Proyecto

Crear una hoja de vida sin experiencia - Herramientas

Descripción

Existen muchas herramientas tecnológicas para crear una hoja de vida sin experiencia, muchas en línea y otras funcionando como software de escritorio. La aplicación más utilizada por los usuario es el famoso software de Microsoft, llamado Word. En esta actualidad, donde la revolución tecnológica está muy avanzada es importante saber utilizar el software. Existen mucho sitios que ofrecen formatos de hoja de vida para rellenar gratis, los cuales pueden ser muy necesarios para aquellas personas que no tienen experiencias en el armado del currículum. Te dejaremos una web con formatos y modelos simples, además de ser bien sencillos para aquellos individuos que no tengan experiencia en la redacción y escritura de hojas de vida.

De forma de recomendación nostros te sugerimos utilizar este formato sencillo https://formatoshojadevida.com/hoja-de-vida-sencilla-simple contiene una estructura ideal para una hoja de vida sin experiencia.

Datos estadísticos comprueban que el desempleo en Colombia sigue aumentando, y la desigualdad sigue por el mismo camino. Hacer una hoja de vida y mantenerla actualizada puede ayudar a buscar un trabajo más rápido. Sólo en el último mes de agosto la tasa de desempleo subió un 10.8 % y lamentablemente las mujeres en este caso fueron las más afectadas. Por eso en estas épocas de fin de año, con los días festivos es importante no dormirse en los laureles y mantener una hoja de vida activa y renovada para comenzar el 2020 buscando un buen trabajo y así bajar esos índices de desocupados que tanto preocupan.

Una vez realizada la plantilla de CV, hay que pasar a la segunda etapa, la cuál para algunos puede ser más complicada, aunque es algo subjetivo. La redacción, donde se deben incluir todos los datos personales como información de contacto, experiencias de trabajo, educación, habilidades, idiomas y muchas otras más. Les explicaremos cada una de ellas y les enseñaremos que datos incluir para cada trabajo.

Ordenar cada sección también es importante, no es lo mismo poner la formación antes que las experiencias laborales. Todo esto depende del trabajo y la empresa donde uno quiere mostrar la hoja de vida. Estos temas los trataremos con detalles y los profundizaremos en las clases.

Objetivos

Los objetivos principales son la creación de la hoja de vida. Para que los estudiantes salgan al mundo laboral con posibilidades directas de buscar trabajo. Damos herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral. Mostramos en tiempo real cómo se debería implementar una y damos todos los consejos necesario para lograr el objetivo. La hoja de vida debe marcar la diferencia y en eso nos vamos a centrar. Algunos objetivos los pondremos a continuación:

  • Uso básico de las computadoras. Programas necesarios para hacer la hoja de vida
  • El paquete de Microsoft Office, incluyendo el programa Word (el cual usaremos más)
  • Diseño desde cero de hojas de vida, con estructuras e información
  • Que los alumnos salgan con los conocimientos básicos en computación y el uso de sus programas
  • Que los alumnos tengan la capacidad de buscar trabajo de forma independiente y ayudar a familiares, amigos u otras personas a realizar su hoja de vida
  • Implementación del formatos único de hoja de vida y sus fundamentos en el sector público
  • Consiguiendo licencia estudiantil del programa Microsoft Word

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)

Requisitos

No se requieren conocimientos previos. Lo ideal es saber lo básico en computación e internet.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación será la creación y confección de la hoja de vida en formato Word y su conversión a PDF. Se analizarán todos los puntos vistos en clase y se obtendrá un puntaje final a la hoja de vida.

Notas

Créditos

Autor: Adria Castromán

Fecha de publicación : 2019-12-06 13:23:45


Responsive image