Actitud frente al área

Responsabilidad

Colaboración trabajo en clase

Interés

Participación

Dedicación

Notas

Agradezco a la docente de la Fundación Marina Orth,  Liliana Ramírez por su apoyo en las clases, por sus enseñanzas y el apoyo en la realización del taller.

Videos de páginas de inglés en youtube. Páginas de fichas en inglés, en Google.

Este proyecto se va a desarrollar en la I.E. Santa María del municipio de El Carmen de Viboral.

Créditos

Autor: Luz Marina Giraldo A.

Fecha de publicación : 2020-03-24 18:35:24


Responsive image