Proyecto

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Descripción

Se pretende fomentar la escucha activa a traves de la observación de imagenes, selección y discriminación de objetos no relacionados al tema, además de la participación grupal.

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DOCENTE

  • Se preguntará cual es la experiencia o aprendizaje de cada fábula.
  • Se leerá la narración y se preguntará que personajes indentifican.
  • Se harán preguntas para dirigir el aprendizaje hacia las moralejas.

Objetivos

  • Escucha y observa las imagenes
  • Busca y selecciona imágenes de los animales que aparecen en la fábula, reconoce sus características.
  • Comenta con tus compañeros.
  • Identifica y compara las características de cada una de las figuras presentadas.
  • Relaciona las figuras con obejtos reales.
  • Utiliza colores distintos para cada una de las figuras.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

5-6

Duración

Sesión 1:

1 Sesión, 1 dia de clases

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

  1. La liebre y la tortuga:

Se relatará el cuento con 3 cuadros que representarán la escena.

2. Pedro y el lobo:

Se llevará a cabo una representación de la escena con teatro guiñol, se diseñaran los títeres que representarán a los personajes.

3. El león y el ratón,

se reproducirá un audio explicito con los sonidos propios de los personajes y se identificarán sus características.

Duración

1 Sesión, 1 dia de clases

Actividad Docente

El docente será el encargado de distribuir el material y explicar las reglas de las clases

  • Se preguntará cual es la experiencia o aprendizaje de cada fábula.
  • Se leerá la narración y se preguntará que personajes indentifican.
  • Se harán preguntas para dirigir el aprendizaje hacia las moralejas.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante en casa

- Se pedirá a los niños soliciten a sus padres les lean o cuenten otras fábulas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación se lleva a cabo al finalizar la sesión con las preguntas y asociaciones del alumnos, adicional se toma en cuenta el aprendizaje con las actividades extra que realicen en casa, la evaluación no solo es del alumno sino del trabajo en conjunto con los padres de familia.

Notas

Créditos

Autor: Ivonne Guadalupe Mata Rodriguez

Fecha de publicación : 2020-03-22 10:43:48


Responsive image