Proyecto

Diversidad de Climas en el Mundo y en Mexico.

Descripción

Para poder lograr entender el Tema de "Climas" es necesario identificar los diferentes conceptos de clima, tiempo atmosferico, elementos del clima y sus factores del clima.

Es importante saber que el tiempo atmosferico: es conocido como la meteorologia. por ejemplo;

En las noticias sale aquella persona en donde va explicando que tipos de cambios climaticos va haber en el dia en la Ciudad de Mexico. Es decir, son las 6:00 am y esta haciendo mucho frio (por favor salga abrigado), son las 12:00 pm esta templado, son las 4:00 pm se empezo a nublar el cielo, son las 6:00 pm esta lloviendo y a las 10:00 pm esta haciendo demaciado calor.

Resultado de imagen para climas

El significado de la palabra de "CLIMA", es aquel tipo de zonas climaticas conocidas como:

- Zona Calida

-Zona Templada 

-Zona Fria  

  Resultado de imagen para climas

Este tipo de clima puede durar hasta 30 años en el mismo lugar, ya que se presentan en las zonas de Bosques, Selvas, Tundras, Desiertos, Cordillerras, entre otras.

 

Objetivos

"Explicar la distribuicion de los Tipos de Climas en la Tierra a partir de la relacion entre sus elementos y factores".

 

Area

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

11-12

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

consiste en dos sesiones de clases. En donde en una sesion tengan claro la palabra "clima" y el "tiempo atmosferico", y logren localizar las diferentes tipos de zonas climaticas que son conocidas como: zonas frias, zonas templadas y zonas calidas.

En la segunda sesion se hablara sobre los Elementos del Clima y sus Factores del Clima.

En cada sesion durara de 50 minutos.

Herramientas

  • Editor de páginas Web

Requisitos

Pueden apoyarse con su libro de Geografia en la pagina 78, planisferios y mapa de la republica mexicana, paginas de video que son:

https://youtu.be/vjHF0kvFCYo

https://youtu.be/MaLrnyKYAmE

Material didctico para poder comprender mejor el tema (imagenes, lecturas, sociarlo con la naturaleza o su alrededor).

Asi con todo el apoyo del material podra el alumno o las personas tener mejor la complejidad del tema.

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

En esta secion quiero que los alumnos tengan muy en claro el termino de la palabra "clima" y "tiempo atmosferico", sus diferentes elementos de climas y sus factores del clima, en donde se desarrolla el clima.

Tambien aprendan a localizar el ecuador, los tropicos y los polos, en un planisferio o  en un mapa de la republica mexicana.

Duración

1 Sesión

consiste en dos sesiones de clases. En donde en una sesion tengan claro la palabra "clima" y el "tiempo atmosferico", y logren localizar las diferentes tipos de zonas climaticas que son conocidas como: zonas frias, zonas templadas y zonas calidas.

En la segunda sesion se hablara sobre los Elementos del Clima y sus Factores del Clima.

En cada sesion durara de 50 minutos.

Actividad Docente

Actividad del docente

El docente tiene que tener en claro bien el tipo de informacion que le proporcionara al alumno y a las personas, al igual que el tipo de actividades que esten acorde al tema.

Donde es muy necesario que el docente tiene a la tarea de investigar y simplificar la in formacion a un nivel que los alumnos la comprendan y asi la puedan analizar con hechos naturales, meteorologicos, experimentales y asociar un hecho con otro, por lo cual sea que se este dando.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

En la primera imagen se puede observar que se esta trabajando con un planisferio, en donde los alumnos tendran que ubicar en el planisferio el ecuador, el tropico de cancer, el tropico de capricornio, el polo antartico y el polo artico., una vez de ya haberlos ubicado en el mapa se tendra que ubicar y explicar los tres tipos de zonas climaticas que hay en el mundo.

En la segunda imagen se muestra que los alumnos tendran que calcar su palma de mano en una hoja de su cuaderno y en cada dedo de su mano tendran que escribir los elementos del clima, y los tendra que ilustrar con una imagen.

En los factores del clima tendran que realizar los alumnos un cuadro comparativo. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El alumno tendra que tener la asistencia completa para poder lograr enter el tema.

Tendra que tener la firma de cada actividad que haiga realizado durante las clases (no se firmara las actividades al dia siguiente o en otras o casiones).

El alumno tendra que tener manejo sobre los mapas.

Notas

INEGI

Libro de Geografia de nivel secundaria.

https://youtu.be/vjHF0kvFCYo

https://youtu.be/MaLrnyKYAmE

 

Créditos

Autor: Sanchez Quintero Esthefany Denisse

Fecha de publicación : 2019-12-03 13:41:43


Responsive image