Proyecto

Inpecciones técnicas con drones

Descripción

El uso de drones cada vez está más extendido en nuestra sociedad. Comenzaron siendo unos dispositivos de alto valor, al alcance de muy pocos, para luego ganarse un hueco entre nosotros; hasta el punto que son visibles en multitud de trabajos diferentes. Uno de ellos son las inspecciones técnicas. Gracias al uso de drones y de las cámaras de alta tecnología (alta definición o térmicas), se pueden llevar a cabo diferentes inspecciones de estructuras en el aire que de otra forma serían muy costosas para el usuario. Incluso en situaciones de peligro como pudiera ser la inminente caida de un edificio, un drone puede llegar a rincones y analizar e identificar daños estructurales que un usuario no podría por motivos de seguridad. En definitiva, estas aeronaves tripuladas remotamente solventan problemas de forma rápida, segura, con menor coste y lo mejor de todo, sin poner en riesgo la vida de nadie.

 

Objetivos

El objetivo principal es aprender la parte teórica de estas inspecciones técnicas en el aire, evaluando los distintos escenarios a los que se puede enfrentar un piloto, analizando casos reales y aprendiendo a tomar las mejores decisiones. Saber tomar las mejores decisiones en situaciones difíciles ahorrará tiempo y por lo tanto, también mucho dinero.

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

20 horas

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Recursos

Requisitos

Ser mayor de 18 años y estar certificado como piloto profesional de drones

Actividades de Clase

Propósito

 

1. Introducción

2. Aplicaciones actuales de los drones.

3. Uso de drones profesionales: introducción y tipos.

4. Uso de drones profesionales: inspecciones técnicas.

5. Escenarios.

6. Análisis situaciones y toma de decisiones.

7. Conclusiones.

Duración

20 horas

Actividad Docente

El docente se encargará de explicar el temario y de estar disponible para solventar todas las dudas que pudieran surgir entre los estudiantes.

Actividad Estudiante

Visualizar el contenido y realizar los ejercicios que se le vayan marcando a lo largo del proyecto. Podrá preguntar todo aquello que considere oportuno.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se realizarán test en diversos puntos de la sesión para evaluar la correcta comprensión del estudiante, además de un caso práctico final.

Notas

Créditos

Autor: Alberto Gonzalez

Fecha de publicación : 2020-03-15 05:20:18


Responsive image